Todo arrasado, todo quemado - Wells Tower

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Todo arrasado, todo quemado - Wells Tower

Mensaje por sergio, »

TODO ARRASADO, TODO QUEMADO
de TOWER, WELLS


Imagen

SEIX BARRAL 2010
13.0x23.0 cm 320 págs.

Título original: Everything Ravaged, Everything Burned
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788432228650
Colección: -
Nº Edición:
Año de edición: 2010
Plaza edición: BARCELONA
18.50€
($29.05)
Ya en preventa.
El primer libro de Wells Tower, Todo arrasado, todo quemado, ha maravillado a la crítica estadounidense, que no ha dudado en calificarlo como uno de los mejores debuts literarios de los últimos tiempos. Medios como el New York Times, el New York Observer o el Publishers Weekly se han apresurado a dedicar páginas a este joven autor que, con tan solo un libro, ya ha sido comparado a escritores de la talla de John Cheever o Raymond Carver. Ahora el lector español puede disfrutar de estos relatos que, protagonizados por personajes a la deriva y escritos con humor e ingenio, muestran el portentoso talento de este ya imprescindible autor.
Fuente: Casadellibro.com
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Todo arrasado, todo quemado - Wells Tower

Mensaje por sergio, »

Me ha llamado la atención, más que la trama, el bombo que se le está dando últimamente por Internet.
Habrá que echarle un ojo :wink:
1
Insulino
Lector
Mensajes: 65
Registrado: 06 May 2009 20:40

Re: Todo arrasado, todo quemado - Wells Tower

Mensaje por Insulino »

Tiene buena pinta, pero encuentro la sinopsis muy escueta. A ver si alguien puede dar más información.
1
Avatar de Usuario
alexayala92
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 649
Registrado: 01 Mar 2010 20:29

Re: Todo arrasado, todo quemado - Wells Tower

Mensaje por alexayala92 »

La sinopsis no dice gran cosa, pero por lo que he podido sacar por ahí se trata de la historia de unos vikingos narrada de manera original y divertida, aunque también es devastadora y horrible, o al menos eso es lo que dicen por la red... yo sigo esperando opiniones.
1
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Re: Todo arrasado, todo quemado - Wells Tower

Mensaje por LOSTintheFOG »

En mi opinión uno de los libros del año y un escritor a tener muy en cuenta en los próximos años. Es una colección de nueve relatos cortos de los que basta leer las dos primeras páginas para saber que estamos ante algo distinto.
Realismo sucio, minimalismo americano, muy en la línea de Carver, Hempel, Lorrie Moore o Sam Shepard. Relaciones familiares y matrimoniales traumáticas, abusos sexuales, soledad, vikingos que relatan su vida cotidiana con expresiones propias del siglo xx, finales abiertos porque la verdadera esencia está en la estructura del relato. Espectacular,con justicia estará en todas las listas de lo mejor del año.
1
Avatar de Usuario
Jack Skellington
No tengo vida social
Mensajes: 1177
Registrado: 01 Mar 2010 13:35
Ubicación: Galicia

Re: Todo arrasado, todo quemado - Wells Tower

Mensaje por Jack Skellington »

Le eché el ojo hace mucho tiempo pero otros imprevistos (cientos de ellos) lo han ido sepultando poco a poco. Que sean relatos me echa para atrás casi siempre.
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Todo arrasado, todo quemado - Wells Tower

Mensaje por peoplespoet »

Que nadie lo entienda como un juicio sobre su obra o figura, pero no deja de hacerme gracia la elevación de Cheever y Carver a condición totémica.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Re: Todo arrasado, todo quemado - Wells Tower

Mensaje por LOSTintheFOG »

peoplespoet escribió:Que nadie lo entienda como un juicio sobre su obra o figura, pero no deja de hacerme gracia la elevación de Cheever y Carver a condición totémica.
Hombre, en lo suyo, pues sí.
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Todo arrasado, todo quemado - Wells Tower

Mensaje por peoplespoet »

Insisto, no hablo de su valía sino de su transformación en sello de calidad.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Re: Todo arrasado, todo quemado - Wells Tower

Mensaje por LOSTintheFOG »

Ambos son maestros del género y muchos de sus relatos son antológicos. Es normal que sean referencia para los nuevos escritores norteamericanos. Sobre todo Cheever referente de los Carver, Ford, Bukowski, Moore, etc, todos ellos grandes relatistas.
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Todo arrasado, todo quemado - Wells Tower

Mensaje por peoplespoet »

Que sí, pero no voy por ahí. No hablo de esos autores como referente de otros, sino como marca que los editores utilizan para vender sus productos. Sin salirme de los nombres que citas, yo siempre me encuentro, en las solapas de los libros de otros autores a los que se pretende ensalzar, con Carver y Cheever, pero muy raramente con Bukowsky y Moore, y casi nunca con Ford, Sephard y Hempel. Y no creo que sea porque son "los mejores" (que podrían serlo si semejante concepto tuviera algún sentido), sino porque han sido elevados a la condición de marca.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Re: Todo arrasado, todo quemado - Wells Tower

Mensaje por LOSTintheFOG »

Vale, ahora te entiendo y sí que tienes razón en lo que argumentas. Personalmente hace mucho tiempo que no compro un libro por lo escrito en la solapa, está la cosa como para gastar la plata a boleo.
1
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: Todo arrasado, todo quemado - Wells Tower

Mensaje por Topito »

peoplespoet escribió:Hempel.
Su antología es mi evangelio en la mesilla de noche junto a mi biblia: cuentos completos de Flannery O´connor.

Por cierto, este libro lo leí en verano y os lo recomiendo. Realmente es un muy buen libro de cuentos. Y me he quedado con ganas de leer más cosas de Wells (esperando que continuen traducciendo sus obras al castellano; las que escriba).

La costa marrón, Leopardo y Todo arrasado,todo quemado tres de mis favoritos de esta recopilación. No obstante, todos merecen la pena leer.
1
Responder