Guerra y paz - Lev N. Tolstói

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84411
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Guerra y paz - Lev N. Tolstói

Mensaje por lucia »

Война и мир (1865-1869)

Esta es una de esas novelas que asustan cuando la ves, por la cantidad de páginas, pero una vez que la comienzas, estás perdido sin remedio.

Se puede dividir en dos partes, que se entremezclan sin solución de continuidad: la de guerra, narrando batallas de la guerra de los rusos contra Napoleón; y la de paz, que se centra sobre todo en la vida de la nombleza rusa y sus amores y relaciones entre ellos.

La leí hace mucho, por lo que la trama no está precisamente fresca en mi cabeza, pero me duró 3 días... salvo las últimas 30 páginas que me costaron una semana.

Altamente recomendable :D
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

siempre me dio miedo empezarla, pero sobre todo por los comentarios que hacian de ella, luego con los años comprendí que esos comentarios los hacían los que les costaba trabajo leer, pero sin embargo no lo he leido, es una cuenta pendiente que tengo,lo mismo pasa con anna karerina, incluso , no la tengo en casa y son libros que se pueden adquirir a un buen precio, lo inentaré.
Un buen tema sería tambien literatura rusa, tambien han dado buenisimos escritores, gorki, fedor, ect, 8)
Peregrine

Guerra y paz -Tolstoi

Mensaje por Peregrine »

Es una novela impresionante. Quizás la mejor referencia que se puede hacer de esta larga obra la hace Danniel Pennac en un ensayo que tiene sobre la literatura. Daniel cuenta que su hermano mayor se la recomendó cuando era todavía un niño diciéndole que era "una novela sobre una chica a la que le gusta un hombre, pero que se casa con un tercero". Obviamente la novela es eso y mucho más, pero la frase sirvió para picarle la curiosidad. En cualquier caso, creo que merece la pena leerla.
lila
Mensajes: 18
Registrado: 15 Mar 2006 01:52

Mensaje por lila »

hace tiempo que le tengo ganas a esta obra pero no me decido...
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Pedazo de libro!!!!cómo me gustó :D
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Madison, cuéntanos más de la novela. La tengo llena de polvo y creo que ya le toca. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84411
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Pues trata un poco de cómo vive la aristrocracia rusa los momentos previos a la invasión de Napoleón.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Se desarrolla en la historia entrelazada de cuatro familias

La familia Bezhukov (Pierre)
La familia Bolokinski ( el viejo, el principe Andrei, la princesa Maria)
La familia Rostov (el conde, Natasha, Nikolai)
La familia Kuraguin (Elena y Anatoly)

Principalmente los personajes son de ficción pero entre ellos aparecen tambien personajes historicos, estos están menos definidos entre otros salen Napoleón I, el Zar Alejandro y el general Kutuzov.
hay tres personajes centrales, el principe Andrei, persona muy inteligente e instruido pero está descontento, el conde Pierre Buzokov, el heredero de una fortuna considerable y los problemas que conlleva ser una persona importante en aquella sociedad rusa de la época y un amigo de Andrei; la condesa Natasha Rostov, una joven muy bella y simpática, pero que proviene de una famila con muchas deudas.

Muchos personajes de Tolstoi fueron basados en personas reales que él conocía, por ejemplo, Nokolai Rostov y Maria Bolkonskaya son un recuerdo reflejo de sus padres y Natasha es mezcla del recuerdo entre su esposa y su cuñada. Piere y el principe Andrei se cree se puede considerar una idea de caráter propio y autobiográfico de Tolstoi.

También en esta novela el autor escribe mucho sobre sus ideas y opiniones personales sobre la historia, la guerra , la religión y la filosofía..

La introducción es sobre los personajes principales; el ejercito ruso en Europa y la batalla de austerliz, la paz, la guerra de Rusia de 1812 y la derrota del los ejercitos franceses después de la ocupación de Moscú. También se describen los bailes y reuniones que se realizaban a menudo en las casa aristocráticas de Rusia, casi siempre el tema de conversación durante esas reuniones era la guerra y la invasión napoleonica.....


En definitiva es una joya de la literatura, además como ya he comentado en diferentes ocasiones soy una fan de la literatura rusa.
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Muchas gracias, Madison, ya me has dado un empujoncillo más hacia este libro que siempre lo dejo apartado. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

genial Haide me alegro porque no te arrepentirás :lol:
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Este es otro de mis pendientes, a ver si este verano le pongo remedio. Tendré que leermelo con paciencia en las vacaciones, es un tocho tocho. Como a mí me gustan :wink:
1
HERMANN
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 726
Registrado: 03 Jul 2005 01:22
Ubicación: MADRID

Mensaje por HERMANN »

En esta novela se puede sentir en el rostro el aire helado de las estepas rusas. Y sentir en el cuello los copos de nieve. Y ver la tierra blanca e inmaculada teñirse de sangre. Y ver a caballos desventrados, luchar por dar un paso más por entre sus propias tripas. Y el olor a pólvora. Y ver a miles de cadáveres...
Sí, entre otras muchas cosas, esta novela te transporta a un campo de batalla en el que en aquella colina lejana, se ve la figura corriente del emperador.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

Edmundo escribió:Este es otro de mis pendientes, a ver si este verano le pongo remedio. Tendré que leermelo con paciencia en las vacaciones, es un tocho tocho. Como a mí me gustan :wink:


Vaya que me ocurre igual que a algunos de vosotros. Hace años que tengo este libro y ahí está. Me están convenciendo vuestros comentarios.

Buena elección para tu próxima lectura Edmundo. En caso que no tenga hilo propio, que creo recordar que no, ábrele uno a Niebla cuando lo leas. Ya hace tiempo que lo leí y recuerdo que me quedé con las ganas de comentarlo con alguien, y es que esta novela se presta bien a eso.
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Justo cuando termine La piedra lunar me pondré con él, así que cuenta conellos. Ya comentaremos :wink:
1
Avatar de Usuario
Escorpion
No tengo vida social
Mensajes: 2165
Registrado: 13 Mar 2006 12:49

Mensaje por Escorpion »

Siempre le he tenido mas miedo que Curro romero a los Mihuras, pwero me estais tentando...
1
Responder