El caso de los anónimos - Agatha Christie

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

El caso de los anónimos - Agatha Christie

Mensaje por Runita »

Imagen Imagen

El caso de los anónimos
The moving finger
Agatha Christie
1943

El apacible pueblo de Lymstock parece ser el lugar perfecto para que Jerry Burton se recupere de su accidente bajo los atentos cuidados de su hermana Joanna. Pero de repente algo sucede que destruye la calma de este pueblo en el que abundan los secretos inconfesables. Una serie de cartas anónimas escritas con amenazas comienzan a ser remitidas a distintos personajes de la pequeña localidad, provocando la desazón y la desconfianza entre los vecinos. La señorita Symmington se suicida, y a pesar de que ha dejado una nota en la que escribe <>, la señorita Marple duda de la veracidad del suicidio. Pronto nadie estará seguro de nada...
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El caso de los anónimos - Agatha Christie

Mensaje por Eyre »

Vaya, no está mal, pero el personaje de
Megan
me pareció un pelín cargante :roll:
Y eso que Agatha afirma en el prefacio que es uno de sus personajes favoritos...
1
SamV
No tengo vida social
Mensajes: 1919
Registrado: 07 Feb 2007 21:26

Re: El caso de los anónimos - Agatha Christie

Mensaje por SamV »

Lo empiezo hoy. Va a ser mi primer Agatha Christie, veremos si este género me atrae, aunque parto con la idea de peliculero. :lol:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El caso de los anónimos - Agatha Christie

Mensaje por Runita »

Sam, a ver que te parece tía Agatha. Éste no es de mis libros favoritos, pero como dice Eyre, no está mal :wink:
SamV
No tengo vida social
Mensajes: 1919
Registrado: 07 Feb 2007 21:26

Re: El caso de los anónimos - Agatha Christie

Mensaje por SamV »

De momento me está gustando, aunque sólo voy por el tercer capítulo. Todo muy británico.

Tenéis razón:
Megan es un poco estrambótica y singular.
PD: este subforo va demasiado rápido; ¡estaba este hilo en la tercera página y escribí ayer! :shock:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El caso de los anónimos - Agatha Christie

Mensaje por Eyre »

SamV escribió:De momento me está gustando, aunque sólo voy por el tercer capítulo. Todo muy británico.

Tenéis razón:
Megan es un poco estrambótica y singular.
Rara, rara, rara.
SamV escribió:PD: este subforo va demasiado rápido; ¡estaba este hilo en la tercera página y escribí ayer! :shock:
Rajamos como cotorras :blahblah: :lol:
A veces es más rápido usar el índice :wink:
1
SamV
No tengo vida social
Mensajes: 1919
Registrado: 07 Feb 2007 21:26

Re: El caso de los anónimos - Agatha Christie

Mensaje por SamV »

Acabo de terminarlo, y en rasgos generales no está mal, pero me esperaba bastante más.

Es demasiado típico, con la concepción que preconfiguraba mi idea inicial. La particularidad de la novela está en los personajes; la adolescente Megan, el hombrecillo Pye, Richard Symmington o los principales personajes que dan inicio a la trama, los hermanos Burton. Se echa de menos tal vez profundizar en descripciones de los personajes, aunque la novela se extendería y es mera apreciación personal.

En cuanto a la trama: lo dicho, típico.
Debido a que, casualmente, llegan unos hermanos al pueblecito curioso y entrometido de Lymstock, aparecen cartas que al final poco tienen que ver con el desenlace, pues se trata de una técnica narrativa de engañar al lector. Sí que es cierto, que me ha sorprendido que el propio señor Symmington sea el inductor del suicidio de su esposa, para poder mantener una relación con Elsie Holland.

Como hilo secundario, pero confabulándose en el urdimbre novelesco principal, es sorprendente que Jerry Burton proponga matrimonio a Megan, después de su negativa, más tarde acceda a dicha nupcias. Es gracioso el regalo final de las correas de perro de la hermana de Jerry, Joanna :lol: .
En conclusión, novela fácil de leer, con hipótesis algo obvias o esperadas, pero entretenida. Aunque se trata de mi primer libro de tía Agatha, como decía Runita, tengo la esperanza depositada en que no sean así todas sus obras.
Eyre escribió:Rajamos como cotorras :blahblah: :lol:
A veces es más rápido usar el índice :wink:
:lol:
Esta vez he utilizado el buscador con mi nombre y seleccionando este subforo, que ha sido bastante fácil, pues no llegaba a la decena los mensajes por aquí escritos. Pero lo tendré en cuenta para próximas lecturas. :wink:
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17784
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El caso de los anónimos - Agatha Christie

Mensaje por jonathan stride »

otro libro de Agatha, pues nada, otra lectura obligada :boese040:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Mister Coconut
Lector voraz
Mensajes: 197
Registrado: 30 Ene 2011 16:44
Ubicación: España

Re: El caso de los anónimos - Agatha Christie

Mensaje por Mister Coconut »

[quote="SamV"]Acabo de terminarlo, y en rasgos generales no está mal, pero me esperaba bastante más.

Es demasiado típico, con la concepción que preconfiguraba mi idea inicial. La particularidad de la novela está en los personajes; la adolescente Megan, el hombrecillo Pye, Richard Symmington o los principales personajes que dan inicio a la trama, los hermanos Burton. Se echa de menos tal vez profundizar en descripciones de los personajes, aunque la novela se extendería y es mera apreciación personal.

