Sombras en el crepúsculo - Linda Howard (Suspense)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Spirito89
Vivo aquí
Mensajes: 6616
Registrado: 28 Ene 2009 17:50
Ubicación: Eso me gustaria saber a mi

Sombras en el crepúsculo - Linda Howard (Suspense)

Mensaje por Spirito89 »

Imagen

Título: Sombras en el crepúsculo
Título original: Shades of Twilight
Autora: Linda Howard
Subgénero: Suspense
Editorial: Titania Amour
Páginas: 384
Sinopsis:
Roanna Davenport se había criado huérfana en la magnífica finca que su abuela tenía en Davencourt, Alabama, adorando a los caballos, con un talento innato para meterse en problemas... y profundamente enamorada de su primo Webb. Pero todo el mundo esperaba que Webb se casara con su encantadora prima Jessie. Y cuando éste así lo hizo, el amor que Roanna sentía por él se vio desterrado al mundo de los sueños... hasta la noche en que encontraron a Jessie muerta, molida a golpes. Después del horroroso asesinato de su esposa, Webb escapó a Arizona, abandonando el legado que él creía era todo lo que quería en esta vida. Pero entonces aparece una muy crecida Roanna entrando en un apestoso bar en Nogales para llevarle de vuelta a casa. El travieso espíritu que había conocido en ella diez años atrás, había desaparecido. También se había ido su fuego. En su lugar, había un frío hielo que se derretía con sus caricias. Y Webb se ve arrastrado hacia Davencourt, hacia Roanna, y hacia el asesino que una vez destruyó su vida… y que está esperando a terminar el trabajo.
1
Avatar de Usuario
Spirito89
Vivo aquí
Mensajes: 6616
Registrado: 28 Ene 2009 17:50
Ubicación: Eso me gustaria saber a mi

Re: Sombras en el crepúsculo - Linda Howard (Contemporaneo)

Mensaje por Spirito89 »

Me encants Linda Howard y a este libro le tengo muchas ganas :bailar:
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Sombras en el crepúsculo - Linda Howard (Contemporánea)

Mensaje por Vivet »

Mmm, qué buena pinta!!!! :128:
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: Sombras en el crepúsculo - Linda Howard (Contemporánea)

Mensaje por Pick »

Lo estoy leyendo y de momento me gusta cómo escribe la autora :wink:
Última edición por Pick el 25 Abr 2010 21:51, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Sombras en el crepúsculo - Linda Howard (Contemporánea)

Mensaje por Vivet »

Pick escribió:Lo estoy leyendo y de momento me gusta mucho cómo escribe la autora :wink:
Estoy pendiente de tus comentarios, Pick, que lo tengo en la lista de pendientes. Según digas, lo cuelo o lo dejo donde está. :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: Sombras en el crepúsculo - Linda Howard (Contemporánea)

Mensaje por Pick »

Buff Vivet, pues no me está gustando nada :?

Sobre todo porque no simpatizo en absoluto con los personajes, él me parece un chulo prepotente y ella tonta del bote la pobre
sí que perdió a sus padres de joven y está falta de cariño pero es que es boba,
va siempre detrás de él como un perrito y se deja pisar como un felpudo.
Además los personajes tienen unos razonamientos muy extraños, piensan y hacen cosas sin sentido :shock:
como cuando tras acostarse juntos ella se preocupa de que no sienta nada por ella...
¡pero si le hizo chantaje! o se acostaba con él o no volvía a la casa familiar.
No creo que siga con el libro, menudo chasco me he llevado con esta autora...
Vivet ¿algún libro de ella que merezca la pena o la repudio definitivamente? :lol:
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Sombras en el crepúsculo - Linda Howard (Contemporánea)

Mensaje por Vivet »

Pues me gustó mucho Secretos en la noche, Premonición mortal, Visible oscuridad....... Ahora mismo no recuerdo otro que me impactara, pero estos tres lo hicieron, sobre todo el primero.
Ahora ya no se si leer este libro o no... :( Bueno, lo dejo en mi lista de pendientes, no lo cuelo, pero lo leeré a ver que tal... :D
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: Sombras en el crepúsculo - Linda Howard (Contemporánea)

Mensaje por Pick »

De todas formas a mí no me hagas mucho caso que soy muy rara, en cuanto veo una mujer débil y un hombre chulo me mosqueo :lol:

Gracias por la recomendaciones :wink:
1
Avatar de Usuario
Spirito89
Vivo aquí
Mensajes: 6616
Registrado: 28 Ene 2009 17:50
Ubicación: Eso me gustaria saber a mi

Re: Sombras en el crepúsculo - Linda Howard (Contemporánea)

