Macanudo - Liniers

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Responder
azulp
No tengo vida social
Mensajes: 2097
Registrado: 10 Ene 2008 11:32
Ubicación: De compras

Macanudo - Liniers

Mensaje por azulp »

Imagen

Liniers, seudónimo de Ricardo Siri (Buenos Aires, 15 de noviembre de 1973), historietista argentino. Su seudónimo se debe a que es descendiente del virrey de Buenos Aires Santiago de Liniers.

Macanudo es una historieta que desde 2002 publica Liniers, en el diario La Nación de Argentina. La historieta tuvo su génesis en Bonjour, que fue publicada en el suplemento NO de Página/12 desde 1999 hasta 2002. Actualmente es publicado en el Diario "La Nación", gracias a haber sido presentada al editor del mismo por Maitena (Maitena Burundarena). Tras ello el alcance de las historietas de Liniers se catapultó. El humor que caracteriza a la tira es fresco, inocente, inteligente, bizarro. Las tiras deben ser leídas con detenimiento hasta sus detalles. Macanudo es confundido incautamente, por grupos minoritarios de generaciones contemporáneas, como lo que fue Mafalda (de Quino) en los 60, por su humor, sobre todo por Enriqueta. En un chiste nombra a Mafalda, diciendo que fue su primer libro, y en una entrevista dijo que si hubiera sabido que se fuera a parecer a Mafalda, hubiera hecho a Enriqueta varón
1
Avatar de Usuario
ErasmoSevilla
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Oct 2006 08:40
Ubicación: En mi "exilio" Argentino...

Re: Macanudo - Liniers

Mensaje por ErasmoSevilla »

Me alegra que Macanudo tenga un hilo por que es una historieta que merece mucho la pena dar a conocer y que quizás no ha llegado tanto como merecería al mercado español.

Un humor muy inteligente, lleno de fantasía y en muchos casos con una critica ligera y suave pero certera y profunda.

Para mi un humorista genial y diferente sin duda IMPRECINDIBLE LEERLO.
1
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Macanudo - Liniers

Mensaje por M. Corleone »

Tengo el 1 y el 2 de la recopilación de sus tiras que publica Mondadori. Altamente recomendables.

Macanudo 1:
Imagen

Macanudo 2:
Imagen

Macanudo 3:
Imagen

El dibujo me encanta, y las historias son preciosas, tiernas y divertidas. No todas te partirán de risa, pero siempre dejan buen sabor de boca, y su universo absurdo y surrealista me encanta.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Maniac
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 860
Registrado: 04 Abr 2010 14:09

Re: Macanudo - Liniers

Mensaje por Maniac »

A liniers da gusto leerlo en cualquier momento, siempre te saca una sonrisa con alguna de sus páginas. Es difícil quedarse con un solo personaje pero quién más me llamó la atención es éste señor:

Imagen
1
Avatar de Usuario
Naldrin
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 07 Ene 2010 03:21

Re: Macanudo - Liniers

Mensaje por Naldrin »

De Liniers me encanta el ritmo pausado que imprime a las viñetas y el modo que tiene de jugar con sus límites (como cierta tira en la que dos pingüinos se preguntan qué habrá al otro lado del margen de la viñeta y al mirar se ven a sí mismos en la siguiente viñeta.)
1
Avatar de Usuario
Maniac
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 860
Registrado: 04 Abr 2010 14:09

Re: Macanudo - Liniers

Mensaje por Maniac »

Un sueño hecho realidad :party:


Enlace
1
Avatar de Usuario
Maniac
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 860
Registrado: 04 Abr 2010 14:09

Re: Macanudo - Liniers

Mensaje por Maniac »

1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Macanudo - Liniers

Mensaje por sergio, »

Me gusta. :-D :402:
1
Laurth

Re: Macanudo - Liniers

Mensaje por Laurth »

Me encanta Liniers, aunque tiene algunas tiras demasiado surrealistas para mi gusto :lol:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Macanudo - Liniers

Mensaje por Sinkim »

Me encanta Liniers, tiene un sentido del humor muy personal e inteligente :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder