Anúnciese aquí

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a los libros que hayáis leído y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Jue Jun 20, 2013 10:25 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Abr 13, 2010 3:09 pm 
Vivo aquí

Adjunto:
m_butterfly.jpg
m_butterfly.jpg [ 17.49 KiB | Visto 128 veces ]

Título original: M. Butterfly
Director: David Cronenberg
Actores: Jeremy Irons, Barbara Sukowa, Ian Richardson, John Lone, Vernon Dobtcheff, Richard McMillan, Shizuko Hoshi, Annabel Leventon, Vernon Dobtcheff
Año: 1993
Duración: 101 min
Distribuidor: Warner

Sin duda es esta la película más atípica de la filmografía del canadiense David Cronenberg, un director acostumbrado a transitar los derroteros del cine fantástico y que en esta ocasión se enfrenta más que satisfactoriamente a esta adaptación de una conocida obra teatral.

El director elegido por los productores fue originalmente Peter Weir, pero finalmente no pudo hacerse cargo del proyecto. Cronenberg añadió a la obra algunos elementos muy personales, su pasión por las atmósferas obsesivas, su extrema frialdad a la hora de describir las pasiones de sus personajes y su extrema economía narrativa.

Historia de secretos, polisemias e impenetrables recovecos, “M. Butterfly” es una película tan dura como diferente, tan imaginativa como turbadora.

Recuento 2013

NotaPublicado: Dom Abr 18, 2010 9:44 pm 
No tengo vida social

Acabo de verla, y la verdad me he quedado así :ojos4:

Tenias razón, Sue, la historia que cuenta esta pelicula en totalmente distinta a la historia de M. Butterfly que me comentastes. Pues no había visto esta película y no conocia la historia del personaje de Butterfly, solo de oidas.
jo, me he quedado muy sorprendida con esta peli....de verdad está basada en un hecho real? madre mia, es cierto que cuesta creer que realmente pasara una cosa así.

La película, está muy bien, aunque me gustó más la de "Herida. Pero aún así, destaco la bellisima música de la ópera M. Butterfly que suena de fondo, que delicia. Y los actores están bien, Irons genial, como siempre.
Pero como no sabia nada de la peli, me ha sorprendido mucho cuando se descubre que la chica china Butterfly...
menudo chasco :shock: no me lo esperaba.
Destaco sobre todo la escena final, en la que Irons aparece maquillado..es sobrecogedor...
que pena me dió :cry:

Tambien hay una cierta critica al gobierno de Mao en China. Pero una cosa;
Butterfly estaba engañando a Renné, no estaba enamorado/a de él para nada, solo lo queria para sacarle información, verdad? o es que luego sí se enamora de él? y lo que no entiendo como todo un diplomático no se da cuenta del engaño durante años.... :roll:

Es resumen, es una pelicula dura, impactante y rara a la vez. Pero me alegro mucho de haberla visto. Te hace pensar un rato despues de haberla visto, y preguntarte
si no habia desde el prinicpio en esa pasión de Renné un conocimiento un tanto inconsciente de cierta homosexualidad escondida del personaje y se arrastró por el deseo...

La historia es muy sobrecogedora y muy dura. y creo que es un homenaje al dicho de que el amor es ciego

Imagen El guardián entre el centeno - Salinger -

NotaPublicado: Lun Abr 19, 2010 1:48 am 
Vivo aquí

Me alegro de que te haya gustado, Versalles. Ciertamente es una película muy original.

Sobre lo que planteas,
yo interpreto que Butterfly, efectivamente, no siente nada por René y sólo se le acerca para sacarle información. Y en cuanto a cómo no se dio nunca cuenta René del verdadero sexo de su amante... pues, según se colige de lo que vemos en la película, sus relaciones sexuales completas no eran demasiado frecuentes y siempre tenían lugar en la oscuridad o semioscuridad; si Butterfly se las arreglaba para guiar a René de una manera adecuada y para ocultar sus genitales a la vista y al tacto, pues... quizá no sea tan difícil, después de todo.

Claro que
también puede que haya algo de inclinación homosexual encubierta o autoignorada en el personaje de René; eso es algo que no queda muy claro.

Y en cuanto a
la historia que realmente sucedió: el francés no era en realidad diplomático, sino un administrativo de la embajada. Salvando ese detalle, lo demás sí que ocurrió, y fue una noticia muy seguida en Francia, entre lo escandaloso y lo ridículo. Aquí, un enlace interesante: http://www.elpais.com/articulo/Necrolog ... inec_2/Tes
y aquí otro: http://www.revistaenie.clarin.com/notas ... 951845.htm

Recuento 2013

NotaPublicado: Lun Abr 19, 2010 12:51 pm 
Me estoy empezando a viciar

Versalles, Sue, prometo ver ésta y Herida en cuanto pueda. Tengo trabajo acumulado... :(
:60:

Tu ausencia es un veneno. Un fármaco tu figura para mis ojos cuitados. El caballero de la triste figura.

NotaPublicado: Lun Abr 19, 2010 2:29 pm 
No tengo vida social

Si, Sue, me ha gustado la pelicula, pues es impactante, y al final te quedas pensando un rato en la historia..
Y lo que comentabamos de que René
no sabia el sexo de su amante, no sé yo...pues he visto los enlaces que has puesto...y pienso que aunque el francés dijera que sus encuentros sexuales eran pocos y a oscuras, no sé si creermelo hasta cierto punto, porque es que no se tocaban? es decir, que por mucho que Butterfly escondiera su sexo, él debia notar algo por algun lado.... supongo que habria algo más que tocamientos...no sé es todo muy raro.
Además pone que René vivia
abiertamente como bisexual con un hombre. No sé, ya digo que todo me parece muy raro. Es cierto que los orientales, más bien las orientales tienen una manera especial de tratar al hombre en la intimidad, y es posible que lo guiara como bien dices de una manera en la que no se diera cuenta de sus genitales....pero es dificil de creer... porque tener relaciones sexuales y no darte cuenta lo que tocas y lo que notas... :roll:
Yo tambien me inclino a pensar que René
se dió cuenta del verdadero sexo de su amante y se dejo llevar enteramente por la pasión y esa atracción...más bien creo que él la queria ver como una mujer, pero bueno quien sabe...

Además he leido una critica de esta peli, y como bien dicen, si René hubiera tenido más conocimiento de la cultura china, hubiera sabido que en el teatro chino
son hombres los que actuan vestidos de mujer
Gracias por lo enlaces, ayuda a entender mejor la historia :D

No te preocupes VaniadA, cuando las veas comentamos...te esperamos :60:

Imagen El guardián entre el centeno - Salinger -

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]