El insoportable Bassington - Saki

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

El insoportable Bassington - Saki

Mensaje por sergio88 »

TÍTULO: El insoportable Bassington
AUTOR: Saki
AÑO: 1912

Imagen
EDITORIAL: Valdemar
COLECCIÓN: El Club Diógenes
PÁGINAS: 238
FORMATO: Tapa blanda
ISBN: 8477026645-9788477026648
SINOPSIS:
  • "Considerado como el Oscar Wilde de su tiempo, Saki (H.H. Munro, 1870-1916) fue aclamado como un maestro del estilo y la ironía. Nadie como Saki para diseccionar, como un experto naturalista, especímenes endémicos de la clase alta británica, como jóvenes díscolos, tías estúpidas o cínicos dandis, valiéndose de ocurrentes diálogos y mucho humor negro. Sus historias resultan sorprendentemente modernas gracias a esa chocante y peculiar mezcla de humor y horror. La viuda Francesca Bassington es un miembro establecido de la buena sociedad londinense que ha logrado mantenerse gracias a la adecuada administración de una pequeña fortuna.

    Su mayor tesoro en esta vida es el salón de té de su preciosa residencia de Blue Street. Pero hay dos amenazas que se ciernen sobre su modesta felicidad: deberá abandonar la casa cuando la sobrina de su legítima propietaria se case, y la actitud frívola de su hijo Comus ante la vida, que le ocasiona constantes quebraderos de cabeza. Pero ha ideado un plan para acabar con sus tribulaciones: casará a su irresponsable y desagradecido hijo con la próspera heredera Elaine de Frey.

    El insoportable Bassington (1912), primera novela de Saki, es un divertido relato de costumbres, elegante y deliciosamente satírico. La edición se completa con seis relatos no recopilados en otras colecciones, y aparecidos en revistas de la época.
A la venta el 2 de abril.
9.00 €
Última edición por sergio88 el 13 Abr 2010 22:11, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: El insoportable Bassington - Saki

Mensaje por sergio88 »

:D :D :D

No sabía muy bien dónde abrir el tema; lo he puesto aquí y no en cuentos porque el grueso del libro es su primera novela y la que da el título del libro, como dice la sinopsis. :P Además, se completa el volumen con seis relatos nuevos (que hasta ahora no ha publicado Valdemar, porque sus cuentos completos sí que están publicados por Alpha Decay desde 2005 por 42 € de nada). :lol:

¡Lo pienso comprar el mismo día que salga si hace falta! :lol: :grupo: :ola: Las Crónicas de Clovis me gustaron mucho... :60:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El insoportable Bassington - Saki

Mensaje por julia »

OHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!


Y yoooooo

Ya tenemos miniclub sergiiiiii Hablamos por lo privé de como hacernos con el :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: el mismo 2 se abril
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: El insoportable Bassington - Saki

Mensaje por sergio88 »

¡¡¡Mamaaaaaaaaaaaaaaaaa, cuenta con el miniclub por supuesto!!! :lol: :ola: :ola: :grupo:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16708
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: El insoportable Bassington - Saki

Mensaje por natura »

¡Oooooooooye! Me apunto al MC de Saki :hola: .
Le conocí por casualidad, porque me llamó la atención uno de los títulos que ha sacado Navona en la colección de Breves Reencuentros (que, por cierto, estoy picando en varios títulos de esta colección, que les ha salido redonda: ejemplares muy manejables, bien encuadernados, y con títulos bastante desconocidos de grandes autores).
Total, que me acabo de terminar el último relato de "Reginal den Rusia", el de "El ratón", y me ha parecido perfecto, con un final de traca total ¡qué humor tiene, el tio!. También me he leido, de la misma colección y autor, "Doce cuentos impertinentes" y como no sabía dónde desahogarme para poner que me está encantando este hombre, aquí lo dejo :60:

Por supuesto, buscaré este de Bassington (¿ya lo teneis?). Y lo dicho, contad conmigo para el miniclub :hola:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El insoportable Bassington - Saki

Mensaje por Sue_Storm »

¡¡Lo quiero!! :lista:
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: El insoportable Bassington - Saki

Mensaje por sergio88 »

¡Genial! :ola: :grupo: :grupo: Todavía no ha salido (en la página de Valdemar no está ni anunciado), parece que se está retrasando un poco, :roll: pero estoy pendiente. :wink:
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: El insoportable Bassington - Saki

Mensaje por sergio88 »

Ya ha salido. :D Julia y yo lo hemos comprado hoy. :lol: :ola: :grupo:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16708
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: El insoportable Bassington - Saki

Mensaje por natura »

:shock: ¡Sois la rapidez personificada! :shock:
Gracias por el aviso. Intentaré contenerme hasta el viernes 23 por lo del descuento, aunque por ese birrioso 10%, como no sea muy caro, caerá antes :mrgreen:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: El insoportable Bassington - Saki

Mensaje por sergio88 »

Hemos ido de casualidad a comprarlo el mismo día. :lol: Pues cuesta 9 €, poca rebaja... :wink:
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El insoportable Bassington - Saki

Mensaje por Sue_Storm »

Gracias por el aviso, Sergio88. ¡9 euros! :shock: Pues igual cae mañana mismo, si me las arreglo para poder llegarme al FNAC :boese040:
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: El insoportable Bassington - Saki

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Uyyy, estaré pendiente de vuestros comentarios porque tengo la recopilación de todos lo relatos breves de Saki en inglés :mrgreen: 8)

Mamma :60: :60: :60:
Cloquetón :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: El insoportable Bassington - Saki

Mensaje por sergio88 »

Pontié, encima que te pasas poco estos días, :evil: cuando vienes es para darnos envidia. :cunao:
Qué guapa eres, collons. :lol: :beso: :beso: :60:
Tenemos miniclub Julia y yo para el 1 de mayo. :lista: Así que si alguien más se quiere apuntar... :wink:
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El insoportable Bassington - Saki

Mensaje por Sue_Storm »

Yo misma :mrgreen:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16708
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: El insoportable Bassington - Saki

Mensaje por natura »

Me too (o mi menda también, que quede claro) :128: :128:
———————
Earth without Art is just Eh
Responder