El símbolo perdido - Dan Brown

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Lusky-ky
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 520
Registrado: 09 Ago 2009 20:20
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: El símbolo perdido - Dan Brown

Mensaje por Lusky-ky »

Claro, como a dicho Vitracoria no tienes que justificaarte de nada. Al igual que vosotros os a parecido malo a mi me a gustado, cada uno tiene su gusto en la lectura si no menudo aburrimiento ¿no?
Ademas a mi lo que me habria molestado seria el que no te hubieras terminado el libro por que no te gustaba y haberlo criticado, a mi eso es lo que me molesta, pero te lo leiste y diste tu opinion y no te gusto, ¡Pues vale! Yo lo respeto siempre que respeten mi opinion. :60:
1
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: El símbolo perdido - Dan Brown

Mensaje por vitracoria »

Bien dicho, Lusky. :402: :402:
1
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: El símbolo perdido - Dan Brown

Mensaje por Mylady »

Entretenido, pero en cuanto
se descubre que el malvado es el hijo de Solomon, el libro se convierte en un auténtico tostón
, ufff, esperaba algo más.
1
Avatar de Usuario
Nuevo lector
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 348
Registrado: 15 Abr 2010 17:55
Ubicación: Murcia

Re: El símbolo perdido - Dan Brown

Mensaje por Nuevo lector »

:wink:
1
Avatar de Usuario
Lusky-ky
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 520
Registrado: 09 Ago 2009 20:20
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: El símbolo perdido - Dan Brown

Mensaje por Lusky-ky »

vitracoria escribió:Bien dicho, Lusky. :402: :402:
Gracias :402:
Mylady escribió:Entretenido, pero en cuanto
se descubre que el malvado es el hijo de Solomon, el libro se convierte en un auténtico tostón
, ufff, esperaba algo más.
Si a mi me paso igual, el libro em gusto pero despues de aquello se me hizo muy pesado y tenia ganas de terminarmelo. El final no deberia haberlo hecho tan enrrebesado.
1
Avatar de Usuario
Cynaro
Lector ocasional
Mensajes: 50
Registrado: 28 Jun 2008 04:43
Contactar:

Re: El símbolo perdido - Dan Brown

Mensaje por Cynaro »

En este capítulo mientras Langdon recorre el casí un kilómetro que separa el parking del Capitolio donde se celebrará la conferencia, va recordando todo lo que sabe sobre el edificio, las polemicas reformas que lo han convertido en una especie de parque de atracciones para turistas.
Aquí va un breve tour por el Capitolio en su historia, en imagenes y nuevos videos y su relación con la ciudad.
El origen de la ubicación de la ciudad de Washington no se nos dice en esta novela, sino en una anterior que hemos leido, El Fuego de Katherine Neville. Tras la guerra revolucionaria, que es lo que fue la separación de Estados Unidos de Inglaterra, una de las cosas que querían remarcar los norteamericanos era la Libertad frente a la anquilosada Europa del Antiguo Régimen, con sus rígidas clases sociales, sobre todo en Inglaterra. Pero un punto no menos importante era la Libertad Religiosa.
Las guerras de religión habían asolado Europa durante siglos, e Inglaterra acaba de salir de una particularmente violenta. Es por eso que simbólicamente se escogio ese lugar en la frontera entre los estados de Virginia y Maryland. Representativos de la reina protestante Isabel I, y la católica María Estuardo.
También era una referencia a los cultos ancestrales del matriarcado pagano, referencia a las Diosas Madre. Muy del gusto de los masones y su sincretismo religioso que pretendía unir toda la espiritualidad conocida. Lo que enlazaba con las sectas que veneraban a María Magadalena y su contrareforma católica en pro de la Virgen María.
También es significativo que las principales edificaciones, el Capitolío, la Casa Blanca y otros fueran iniciados bajo el signo astral de Venus.
Y como bien dice Timojin en los comentarios del Capítulo 4, la ciudad fue construida a imagen y semejanza del mundo clásico, Grecia y sobre todo Roma. En la que también esta inspirada su organización política, la Asamblea, el Senado y el Presidente y el Vicepresidente, a la manera de los cónsules republicanos de los romanos. No olvidemos que aquellos años, recién descubierta Pompeya el neoclasicismo arrasaba en todo el mundo.
La ciudad fue diseñada por Pierre Charles L'Enfant, arquitecto francés que llego con la expedición de Lafayette. Homosexual y masón, fue apartado de proyecto, pero la plantilla original permaneció con pocos cambios. Como es natural la impronta masónica de su diseñador permaneció, pero lejos de las conjuras y símbolos satánicos que se atribuyen a la ciudad que ven extrañas figuras en el trazado de sus calles.

