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SEIX BARRAL 2010
13.0x23.0 cm 320 págs. Título original: Everything Ravaged, Everything Burned Lengua: CASTELLANO ISBN: 9788432228650 Colección: - Nº Edición: 1ª Año de edición: 2010 Plaza edición: BARCELONA 18.50€
($29.05) Ya en preventa.
El primer libro de Wells Tower, Todo arrasado, todo quemado, ha maravillado a la crítica estadounidense, que no ha dudado en calificarlo como uno de los mejores debuts literarios de los últimos tiempos. Medios como el New York Times, el New York Observer o el Publishers Weekly se han apresurado a dedicar páginas a este joven autor que, con tan solo un libro, ya ha sido comparado a escritores de la talla de John Cheever o Raymond Carver. Ahora el lector español puede disfrutar de estos relatos que, protagonizados por personajes a la deriva y escritos con humor e ingenio, muestran el portentoso talento de este ya imprescindible autor.
La sinopsis no dice gran cosa, pero por lo que he podido sacar por ahí se trata de la historia de unos vikingos narrada de manera original y divertida, aunque también es devastadora y horrible, o al menos eso es lo que dicen por la red... yo sigo esperando opiniones.
En mi opinión uno de los libros del año y un escritor a tener muy en cuenta en los próximos años. Es una colección de nueve relatos cortos de los que basta leer las dos primeras páginas para saber que estamos ante algo distinto.
Realismo sucio, minimalismo americano, muy en la línea de Carver, Hempel, Lorrie Moore o Sam Shepard. Relaciones familiares y matrimoniales traumáticas, abusos sexuales, soledad, vikingos que relatan su vida cotidiana con expresiones propias del siglo xx, finales abiertos porque la verdadera esencia está en la estructura del relato. Espectacular,con justicia estará en todas las listas de lo mejor del año.
Le eché el ojo hace mucho tiempo pero otros imprevistos (cientos de ellos) lo han ido sepultando poco a poco. Que sean relatos me echa para atrás casi siempre.
peoplespoet escribió:Que nadie lo entienda como un juicio sobre su obra o figura, pero no deja de hacerme gracia la elevación de Cheever y Carver a condición totémica.
Ambos son maestros del género y muchos de sus relatos son antológicos. Es normal que sean referencia para los nuevos escritores norteamericanos. Sobre todo Cheever referente de los Carver, Ford, Bukowski, Moore, etc, todos ellos grandes relatistas.
Que sí, pero no voy por ahí. No hablo de esos autores como referente de otros, sino como marca que los editores utilizan para vender sus productos. Sin salirme de los nombres que citas, yo siempre me encuentro, en las solapas de los libros de otros autores a los que se pretende ensalzar, con Carver y Cheever, pero muy raramente con Bukowsky y Moore, y casi nunca con Ford, Sephard y Hempel. Y no creo que sea porque son "los mejores" (que podrían serlo si semejante concepto tuviera algún sentido), sino porque han sido elevados a la condición de marca.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Vale, ahora te entiendo y sí que tienes razón en lo que argumentas. Personalmente hace mucho tiempo que no compro un libro por lo escrito en la solapa, está la cosa como para gastar la plata a boleo.
Su antología es mi evangelio en la mesilla de noche junto a mi biblia: cuentos completos de Flannery O´connor.
Por cierto, este libro lo leí en verano y os lo recomiendo. Realmente es un muy buen libro de cuentos. Y me he quedado con ganas de leer más cosas de Wells (esperando que continuen traducciendo sus obras al castellano; las que escriba).
La costa marrón, Leopardo y Todo arrasado,todo quemado tres de mis favoritos de esta recopilación. No obstante, todos merecen la pena leer.