Navidades trágicas - Agatha Christie

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46562
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Navidades trágicas - Agatha Christie

Mensaje por Runita »

Imagen Imagen

Navidades trágicas
Hercules Poirot's Christmas
Agatha Christie
1939

El mismo día en que todos los miembros de la familia del multimillonario Simeon Lee se encuentran en la mansión de éste, dispuestos a celebrar la Navidad, se produce el brutal asesinato del anfitrión. Dadas las circunstancias del crimen, cometido inmediatamente después de que la víctima se pusiera en contacto con la policía para denunciar el robo de unos diamantes, todos los parientes resultan sospechosos. Hasta que Poirot aparece en escena y logra esclarecer el caso.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46562
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Navidades trágicas - Agatha Christie

Mensaje por Runita »

Éste me gustó mucho :)
Avatar de Usuario
Trotwood
Joselito
Mensajes: 1531
Registrado: 15 Sep 2009 18:21

Re: Navidades trágicas - Agatha Christie

Mensaje por Trotwood »

Muy bueno, recuerdo que lo leí en un rato. Pero... ya estaba en la época en que conocía los trucos de la autora y adiviné el final con mucha antelación. Pero eso es cosa mía,
porque llegó un momento en que lo primero que hacía al leer una novela de Agatha era buscar al menos sospechoso, y así era difícil no acertar.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46562
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Navidades trágicas - Agatha Christie

Mensaje por Runita »

Trotwood escribió: Pero eso es cosa mía,
porque llegó un momento en que lo primero que hacía al leer una novela de Agatha era buscar al menos sospechoso, y así era difícil no acertar.
:lol: :lol:

Si es que es mejor no pensar quién puede ser, ni darle vueltas :cunao:
Avatar de Usuario
Trotwood
Joselito
Mensajes: 1531
Registrado: 15 Sep 2009 18:21

Re: Navidades trágicas - Agatha Christie

Mensaje por Trotwood »

Sí, yo también he pensado que no debería jugar a los detectives, pero no me imagino leer una novela de misterio sin hacer mis cábalas. Será que no nos gusta hacerlo a todos los que leemos este tipo de libros... :P
Por cierto, enhorabuena por tus labores de moderadora. Lo estás haciendo fenomenal. :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46562
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Navidades trágicas - Agatha Christie

Mensaje por Runita »

:oops:

Graicas, Trotwood :60: :60:
jane poirot
Lector voraz
Mensajes: 189
Registrado: 28 Feb 2010 19:46

Re: Navidades trágicas - Agatha Christie

Mensaje por jane poirot »

lo leii! me gusto muchisimo! no me aburrio, el asesino muy poco probable aunque
predeci algo de un hijo ilegitimo porque simeon le hace como mucha referencia a sus hijos ilegitimos
1
Avatar de Usuario
Franco25593
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 573
Registrado: 16 May 2010 20:36

Re: Navidades trágicas - Agatha Christie

Mensaje por Franco25593 »

Trotwood escribió: Pero eso es cosa mía,
porque llegó un momento en que lo primero que hacía al leer una novela de Agatha era buscar al menos sospechoso, y así era difícil no acertar.
No coincido, a mi justamente lo que me gusta de esta autora es que siempre te da pistas y muchas veces he acertado por sus pistas y muchas veces el asesino no es para nada inesperado.
1
Avatar de Usuario
caris
Vivo aquí
Mensajes: 8341
Registrado: 27 Mar 2008 19:11

Re: Navidades trágicas - Agatha Christie

Mensaje por caris »

:hola: Lo empecé anoche. A ver qué tal :wink:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46562
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Navidades trágicas - Agatha Christie

Mensaje por Runita »

A ver si te gusta, caris. :60:
A mí me gustó mucho, sobre todo por la ambientación navideña e invernal :)
Avatar de Usuario
caris
Vivo aquí
Mensajes: 8341
Registrado: 27 Mar 2008 19:11

Re: Navidades trágicas - Agatha Christie

Mensaje por caris »

Me suelen gustar todos los de nuestra Agatha :wink: Ya te contaré :60:
1
Avatar de Usuario
Trotwood
Joselito
Mensajes: 1531
Registrado: 15 Sep 2009 18:21

Re: Navidades trágicas - Agatha Christie

Mensaje por Trotwood »

Franco25593 escribió:
Trotwood escribió: Pero eso es cosa mía,
porque llegó un momento en que lo primero que hacía al leer una novela de Agatha era buscar al menos sospechoso, y así era difícil no acertar.
No coincido, a mi justamente lo que me gusta de esta autora es que siempre te da pistas y muchas veces he acertado por sus pistas y muchas veces el asesino no es para nada inesperado.
Perdona que no te respondiera antes, Franco, pero no había visto tu comentario. Por cierto, bienvenido al club de seguidores de Christie. :hola: Me encantan sus libros, y sólo me quedan unos diez o doce pendientes.