Tambien rememora sobre su amigo masón y sobre la masonería en general. El autor lo presenta de forma amena en forma de una de las muchas clases y seminarios que el protagonista da sobre el tema. En resumen la masonería nació como reacción a las guerras de religión y a la intolerancia religiosa del siglo XVII. Es hija de la ilustración, las personas cultas que no podían creer en la Iglesia pero seguían creyendo en Dios o un Ser Superior, se agruparon en organizaciones secretas para huir de la Inquisiciones, tanto la católica como la protestante. Libres de los dogmas eclesiásticos recogieron todas las tradiciones esotéricas y espirituales, conocidas en busca de la liberación y plenitud de la condición humana.
Se autocrearon un origen mítico, que remontaban hasta el arquitecto del templo de Salomón, Hiran Abiff, personaje bíblico. Y enlazando con toda la tradición templaria y de los antiguos gremios de constructores de catedrales. A la postre la élite científica de la época.

Cynaro

000000000000000000000000000000000 .

Langdon teme llegar tarde a la conferencia que se ha comprometido a dar para ayudar a su amigo Peter Solomon.
Bobadas a manta que pretenden tenerte con el alma en vilo si no eres capaz de pensar por ti mismo: medio kilómetro de distancia separa a Langdon del Capitolio y diez minutos quedan para empezar la conferencia. ¿Qué es medio kilómetro? Nada, seis o siete minutos si no eres un achacoso y a Langdon lo ha "pintado" cómo un gran nadador.
Además, ¿qué importancia tiene que el ponente llegue con cinco minutos de retraso? Se supone que debe ser presentado, por tanto, la persona que se ocupe de ello puede perfectamente entretener un rato a la audiencia. Si es que no se trata de una ameba, claro...
El autor intenta alargar tanto el trayecto de Langdon hasta su destino que lo usa para plasmar sus recuerdos en una clase con sus alumnos.
En ella, Brown ya empieza a intentar demostrar que los masones no son lo que la gente piensa de esta organización. En realidad, toda la novela va encaminada a ello. Buen intento, pero inútil ante quien no se deja engañar.
Termina el capítulo con la entrada de Langdon a la sala donde se supone que le esperan, la National Statuary Hall. Una sonrisa cálida que se le hiela en el rostro.
¿El motivo? No hay más que fijarse en ambas fotos...
Leona Catalana .


Y así capítulo a capítulo en "Comentando El Simbolo Perdido"http://sim-bolo.blogspot.com
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: El símbolo perdido - Dan Brown

Mensaje por carioca »

Cynaro, quizas deberias usar algun spoiler, se que no desvelas nada importante, pero mejor que cada uno lo vaya leyendo a su ritmo... :wink:

Por cierto gracias por la documentacion... :shock:
1
Avatar de Usuario
caris
Vivo aquí
Mensajes: 8341
Registrado: 27 Mar 2008 19:11

Re: El símbolo perdido - Dan Brown

Mensaje por caris »

Terminado :D

Bueno, pues no ha sido tan malo como esperaba :lol:

