Donantes - Tess Gerritsen

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Donantes - Tess Gerritsen

Mensaje por Runita »

Imagen Imagen

Título: Donantes

Título original: Harvest

Autor/a: Tess Gerritsen

Año: 1996

Sinopsis:
La doctora Abby DiMatteo se encuentra ante un duro dilema. Recién ingresada al servicio de transplantes cardíacos del Bayside Hospital de Boston, tiene dos pacientes al borde de la muerte: una mujer acaudalada, Nina Voss, y un adolescente de diecisiete años. Ambos necesitan un urgente transplante de corazón, pero sólo hay un donante. Cuando, inesperadamente, aparece otro órgano para la señora Voss, Abby realiza un terrible descubrimiento: ese corazón no llegó por los canales habituales y los registros están falsificados. La joven doctora se lanza a investigar una compleja cadena de engaños y crímenes.

Donantes es el brillante debut literario de Tess Gerritsen. A partir de sus años de experiencia profesional, retrata un mundo siniestro donde los adelantos de la medicina moderna y la ambición sin escrúpulos se suman, bajo las luces potentes de la sala de operaciones, en una conspiración letal.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Donantes - Tess Gerritsen

Mensaje por Eyre »

Definitivamente, me apunto al MC :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Donantes - Tess Gerritsen

Mensaje por Renee »

Me apunto al MC. :128:
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Donantes - Tess Gerritsen

Mensaje por Tatiasha »

Me apunto, que este es de los que, si no encuentro aliciente, dejo siempre en la lista de pendientes :)
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Donantes - Tess Gerritsen

Mensaje por Eyre »

Hoy empezaba el miniclub, aunque no se si seguirá en pie.

He leído los cinco primeros capítulos. Me está costando entrar en la historia, me resulta "fría", ajena; no es como Doble cuerpo, que me atrapó desde el principio.
De momento parece
que Karen murió en extrañas circunstancias, que al hospital le van a llover las demandas y que Mark anda metido en algo turbio.
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Donantes - Tess Gerritsen

Mensaje por Nieves »

Lo estoy escuchando y creo que tan solo voy por el cap. tercero. No obstante estoy de acuerdo contigo Eyre en que es un libro diferente a Doble cuerpo.
Hay mucha jerga médica y no creo que sea del gusto de todo el mundo.
En su tiempo leí todo lo que caía en mis manos de Robin Cook, pero terminé cansándome pues llegó un momento en que todos me parecían iguales con sus críticas a las aseguradoras y las empresas farmacéuticas. A Gerritsen la publicitan como la sucesora de Robin Cook y aún estoy por dilucidar si me gusta esa comparación o no :?
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Donantes - Tess Gerritsen

Mensaje por Eyre »

Nieves :hola:

Quizá sea ése el problema, que es muy técnico.
O puede que no sea apropiado para la época estival :cunao:
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: Donantes - Tess Gerritsen

Mensaje por anavpalac »

Hoy si no me equivoco comenzaba el MC de este libro, no??

Yo tardaré al menos un par de días en poder empezarlo que llevo retraso aun con el anterior :(
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Donantes - Tess Gerritsen

Mensaje por Eyre »

Ana :hola:
Sí, el mc comenzaba hoy, pero no te preocupes, empieza cuando puedas :60:
Creo que pararé un poco, estoy con otros libros y éste no me está enganchando...
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Donantes - Tess Gerritsen

Mensaje por Tatiasha »

Y qué, qué tal está? :roll:
Que no sé si sí, si no, si llego... :oops:
Es muy largo? :roll:

Vamos, que en principio, no pero sí, pero si me decís que es cortito, pues sí pero no... Vamos que no sé qué hacer, y me doy hasta la hora de comer para pensar, pero tengo miedo de que se me acumulen las cosas, porque el día 10 tengo La leona blanca y el 15 tengo dos miniclubs y medio (no es que sea previsora, tengo miedo de que se me junten todos! :blahblah: ).
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Donantes - Tess Gerritsen

Mensaje por Eyre »

Tatiasha escribió:Y qué, qué tal está? :roll:
Que no sé si sí, si no, si llego... :oops:
Es muy largo? :roll:

Vamos, que en principio, no pero sí, pero si me decís que es cortito, pues sí pero no... Vamos que no sé qué hacer, y me doy hasta la hora de comer para pensar, pero tengo miedo de que se me acumulen las cosas, porque el día 10 tengo La leona blanca y el 15 tengo dos miniclubs y medio (no es que sea previsora, tengo miedo de que se me junten todos! :blahblah: ).
Qué indecisión :lol:

Cortito, lo que se dice cortito, no es (más corto es el de Leo Bruce :mrgreen: ), y de momento no me está atrapando, pero tampoco llevo tanto leído para poder opinar.
Si es que te metes en todar partes, jamía 8)
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Donantes - Tess Gerritsen

Mensaje por Nieves »

Tatiasha escribió:Y qué, qué tal está? :roll:
Que no sé si sí, si no, si llego... :oops:
Es muy largo? :roll:

Vamos, que en principio, no pero sí, pero si me decís que es cortito, pues sí pero no... Vamos que no sé qué hacer, y me doy hasta la hora de comer para pensar, pero tengo miedo de que se me acumulen las cosas, porque el día 10 tengo La leona blanca y el 15 tengo dos miniclubs y medio (no es que sea previsora, tengo miedo de que se me junten todos! :blahblah: ).
Tati :60: ¡Es que es difícil decirte léelo o no lo leas, cuando, además, apenas lo comienzo. ¿Te gusta la intriga médica? ¿Has leído a Robin Cook? El comienzo es muy parecido a los suyos, aunque Cook es más técnico aún. En cuanto a la longitud del mismo sólo puedo decirte que en LRF con tamaño de letra S son 654 pags, en 6' ¿te haces una idea?
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Donantes - Tess Gerritsen

Mensaje por Tatiasha »

:meditando: Me parece que, aunque me podía gustar, tampoco me va a entusiasmar, así que lo voy a dejar, y ya según vuestros comentarios, le hago orden en la lista. Aunque es de los típicos que si no es en miniclub, dejo para nunca jamás, porque tengo tantos que verdaderamente quiero leer... Por eso había pensado leerlo ahora...

De todos modos, muchas gracias por las precisiones, chicas :60:
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Donantes - Tess Gerritsen

Mensaje por Renee »

Me he cogido unos días de vacaciones, pero se me ha ovidado el libro. Así que mucho me temo que empezaré tarde o bien si no me animo con vuestros comentarios, lo deje para más adelante. :roll:
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Donantes - Tess Gerritsen

Mensaje por Nieves »

Terminado el cap. 8 tengo que decir que me ha atrapado totalmente. Es cierto que por momentos tiene jerga muy técnica, pero que no impide seguir la trama sin problemas.
No puedo decir que sea original, no lo es, pero es que me gusta mucho cómo escribe Gerritsen, hace que me meta de lleno en el libro. Tampoco creo que haya un gran misterio, de hecho, a no ser que haya algún giro de última hora, sé perfectamente qué es lo que está pasando. No obstante estoy del todo entregada a saber qué le pasará a nuestra intrépida protagonista.
1
Responder