Mensaje por Spirito89 »

Lo he comprado hoy :D
1
Mabel
Lector voraz
Mensajes: 148
Registrado: 17 Jun 2009 09:29
Contactar:

Re: Sombras en el crepúsculo - Linda Howard (Contemporánea)

Mensaje por Mabel »

Yo tambien lo he comprado hoy, he leido muy buenas críticas de este libro.
1
Avatar de Usuario
Spirito89
Vivo aquí
Mensajes: 6616
Registrado: 28 Ene 2009 17:50
Ubicación: Eso me gustaria saber a mi

Re: Sombras en el crepúsculo - Linda Howard (Contemporánea)

Mensaje por Spirito89 »

Me ha gustado mucho , ha sido visto y no visto. Es la Howard de Secretos en la noche y aunque me quedo con Secretos este le queda muy cerca. :D
1
Mabel
Lector voraz
Mensajes: 148
Registrado: 17 Jun 2009 09:29
Contactar:

Re: Sombras en el crepúsculo - Linda Howard (Contemporánea)

Mensaje por Mabel »

Me ha gustado mucho, he encontrado a la Howard de antes.
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Sombras en el crepúsculo - Linda Howard (Contemporánea)

Mensaje por Vivet »

Ya lo leí. :roll:
Bueno, me ha gustado, pero no tanto como otros anteriores de Linda Howard.

Pick, ahora entiendo por qué decías eso de los personajes y de la protagonista. A mí también me ha chocado mucho la personalidad que le han inculcado. Me gusta cuando empieza a verse la rabia que lleva dentro, el valor... al principio es demasiado... en fin.. como tú dijiste.

Me atrapó a la mitad de la novela, ha tardado más tiempo en llegarme que otros libros de esta misma autora.
Lo dicho, me ha gustado, pero....
1
Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Re: Sombras en el crepúsculo - Linda Howard (Contemporánea)

Mensaje por Carmen »

Linda Howard siempre ha sido una de mis autoras favoritas. La descubrí gracias a una amiga y la novela “Secretos en la noche”. Su estilo narrativo, sus personajes sobre todo sus protagonistas masculinos rudos, fuertes, reservados y algo marcados y atormentados me marcaron mucho. Desde entonces se ha convertido en una de las autoras por las que siempre apuesto. Hacía tiempo sus libros habían cambiado, al menos se notaban ciertos cambios en su forma de narrar aunque sus personajes seguían siendo rudos y atormentados en algunas de sus novelas estas características se suavizaban como puede ser en “Al amparo de la noche” o se acrecentaban como en “Obsesión y venganza” donde Díaz era parco en palabras pareciendo más bien una sombra siniestra. A pesar de ello sus libros me siguieron gustando, aunque mis favoritos fueron siempre los McKenzie sobre todo los tres primeros.

Sombras en el crepúsculo es una novela que nos devuelve a la Linda Howard que podemos denominar, como la autora de siempre, con un estilo narrativo fluido y adictivo. Vuelve a tocar el tema de los caballos, el rancho, etc. Deja atrás temas más controvertidos como el tráfico de órganos o de bebes que trato en “Obsesión y Venganza”, y nos presenta a un triángulo amoroso, algo también bastante habitual en sus novelas.
El mayor aliciente de esta novela para mi es el tema de los caballos que la autora sabe llevar muy bien de manera que sea un mundo fascínate y a la vez conocido para el lector y los tres personajes principales o debería decir cuatro.

Lucinda Daveport es la matriarca de la familia, respetada y temida tanto por su familia como por su comunidad, para ella la familia es lo más importante de ahí que cuando sus dos hijos fallecen no duda en acoger a sus dos nietas, Jessie y Roanna en la casa familiar y criarlas. Sin embargo ambas son muy distintas y comete el error de tomar partido por una de ellas dejando a la otra abandonada. Es un personaje de carácter, sabe manejar bien a la familia, a todos ellos, a los que quiere a pesar de sus defectos. A pesar de ello tendrá que superar importantes infortunios y pagar en cierta forma por sus errores.

Jessie Tallant es una niña malcriada, mimada y consentida. Es la princesa de la casa y sabe perfectamente que puede conseguir todo lo que quiera con una sonrisa y un mohín infravalorando todo lo bueno que tiene a su alrededor. Se sabe guapa y perfecta, capaz de comportarse de forma exquisita en la sociedad y utiliza el sexo para dominar a todos los hombres que acuden a ella como las moscas a la miel. Todos excepto su primo Webb. Odia a Roanna ya que es una Davenport legítima y le hará la vida imposible o al menos lo intentará.