Claro que tita Agatha te da pistas sobre el asesino, pero muy pocas en comparación con las que da sobre otros personajes. En buena parte de sus obras, el asesino no es uno de los sospechosos para los investigadores. De ahí viene gran parte del éxito que tuvo y sigue teniendo la autora, porque la gente acaba sus novelas y se queda asombrada. No doy ejemplos de obras para no revelar finales a nadie. Y yo soy de los que les gusta que le asombren al final.

Un saludo :hola:
1
Avatar de Usuario
Franco25593
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 573
Registrado: 16 May 2010 20:36

Re: Navidades trágicas - Agatha Christie

Mensaje por Franco25593 »

Trotwood escribió:
Franco25593 escribió:
Trotwood escribió: Pero eso es cosa mía,
porque llegó un momento en que lo primero que hacía al leer una novela de Agatha era buscar al menos sospechoso, y así era difícil no acertar.
No coincido, a mi justamente lo que me gusta de esta autora es que siempre te da pistas y muchas veces he acertado por sus pistas y muchas veces el asesino no es para nada inesperado.
Perdona que no te respondiera antes, Franco, pero no había visto tu comentario. Por cierto, bienvenido al club de seguidores de Christie. :hola: Me encantan sus libros, y sólo me quedan unos diez o doce pendientes.

Claro que tita Agatha te da pistas sobre el asesino, pero muy pocas en comparación con las que da sobre otros personajes. En buena parte de sus obras, el asesino no es uno de los sospechosos para los investigadores. De ahí viene gran parte del éxito que tuvo y sigue teniendo la autora, porque la gente acaba sus novelas y se queda asombrada. No doy ejemplos de obras para no revelar finales a nadie. Y yo soy de los que les gusta que le asombren al final.

Un saludo :hola:
Es verdad que en muchos no da las pistas suficientes, pero a lo que me refería es que en comparación a otros autores ella no "juega sucio" :) . En este libro en particular, me parece que dio pistas,
había que estar atento en la descripción de los personajes
¿Diez sosalmente :shock: ? A mí me faltan bastantes, porque me cuesta mucho conseguirlos :cry: .
Saludos :hola: :D .
1
Avatar de Usuario
Trotwood
Joselito
Mensajes: 1531
Registrado: 15 Sep 2009 18:21

Re: Navidades trágicas - Agatha Christie

Mensaje por Trotwood »

Tienes razón. Hay quien la acusa de hacer trampas en sus libros, y yo no pienso así. Por lo menos, no en el sentido de sacarse cosas de la manga al final de la novela. Porque si vuelves a leerlas, te das cuenta de que todo concuerda.

Y me quedan sólo 10-12 libros de Agatha porque llevo leyéndolos desde que era un niño. Aquí se ven más o menos fácil en las librerías o incluso en colecciones en los quioscos. ¿No las hacen por allí? Espero que poco a poco los vayas encontrando y disfrutando. :D
1
Avatar de Usuario
caris
Vivo aquí
Mensajes: 8341
Registrado: 27 Mar 2008 19:11

Re: Navidades trágicas - Agatha Christie

Mensaje por caris »

Terminado :D

Me ha gustado mucho. Me ha encantado cuando Poirot
los ha reunido a todos y les ha demostrado que todos podían ser el asesino :lol: antes de decir quién era realmente :wink:

Pero yo no he adivinado el asesino :roll:
no me imaginaba para nada que fuese el policía, había sospechado de un hijo ilegítimo, pero pensé en el enfermero Horbury o en Stephen Farr, pero nunca en un poli :roll:


Runita a mí también me han gustado las descripciones :D sobre todo
las de los jardines de Lydia, que preciosidad, paisajes en miniatura: el desierto, el Ártico, la playa, el Mar Muerto,...
1
Responder