En cuanto a la trama: lo dicho, típico.
Debido a que, casualmente, llegan unos hermanos al pueblecito curioso y entrometido de Lymstock, aparecen cartas que al final poco tienen que ver con el desenlace, pues se trata de una técnica narrativa de engañar al lector. Sí que es cierto, que me ha sorprendido que el propio señor Symmington sea el inductor del suicidio de su esposa, para poder mantener una relación con Elsie Holland.

Como hilo secundario, pero confabulándose en el urdimbre novelesco principal, es sorprendente que Jerry Burton proponga matrimonio a Megan, después de su negativa, más tarde acceda a dicha nupcias. Es gracioso el regalo final de las correas de perro de la hermana de Jerry, Joanna :lol: .
En conclusión, novela fácil de leer, con hipótesis algo obvias o esperadas, pero entretenida. Aunque se trata de mi primer libro de tía Agatha, como decía Runita, tengo la esperanza depositada en que no sean así todas sus obras.


Bueno, la novela es aceptable, entretenida, no es de las que se pueda decir que pasara a los anales de la historia, pero se lee con agrado y cierto interes. Tambien me da la impresion que llegado un momento la novela se eterniza demasiado, no por larga que no lo es, sino que parece que llegado a un punto intermedio alarga la historia innecesariamente sin que pase nada realmente significativo a resaltar, aunque este recurso es bastante comun en la mayoria de autores por regla general (siempre hay excepciones).

Respecto a lo que dice SamV en el spoiler,
De acuerdo en todo, salvo en lo de que Symmington es el inductor del suicidio de su esposa, al final del libro queda claro que la asesinó poniendole cianuro en una de sus capsulas
1
jane poirot
Lector voraz
Mensajes: 189
Registrado: 28 Feb 2010 19:46

Re: El caso de los anónimos - Agatha Christie

Mensaje por jane poirot »

Lo terminé, tiene menos hojas que otros relatos y me pareció bastante divertido. El asesino no es uno de los probables pero no es algo super sorprendente como otros de Agatha.
Lo que más me gustó fue que los anónimos eran solo para despistar.También me gustó el personaje de Megan, me pareció divertido.
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: El caso de los anónimos - Agatha Christie

Mensaje por Megan »

Me encantó este libro de Agatha, lo recomiendo de verdad.
Además de él salió mi nombre: Megan, un personaje muy especial :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El caso de los anónimos - Agatha Christie

Mensaje por Eyre »

Megan escribió:Me encantó este libro de Agatha, lo recomiendo de verdad.
Además de él salió mi nombre: Megan, un personaje muy especial :D
Glups. Disculpa, Megan :oops: :60:
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: El caso de los anónimos - Agatha Christie

Mensaje por Megan »

Eyre :60: no te preocupes,
Megan es rara, pero tiene un lado romántico que me encanta y no digo más porque contaría algo del libro :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2419
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: El caso de los anónimos - Agatha Christie

Mensaje por Paul Thinkmind »

Parece que no hay nadie... Se supone que había MC??? Yo voy por el capítulo 10, a unas 50 páginas del final.
Pues no es que me esté gustando mucho, no pasa casi nada, y los dos hermanos protagonistas son un tanto
mojigatos, todo el tiempo diciéndole uno a otro: Yo creo que a tal persona le gustas... Parece que están en primero de EGB.
Y por fin va a aparecer Marple, a unas cuantas páginas del final :?
Además se barajan ya una serie de sospechosos y a mí ninguno me cuadra, yo no creo que sea
una mujer, sólo por el hecho de que sois más chismosas y tiene más pinta de que son las que escriben anónimos. No creo que las cartas tengan que ver con el asesinato ni el supuesto suicidio, están desviando la atención, de hecho pienso que el asesino está aprovechando la coyuntura del envío de los anónimos.
Me inclino por la
mujer del pastor Dane Calthorp (o algo así), incluso por él mismo, siempre evitando a la gente y no se le está dando mucho protagonismo, y cada vez que aparece está nervioso...
A pesar de que
Megan no me da mucha confianza, parece buena chica, aunque todos la miran mal por rara. Agatha nos la ha presentado como una especie de ángel y se lleva muy bien con los hermanos protagonistas, pero está continuamente apareciendo y desapareciendo...
Luego lo acabo.
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2419
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: El caso de los anónimos - Agatha Christie

Mensaje por Paul Thinkmind »

Terminado.
Al final la solución al misterio estaba
más cerca de lo que creía, el marido de la muerta, el Sr. Symmington. Al cual le preparan una encerrona, con Marple de por medio, con Megan descubriendo el pastel. Lo dicho: Que si nos paramos a pensar quién tenía motivos para llegar al asesinato (antes que una loca, una mujer que quiere ocupar el lugar de la difunta o una hija rarita falta de atención, debería haber empezado sospechando del marido. Que es quien además pone en los buzones los anónimos.
La naturaleza humana, que no entiende de dinero, sexo, condición... Y los motivos son parecidos al final en casi todas sus novelas.
Miss Marple aparece más bien poco, y su tarea casi que la hacen otros :( Aunque se suple con una serie de personajes del pueblo, que yo diría que son entrañables :mrgreen: Las últimas páginas enganchan más que el principio, un poco lento. No es de los mejores de Agatha que he leído, normalito, pero el hecho de que la estructura no sea la acostumbrada (sobre todo por el protagonismo de los hermanos) hace que sea un tanto original, respecto a otras muchas.
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Responder