Acabo de verla, y la verdad me he quedado así
Tenias razón, Sue, la historia que cuenta esta pelicula en totalmente distinta a la historia de M. Butterfly que me comentastes. Pues no había visto esta película y no conocia la historia del personaje de Butterfly, solo de oidas.
jo, me he quedado muy sorprendida con esta peli....de verdad está basada en un hecho real? madre mia, es cierto que cuesta creer que realmente pasara una cosa así.
La película, está muy bien, aunque me gustó más la de "Herida. Pero aún así, destaco la bellisima música de la ópera M. Butterfly que suena de fondo, que delicia. Y los actores están bien, Irons genial, como siempre.
Pero como no sabia nada de la peli, me ha sorprendido mucho cuando se descubre que la chica china Butterfly...
menudo chasco no me lo esperaba. |
Destaco sobre todo la escena final, en la que Irons aparece maquillado..es sobrecogedor...
que pena me dió  |
Tambien hay una cierta critica al gobierno de Mao en China. Pero una cosa;
Butterfly estaba engañando a Renné, no estaba enamorado/a de él para nada, solo lo queria para sacarle información, verdad? o es que luego sí se enamora de él? y lo que no entiendo como todo un diplomático no se da cuenta del engaño durante años....  |
Es resumen, es una pelicula dura, impactante y rara a la vez. Pero me alegro mucho de haberla visto. Te hace pensar un rato despues de haberla visto, y preguntarte
| si no habia desde el prinicpio en esa pasión de Renné un conocimiento un tanto inconsciente de cierta homosexualidad escondida del personaje y se arrastró por el deseo... |
La historia es muy sobrecogedora y muy dura. y creo que es un homenaje al dicho de que el amor es ciego