El mapa del tiempo - Félix J. Palma (mayo 2010, 1ª quincena)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

El mapa del tiempo - Félix J. Palma (mayo 2010, 1ª quincena)

Mensaje por fresa_charly »

Imagen

Editorial: Algaida
1ª edición: 2008
Lugar de edición: Sevilla
ISBN: 9788498771596


Londres, 1896: La aparición de la empresa de Viajes Temporales Murray hace realidad el sueño más codiciado por el hombre: viajar en el tiempo. Claire Haggerty vivirá una historia de amor con un hombre del año 2000; Andrew Harrington querrá viajar al pasado para salvar a su amada de las garras de Jack el Destripador. Pero asimismo se abre una peligrosa puerta para que desde el futuro arriben viajeros con peores intenciones. Aclamada por miles de lectores, El mapa del tiempo es una fantasía histórica imaginativa y trepidante, una historia de amor y aventuras que transporta al lector al fascinante Londres victoriano en su propio viaje en el tiempo

Hilo de Félix J. Palma

Ya se puede empezar a comentar :blahblah:

Y recuerden que este mes hay dos Clubes de Lectura :wink:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: El mapa del tiempo - Félix J. Palma (mayo 2010, 1ª quinc

Mensaje por Maia »

:grupo: :grupo: :grupo:
Yupiiiiiiiii, estreno hilo!!! :128:
Confieso que ayer me leí los tres primeros capítulos :oops: :oops: :oops: , estaba sin lectura, y ahora que puedo leer CASI todo lo que quiera no me quise privar :mrgreen: (además, el día 3 tengo otro MC, y entonces iré más lenta :lista: ) ... De momento lo más destacable es que me está gustando la forma de narrar del autor, interactuando con el lector (eso es algo que siempre me gusta mucho); y el tono desenfadado de la narración (incluso con algunos toques de ironía) en algunos momentos...
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: El mapa del tiempo - Félix J. Palma (mayo 2010, 1ª quinc

Mensaje por leonita »

Yo lo empecé anoche pero apenas leí algunas páginas antes que el sopor de la medicación para el refriado me venciese. De momento sólo puedo decir que me gusta como escribe. Hace que te sientas parte del libro :lengua:
1
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Re: El mapa del tiempo - Félix J. Palma (mayo 2010, 1ª quinc

Mensaje por eskarina »

Lo poquito que me dió tiempo a leer anoche me ha gustado mucho. Como dice Maia, la forma de narrar es desenfadada y eso hace que sea muy fluida y amena.
Creo que este autor me va a gustar :D
1
Avatar de Usuario
Albabooks
Vivo aquí
Mensajes: 15527
Registrado: 19 Ago 2007 17:32

Re: El mapa del tiempo - Félix J. Palma (mayo 2010, 1ª quinc

Mensaje por Albabooks »

Mi primer club de lectura!! ^^

Tiene un comienzo un tanto
melancólico...
Parece que va a ser un protagonista al que le gusta reflexionar mucho, darle mil vueltas a todo y explicar todo lo que siente al detalle.
1
Avatar de Usuario
ignotus
Lector
Mensajes: 84
Registrado: 03 Abr 2010 22:32
Ubicación: Alicante

Re: El mapa del tiempo - Félix J. Palma (mayo 2010, 1ª quinc

Mensaje por ignotus »

Conocemos a Andrew cuando
decide concluir su desatinada vida, que percibe como una sucesión de malas decisiones y despropósitos. Si es cierto que todo suicidio se comete para castigar a alguien, el inminente suicidio de Andrew cumpliría esa regla: se regocija con lo que éste supondrá para su padre. Cae simpático, uno se interesa por él y confía en que no cumplirá sus intenciones.
Pero además hay una causa directa, relacionada también con el padre: un amor pasado y que terminó en
una muerte que nunca debió ocurrir.
Ese amor se inicia --quizás no casualmente-- a partir de la
fascinación que un retrato que el primo de Andrew, Charles, regala al padre de aquél, no sin cierta mala leche. Enamorarse de una imagen cuadra con lo que sabemos del carácter de Andrew.
Charles, que sin proponérselo ha desencadenado todo, es el primo o el hermano que todos querríamos tener: en apariencia despreocupado y bromista ("Charles razonaba, él sentía"), es además entendido en arte (pintura) y un lector sensible que posee una buena biblioteca, y parece estar siempre al quite de lo que le ocurre a su primo: dispone de los recursos y la serenidad de ánimo para intentar poner remedio a sus tribulaciones.

