El gran Meaulnes - Henri Alain-Fournier

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Tom Sawyer
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 282
Registrado: 20 Sep 2006 23:11
Ubicación: Colgado en el aire
Contactar:

El gran Meaulnes - Henri Alain-Fournier

Mensaje por Tom Sawyer »

Imagen




Hay algo fascinante y misterioso en este extraño libro, algo que provoca a la vez admiración y asombro: ¿cómo una sencilla ¿sencilla? historia de amor, de frustración y muerte puede encerrar tanta belleza, tanto interés, tanta melancolía?. Quizá porque en sus personajes, atrapados entre un amor casi fantástico y una amistad no menos fantasmal, condenados a soportar la carga de «una amistad más patética que un gran amor», reconocemos la adolescencia perdida, la sorprendente fatalidad de las cosas, el hundimiento de los misterios. Como ha dicho Gabriel García Márquez, este libro poético y cruel es uno de esos libros que no se debe dejar caer en el olvido.



Melancólico, enigmático, aventurero... Así sentí este libro de Alain-Fournier. Una historia misteriosa que empieza a trompicones pero que en seguida te atrapa.
1
Avatar de Usuario
Tom Sawyer
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 282
Registrado: 20 Sep 2006 23:11
Ubicación: Colgado en el aire
Contactar:

Mensaje por Tom Sawyer »

Henri Alain-Fournier
(Francia, 1886-1914)

Escritor nacido en La Chapelle-d'Angillon. Su única novela El gran Meaulnes (1913), con su sugerencia de misticismo y espiritualidad, rompió por completo con el realismo y el naturalismo de sus contemporáneos y ejerció una gran influencia en los escritores de su época. Su carrera literaria fue interrumpida por la I Guerra Mundial, ya que desapareció mientras realizaba un reportaje. Seguramente murió en el frente el 22 de septiembre de1914, en Francia. Muchas obras se publicaron después de su muerte como Miracles (1924), que es una recopilación en verso y prosa de textos suyos publicados en diferentes revistas.
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Mensaje por Srta. Hepburn »

Sawyer, no me eres desconocidos, y en este como en otros, coincidimos. Buenisimo libro, tierno, misterioso y enternecedor.
Muy rapido de leer, y precioso.
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

Lo leí hace años y me gustó mucho :D
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Lo anoto, me parece interesante.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Anoto esta recomendación, viniendo de Tom Sawyer seguro que me gusta. :wink:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Tom Sawyer
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 282
Registrado: 20 Sep 2006 23:11
Ubicación: Colgado en el aire
Contactar:

Mensaje por Tom Sawyer »

Saludos Eloisa. Qué bueno verte también por acá. Haidé, creo que empiezo a ubicarte por tus comentarios. :)
El libro me fascinó. Y eso que las primeras páginas se me atragantaron. Pero llegó un momento donde no pude parar de leer, donde la tristeza, la evocación de la infancia y de un paisaje perdidos, el personaje de Meaulnes, su manera de amar, tan extraña, única, todo eso, combinado con una aventura misteriosa, me embaucó por completo.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Becky Sharp para servirte. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Tom Sawyer
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 282
Registrado: 20 Sep 2006 23:11
Ubicación: Colgado en el aire
Contactar:

Mensaje por Tom Sawyer »

La gran Becky Sharp... Junto con Tess y Armanda, mi personaje femenino favorito. Qué mujer, no sabía si odiarla o amarla.
Un saludo.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Bueno, ya lo tengo. A ver cuándo lo leo. 8)
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
lorennah
Lector voraz
Mensajes: 207
Registrado: 28 Feb 2008 17:21
Ubicación: Valencia

Mensaje por lorennah »

Me lo mandaron leer en el instituto, por suerte para mí porque sino jamás me lo habría acabado. Las primeras páginas son insufribles, pero por obligación seguí leyendo y así fue cómo descubrí una maravillosa historia.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: El gran Meaulnes (Henri Alain-Fournier)

Mensaje por madison »

Tom Sawyer escribió:
Hay algo fascinante y misterioso en este extraño libro, algo que provoca a la vez admiración y asombro: ¿cómo una sencilla ¿sencilla? historia de amor, de frustración y muerte puede encerrar tanta belleza, tanto interés, tanta melancolía?. Quizá porque en sus personajes, atrapados entre un amor casi fantástico y una amistad no menos fantasmal, condenados a soportar la carga de «una amistad más patética que un gran amor», reconocemos la adolescencia perdida, la sorprendente fatalidad de las cosas, el hundimiento de los misterios. Como ha dicho Gabriel García Márquez, este libro poético y cruel es uno de esos libros que no se debe dejar caer en el olvido.

Melancólico, enigmático, aventurero... Así sentí este libro de Alain-Fournier. Una historia misteriosa que empieza a trompicones pero que en seguida te atrapa.
Algo así sentí cuando leí este libro, por cierto que perdido estás Tom :wink:
Avatar de Usuario
corsario
Lector
Mensajes: 63
Registrado: 16 Feb 2008 13:51
Ubicación: zaragoza
Contactar:

Mensaje por corsario »

Yo he de reconocer que no aguanté el tirón y lo dejé en los primeros capítulos :? ; pero por lo que voy leyendo aquí creo que me habéis animado a darle una segunda oportunidad, merecerá la pena, seguro :D
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Otro por el que nunca me decido. :? :meditando:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Cuando te decidas me avisas. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Responder