La fuerza de su mirada - Tim Powers

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Gemma
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 299
Registrado: 26 Feb 2005 11:17
Contactar:

La fuerza de su mirada - Tim Powers

Mensaje por Gemma »

Imagen

Autor: Tim Powers.
Título: La fuerza de su mirada.
Título original: The Stress of Her Regard.
Editorial: Ediciones Gigamesh.
Año: 05/11/2004.
Año original: 1989.
Formato: 21x14
Número de páginas: 553
ISBN: 978-84-96208-00-1
Premios:

- Mythopoeic Fantasy (1990)
- Ignotus (1992)
- Gigamesh de fantasía (1993)

Sinopsis:
La obra cumbre de la fantasía histórica moderna.

Una recreación apasionante del romanticismo inglés tras la que ni vampiros ni poetas han vuelto a ser los mismos.

El doctor Michael Crawford se hospeda en una posada inglesa de camino hacia su boda. Ebrio en medio de una tormenta y temeroso de perder el anillo con el que desposará a su prometida, lo coloca en el dedo de una estatua para recogerlo más tarde. Durante la noche despierta sobresaltado y recuerda dónde lo ha dejado; cuando sale a buscarlo descubre que la estatua no está. Aunque aún no lo sabe, Crawford ya se ha casado...

La fuerza de su mirada es la obra más elaborada y satisfactoria de Powers. Conjuga de forma impecable la ambientación histórica, biografías apócrifas de Byron, Shelley y Keats, y una increíble reelaboración de los mitos fantásticos más arraigados en la cultura popular. Nephelim, lamias y otros seres de longevidad extraordinaria pueblan una novela única y maravillosa en la que se mezclan acción, erotismo, drama y humor.

“Una obra maestra con gran riqueza de detalles e imágenes evocadoras.” - Sue Martin, Los Angeles Times



Meto aquí este libro aunque no se si es exactamente de fantasía.
El libro es un poco raro y es de Tim Powers. Básicamente como en la mayoría de sus libros coge a poetas y artistas conocidos y los embarca en una aventura de magia.
En este caso el libro habla de un hombre que por miedo a perder el anillo con el que se casará al dia siguiente, lo pone en el dedo de una estatua, y al dia siguiente cuando lo va a recuperar descubre que ha desaparecido! A partir de aqui descubre que involuntariamente se ha "casado" con una lamia o vampiro (por lo del anillo) y que estos son muy celosos, especialmente si te casas con otro... Otra curiosidad es que dan inspiracion a los artistas por lo que por ejemplo Keats o Bryon tb tienen a su propio vampiro celoso.
La historia es realmente curiosa, especialmente porque el autor coge hechos reales de las biografias de por ejemplo keats y lo traslada a una historia de vampiros. El ejemplo es como la tisis (era eso no?) de Keats se convierte en la mordida continuada de un vampiro etc.
No se si es fantasia porque aparece magia o como son vampiros va en otro lugar... :roll: pero el libro era suficiente raro y entretenido (es para pasar el rato e ir alucinando) para ponerlo :lol:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Suena muy curioso, y desde luego a fantasía.
Gemma, vas a conseguir que mi lista ocupe un buen montón de hojas :lol:
Gemma
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 299
Registrado: 26 Feb 2005 11:17
Contactar:

Mensaje por Gemma »

Uy pues de este mismo autor me he acabado hace nada otro libro suyo que me ha gustado incluso mas que este. Es el de Las puertas de Anubis y sale mas magia y es menos raro que el que he recomendado, incluso el final es mejor, aunque el autor ha jugado con la idea de los viajes en el tiempo y la ha fastidiado.. :roll:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Casi todos los que juegan con los viajes en el tiempo acaban fastidiándola.
Gemma
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 299
Registrado: 26 Feb 2005 11:17
Contactar:

Mensaje por Gemma »

Pero es que este la ha fastidiado hasta el fondo...
Hace que un personaje esté investigando sobre un autor. Luego este prota viaja en el pasado y descubre que el es ese autor por lo que sabe exactamente que le pasará y solo ha de copiar los escritos que investigó pq sabe que eso es lo que escribirá.
Así que se crea una paradoja q yo no pillo, en el pasado el escribe y en el futuro lo estudiará por lo que cuando vaya la pasado lo volverá a escribir???
Si claro. La historia no se aguanta de ninguna forma, pero si no piensas en ello te gusta :roll:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

¿Quién fue antes? ¿El huevo o la gallina?

Si hasta tratan del mismo tema (las paradojas de los viajes en el tiempo) en Regreso al futuro... Espero que el resto de la trama sea bastante diferente.
Gemma
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 299
Registrado: 26 Feb 2005 11:17
Contactar:

Mensaje por Gemma »

Por eso me gusta mas el libro que he puesto como tema "La fuerza de su mirada" que el de "las puertas de Anubis" al menos el primero tiene un argumento raro pero leible, el segundo gira entorno a las paradojas temporales estas y las mezcla con magia, lo único que me gustó de este segundo libro fue el final :lol: :lol:
Si quieres leerte alguno leete el de la mirada aparecen muchos autores clásicos en plan vampiros y todo eso :P :P :P
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

La fuerza de su mirada - Tim Powers

Mensaje por Harlan »

Una recreación apasionante del romanticismo inglés tras la que ni vampiros ni poetas han vuelto a ser los mismos.

El doctor Michael Crawford se hospeda en una posada inglesa de camino hacia su boda. Ebrio en medio de una tormenta y temeroso de perder el anillo con el que desposará a su prometida, lo coloca en el dedo de una estatua para recogerlo más tarde. Durante la noche despierta sobresaltado y recuerda dónde lo ha dejado; cuando sale a buscarlo descubre que la estatua no está. Aunque aún no lo sabe, Crawford ya se ha casado...

La fuerza de su mirada es la obra más elaborada y satisfactoria de Powers. Conjuga de forma impecable la ambientación histórica, biografías apócrifas de Byron, Shelley y Keats, y una increíble reelaboración de los mitos fantásticos más arraigados en la cultura popular. Nephelim, lamias y otros seres de longevidad extraordinaria pueblan una novela única y maravillosa en la que se mezclan acción, erotismo, drama y humor.

“Una obra maestra con gran riqueza de detalles e imágenes evocadoras.” - Sue Martin, Los Angeles Times


Un libro tremendo del maestro Tim Powers. En un ataque de locura lo leí en inglés en su dia, ahora hace un año o así compré la edición de Gigamesh y me apetecería volver a leerlo en castellano.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

¡Qué chulada! :D ¡Lo quiero!
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Neus »

Pinta de maravilla :wink: :402: !!

A ver si lo encuentro en la Casa del Libro...... Sino voy a tener que ir a la librería de la editorial :roll:


:adios: Saludos
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

Me recuerda algo al tema de "La novia cadáver" de Burton... :roll:
1
Avatar de Usuario
sisigambis
No tengo vida social
Mensajes: 2143
Registrado: 08 Mar 2006 01:40
Ubicación: barcelona

Mensaje por sisigambis »

Este me lo apunto(a mi interminable lista de pendientes :? )para cuando lo vea por ahi :wink:
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Que buena pinta!
1
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Creo que os gustará :)
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Que conste que hoy no ha caído porque no estaba, que si no, cae también. Pero estoy en ello, buscándolo. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Responder