Roanna Davenport es una niña retraída, insegura que a lo largo de su infancia se ve relegada a un segundo o tercer plano por Jessie la princesa de la casa. A lo largo de su vida lo único que ha deseado es que su abuela la quisiera y la mostrara al menos una cuarta parte del cariño y el amor que muestra por sus primos Jessie y Webb. Cuando llega a la edad adulta se convierte en un autómata, da a los demás lo que desean relegando y encerrando sus emociones bajo llave. Su única debilidad es su primo Webb.

Webb Tallant es un joven seguro de sí mismo, apuesto, atractivo y con una gran fuerza que controla a la perfección. Es un gran depredador que esconde su fuerza bajo unas formas elegantes y finas, pero todos en la familia aprenderán a lo largo de los años que enfrentarse a él es un error. Lucinda le nombra heredero de todo Davencourt por lo que cree que es su deber casarse con Jessie y reeducarla para ser una buena esposa y mejor persona. Es la piedra angular de Davencourt, pero también lo es de Roanna, una joven a la que quiere como una hermana y a la que protege de todo, sabiendo que es tan frágil como una pluma.

Son cuatro personajes diferentes, que juntos convierten a esta novela en una de las grandes de la autora. Las relaciones entre ambos son tensas. Lucinda se desvive por Jessie, y acaba pagando su error. Jessie demuestra ser despiadada, cruel, ególatra y también demuestra no tener dos dedos de frente. Lo quiere todo o nada y quiere ser siempre la primera en todo.

La muerte de Jessie deja un gran vacío en todos los sentidos, pero a quien más marca es a Roanna y a Webb. La relación entre ambos pasa por distintas fases, es una historia de amor complicada e intensa pero muy hermosa. Vemos la evolución de la misma desde su infancia cuando son como hermanos, cuando se vuelven adolescentes y por último cuando son dos personas adultas a las que la muerte de Jessie deja realmente malparados. Roanna ve como la persona que más quiere se marcha, queda destrozada y sabiendo que por el resto de la familia no es apreciada se convierte en aquello que Lucinda deseaba que fuera. Y Webb harto de responsabilidades, de familiares ingratos que le abandonan cuando más les necesita se marcha dejando atrás a todo y a todos excepto a Roanna, al menos no en su corazón.

El regreso de Webb es el que marca la inflexión en una relación intensa, pero hasta entonces aletargada. Webb es como un fiera enjaulada que cuando vuelve a su hogar sacude a todo aquel que hay a su alrededor, no deja indiferente a nadie. Al volver se da cuenta de que su marcha fue un error y quien más lo ha pagado es Roanna que se ha convertido es una mujer hermosa pero falta de emociones, es como si la luz que brillaba en sus ojos se hubiera apagado y es entonces cuando se da cuenta de que añora la luz de sus ojos porque le daba vida.
Ambos descubren a su manera que ya no son los que eran, que han aprendido de sus errores, pero que uno sin el otro no pueden vivir. Es una lucha de voluntades donde no se trata de que uno gane y otro pierda sino de que jueguen en equipo; Webb es el primero en comprenderlo y no dudará en demostrarle a Ro, como la llama cariñosamente, que esta vez ha vuelto para quedarse y sobre todo que ha vuelto por ella porque si bien ella creía que él era su pilar, su luz, ella es eso mismo para él.

Sombras en el crepúsculo me ha dejado más que una sonrisa en los labios al acabar su lectura. A pesar de que fue ayer cuando terminé de leer, aún revivo en mi memoria todas y cada una de las páginas, todos y cada uno de los momentos que me han hecho estremecerme, sonreír, suspirar e incluso llorar. Es una novela dramática, romántica, tierna, brutal, intensa y muchos otros adjetivos que ahora mismo no se me ocurren. También me ha dejado en un estado de insatisfacción y vacio porque a pesar de querer terminarla para ver el apoteósico final, cuando lo acabe me dije que después de una historia como esta que iba a leer ahora.

Creo que con esta novela, las fans de Linda Howard se reconciliarán con ella ya que sus otras novelas aunque con características propias de su estilo narrativo no tenían la esencia primigenia de lo que significa leer una novela howardiana. Sin duda es una novela que guardaré como oro en paño y que nunca me cansaré de releer hasta la saciedad.
1
Avatar de Usuario
Sandriita
Vivo aquí
Mensajes: 9820
Registrado: 12 Jul 2009 17:10

Re: Sombras en el crepúsculo - Linda Howard (Contemporánea)

Mensaje por Sandriita »

Nunca he leído nada de Linda Howard, el libro tiene buena pinta.

Chicass ¿me lo recomendaís para iniciarme con ella? :D
1
Responder