Es un libro entretenido que se lee muy rápido :wink:
1
Avatar de Usuario
Cynaro
Lector ocasional
Mensajes: 50
Registrado: 28 Jun 2008 04:43
Contactar:

Re: El símbolo perdido - Dan Brown

Mensaje por Cynaro »

No, si no voy a revelar nada mas, es por si alguien se quiere apuntar a nuestro singular club de lectura de comentarios capítulo a capítulo.
1
Avatar de Usuario
Leona Catalana
Mensajes: 2
Registrado: 06 May 2010 09:18

Re: El símbolo perdido - Dan Brown

Mensaje por Leona Catalana »

Cynaro escribió:No, si no voy a revelar nada mas, es por si alguien se quiere apuntar a nuestro singular club de lectura de comentarios capítulo a capítulo.
Cynaro, creo que para lo que has puesto antes, tienes que pulsar en Spoiler en los botones. Supongo que es cuando en algunos comentarios aparece el texto oculto bajo una franja negra que se puede leer si pones el cursor encima.
1
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: El símbolo perdido - Dan Brown

Mensaje por vitracoria »

Leona Catalana escribió:
Cynaro escribió:No, si no voy a revelar nada mas, es por si alguien se quiere apuntar a nuestro singular club de lectura de comentarios capítulo a capítulo.
Cynaro, creo que para lo que has puesto antes, tienes que pulsar en Spoiler en los botones. Supongo que es cuando en algunos comentarios aparece el texto oculto bajo una franja negra que se puede leer si pones el cursor encima.
Efectivamente Leona. Hay que darle al botón de spoiler y meter dentro lo que quieres poner oculto. Y es lógico que, si vas a poner algo que pasa en el libro, lo pongas oculto para que la gente que lea el hilo no descubra algo antes de tiempo. :mrgreen:
Por cierto, Leona, bienvenida al foro. :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Leona Catalana
Mensajes: 2
Registrado: 06 May 2010 09:18

Re: El símbolo perdido - Dan Brown

Mensaje por Leona Catalana »

vitracoria escribió:
Leona Catalana escribió:
Cynaro escribió:No, si no voy a revelar nada mas, es por si alguien se quiere apuntar a nuestro singular club de lectura de comentarios capítulo a capítulo.
Cynaro, creo que para lo que has puesto antes, tienes que pulsar en Spoiler en los botones. Supongo que es cuando en algunos comentarios aparece el texto oculto bajo una franja negra que se puede leer si pones el cursor encima.
Efectivamente Leona. Hay que darle al botón de spoiler y meter dentro lo que quieres poner oculto. Y es lógico que, si vas a poner algo que pasa en el libro, lo pongas oculto para que la gente que lea el hilo no descubra algo antes de tiempo. :mrgreen:
Por cierto, Leona, bienvenida al foro. :60: :60:

Muchas gracias, vitracoria
:D
1
Micro

Re: El símbolo perdido - Dan Brown

Mensaje por Micro »

ufffff no me gustó nada este libro :(
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: El símbolo perdido - Dan Brown

Mensaje por AvaAdore »

Yo llevo más de la mitad y la verdad es que me está resultando la mar de entretenido, muy del estilo de los otros del autor.
1
Avatar de Usuario
Javier Plaza
Lector voraz
Mensajes: 121
Registrado: 27 Mar 2007 14:45

Re: El símbolo perdido - Dan Brown

Mensaje por Javier Plaza »

Terminado EL SIMBOLO PERDIDO, puedo decir que es un poco más de lo mismo. El autor repite guión en casi todos los sentidos con libros anteriores (sobre todo El Codigo Da Vinci). El final tambien es parecido, con mucho mucho misterio durante la novela, pero un final en el que falta algo. Lo positivo tambien es destacable, libro que engancha, con misterio, entretenido... En resumen libro recomendable, aunque si has leido a este autor anteriormente, no te sorprende para nada, simplemente repite formula para vende
1
Responder