Que haceis cuando estais de sequia inspiratoria?

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Responder
Avatar de Usuario
Ukio
Foroadicto
Mensajes: 2817
Registrado: 18 May 2005 19:36
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.

Que haceis cuando estais de sequia inspiratoria?

Mensaje por Ukio »

Aqui tenéis la pregunta. Llevo 3 meses para escribir un capítulo de un relato, y aunque lleve 10 páginas escritas, cada nueva palabra es una cumbre a conquistar. Algun consejo?
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Salta a otro tema una temporadita y no pienses en ese capítulo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Ukio
Foroadicto
Mensajes: 2817
Registrado: 18 May 2005 19:36
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.

Mensaje por Ukio »

Ya, pero es de EMDLO, y tengo la historia paralizada. Además, es de los cruciales.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Que no, que te olvides por unos días y luego lo retomas. O te dedicas a desbarrar un poco sobre los personajes y luego te centras. Pero cuando se está obsesionado, mejor reposar un rato.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Yo creo que Lucía tiene razón. Deberías olvidarte del tema completamente unos días. Si cuando vuelvas a él sigues sin tener claro cómo continuar, es que tienes la mente ocupada en otra cosa o la historia no te está inspirando en estos momentos. Eso sí es un problema. Entonces, lo único que puedes hacer es dedicar todo el tiempo que puedas a pensar sobre la historia ininterrumpidamente durante largos períodos, descansar y volver a hacerlo, hasta encontrar el camino (supongo que esto es lo que estás haciendo ahora).

A veces, todo consiste en cambiar el chip. También puedes probar a cambiar de lectura o alternar la lectura de dos o tres libros. Puede que en ellos encuentres la idea que te inspire. O puede que no, pero el alternar lecturas mantendrá más ágil tu mente.
1
Avatar de Usuario
Ukio
Foroadicto
Mensajes: 2817
Registrado: 18 May 2005 19:36
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.

Mensaje por Ukio »

No se... Normalmente lo que más me inspira es caminar. Este fin de semana he logrado escribir algo (a marchas forzadas), y el capítulo en cuestión ya abarca 16 páginas de word. Aun me queda un último paso para acabar la escena, y me está costando. Eso si: En medio he hecho el prólogo de otro relato y un par de relatos cortos para un juego que hacemos en otro foro.
1
jot
Lector voraz
Mensajes: 182
Registrado: 22 Nov 2005 22:56
Ubicación: All Around The World
Contactar:

Mensaje por jot »

Cuando a mí me pasa y no me viene la inspiración, lo que hago es simplemente no escribir. Nunca me fuerzo. Tiene que salir sólo o no saldrá bien.
1
Avatar de Usuario
Ukio
Foroadicto
Mensajes: 2817
Registrado: 18 May 2005 19:36
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.

Mensaje por Ukio »

Lo hice!!! Lo hice!!! JIAJIAJIAJIAJIAJIJAIJA Diox!!! Me siento como si acabase de vencer a un dragón!!!! Por que al único que he vencido es a mi mismo, pero es que me dan ganas de ponerme a gritar "Jódete, mamón!!! Yo gano!!!" XDDDD :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:


PD: Espero vuestras opiniones de EMDLO
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Pues, enhorabuena, amigo Ukio. A ver si tengo ocasión de continuar la lectura. Son muchas páginas y la llevo algo atrasada.
1
jot
Lector voraz
Mensajes: 182
Registrado: 22 Nov 2005 22:56
Ubicación: All Around The World
Contactar:

Mensaje por jot »

Enhorabuena, Ukio!!!!!!
1
Avatar de Usuario
Ukio
Foroadicto
Mensajes: 2817
Registrado: 18 May 2005 19:36
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.

Mensaje por Ukio »

Gracias, gente... A ver si pal próximo capítulo no tardo 4 meses ni divago a lo largo de 21 páginas... XDDD

En fin... Ya he demostrado que soy bastante mal ganador (y mal perdedor, por cierto XDDD)
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50577
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Que haceis cuando estais de sequia inspiratoria?

Mensaje por Felicity »

Esperar o empezar con otras cosas...
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Que haceis cuando estais de sequia inspiratoria?

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Cuando no me siento inspirado sigo el consejo de jot y no escribo.

En su lugar uno puedes revisar lo escrito anteriormente. Quizá incluso encuentres la inspiración ahi, o una manera de salvar el escollo en el que está el personaje con alguna idea anterior. Escribir es, irónicamente, una tarea no lineal.
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: Que haceis cuando estais de sequia inspiratoria?

Mensaje por Nelly »

Existen ejercicios creativos que ayudan a superar el bloqueo. Los creativos publicitarios los usan porque trabajan contra-reloj.

:mrgreen: Os contaría más... pero es que los pongo en el Taller...

bueno, bueno... venga, uno:

- Si el bloqueo no es por algo emocional, si se trata de pereza o eterno "miedo al fracaso", un ejercicio práctico puede ser abrir el diccionario por tres páginas al azar y elegir tres palabras al azar. Luego escribir una historia que conecte esas tres palabras. Te darás cuenta de que eres muy creativo, te distraerá y es posible que te sirva para darle otro enfoque a lo que estás escribiendo o que se te ocurra una continuación...

Pero claro, depende del tipo de bloqueo que tengas...
Bechitos.
Eva-Nelly.
Avatar de Usuario
trenZ
Lector voraz
Mensajes: 174
Registrado: 12 Abr 2010 20:20

Re: Que haceis cuando estais de sequia inspiratoria?

Mensaje por trenZ »

Nelly, muy interesante lo que comentas, lo probaré.
Yo ahora estoy probando un método nuevo, gracias al programa ywriter, que conocí en este foro.
No es que sea el programa el que me de la inspiración, pero la tenerlo todo tan bien organizado, me ha dado la idea siguiente:
En el punto en el que me encontraba no sabía como llegar a donde tenía claro llegar, ya que el camino a recorrer no lo tengo nada claro.
Lo que estoy haciendo es seguir la historia, pero solo por el esqueleto, es decir, una descripción de la escena, qué personajes van a intervenir e intentar ver hacía donde mover la historia. Así avanzo mucho más rápido que si intento escribir todo el texto mientras estoy sin inspiración y puedo escribir el esqueleto de varios capítulos de una sentada y ver si funciona o no.
Revisarlo se hace tambien muy fácil y no da pereza, es como tener unas piezas de lego e ir probando diferentes posiciones y combinaciones hasta que la figura queda como queremos.
Luego no hay más que empezar a revestir ese esqueleto con el texto de la novela, pero ya vamos encaminados y las ideas fluyen mejor sobre railes que sobre el fango.
Es el primer día que pruebo esto, ya os comentaré como me va.
Saludos!
1
Responder