El narrador interviene de vez en cuando: la mayor parte del tiempo para pedir permiso o justificarse o corregirse a sí mismo: "Pero no nos dejemos arrastrar..." "Permítanme ahora interrumpir...". Se sabe omnisciente, y a veces él también se convierte en un bromista, lo que otorga a la narración cierto carácter de levedad, nada irreparable ni irreversible va a suceder, hay un final feliz (de cierta clase, al menos) en el horizonte de la lectura.

Todo ello se conjuga perfectamente para armar una trama de novela de aventuras, que por momentos parece apuntar a algo distinto. Al menos hasta el capítulo ocho, donde el narrador pide permiso para "un pequeño malabarismo narrativo" y se nos cuentan las hazañas de Tremanquai en
otra dimensión
y las extrañas peculiaridades de los junquianos. El capítulo diez es otra extraña digresión, y cuando en el capítulo once se introduce in extenso (en un mal momento de su vida, según el narrador) el personaje de Wells lo he dejado.

Supongo que la acción a partir de ahora conducirá, con la ayuda de Wells y su máquina del tiempo, a arreglar el desaguisado. ¿O quizás la proliferación (anunciada además por el narrador) de personajes apunta a otra cosa? ¿Está justificada? Todo me parece, como digo, muy bien llevado, pero ahora mismo --y precisamente por manejar tantos recursos-- está perdiendo un poco de interés. Claro que esto es una opinión personal, depende exclusivamente de mi y mis circunstancias ...
1
Avatar de Usuario
Isilrá
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 263
Registrado: 16 Feb 2010 17:26
Ubicación: Tenerife

Re: El mapa del tiempo - Félix J. Palma (mayo 2010, 1ª quinc

Mensaje por Isilrá »

Empecé unos días antes, porque los próximos días no voy a tener mucho tiempo para leer, pero no he leído mucho: terminé el capitulo IX y por ahora me está gustando y me está resultando bastante entretenido.
Lo he dejado cuando
Gilliam les manda a hablar con Wells para ver si él tiene una máquina del tiempo.
Me gusta que se alternen personajes reales con otros ficticios.
En cuanto a Andrew me pareció
muy romántica la forma de enamorarse de Marie, con sólo ver su retrato. Al principio pensé que se sentía culpable porque nunca se había atrevido a enfrentarse a su padre, pero resulta que sí que lo hizó, solo que demasiado tarde. :roll:
Me ha gustado también la historia
de como descubren la cuarta dimensión donde el tiempo se para.
Coincido en que la forma de narrar es muy cercana y amena y me resulta curioso cuando se dirige directamente al lector para explicar porque lo ha escrito así.
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: El mapa del tiempo - Félix J. Palma (mayo 2010, 1ª quinc

Mensaje por katrina »

Dura todo el mes, ¿verdad? yo lo empezaré en unos días
1
Avatar de Usuario
DANKOR
Lector voraz
Mensajes: 102
Registrado: 21 Mar 2010 21:22

Re: El mapa del tiempo - Félix J. Palma (mayo 2010, 1ª quinc

Mensaje por DANKOR »

Hoy lo empezaré..........también es mi primer CL. :P

Saludetes.
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: El mapa del tiempo - Félix J. Palma (mayo 2010, 1ª quinc

Mensaje por fresa_charly »

katrina escribió:Dura todo el mes, ¿verdad? yo lo empezaré en unos días
sí, hasta el día 31 :)
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
ducky

Re: El mapa del tiempo - Félix J. Palma (mayo 2010, 1ª quinc

Mensaje por ducky »

Lo empezaré esta noche...por los comentarios anteriores, promete :lol:
Avatar de Usuario
igor
GANADOR del VIII Concurso de relatos
Mensajes: 1165
Registrado: 25 Ene 2009 13:38
Ubicación: Donde habite el olvido

Re: El mapa del tiempo - Félix J. Palma (mayo 2010, 1ª quinc

Mensaje por igor »

Lo acabo de empezar y por lo pronto me va gustando. Parece que hubiera sido escrito hace mucho tiempo, lo cuál le da el primer punto positivo al autor.
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: El mapa del tiempo - Félix J. Palma (mayo 2010, 1ª quinc

Mensaje por Yuyu »

He leído hasta el capítulo trece.
No me gustan las explicaciones continuas del autor sobre los pasos que va dando en la obra.Me sobran.Estropea la magia.Te lo destripa todo.Los giros en la narración,del tipo ahora hablo en tercera persona,ahora esto,ahora lo otro,yo creo que no hace falta explicarlos,hay que hacerlos y punto.
La historia en general me está gustando,los personajes,las localizaciones,todo muy bien definido.Tengo ganas de llegar al nudo.
Ya me imaginaba a los primos de aventura por la planicie rosa para ver que hay en el resto de los agujeros.Pero no.Resulta que se van a buscar a wells :lol: y a su máquina del tiempo :shock: .
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: El mapa del tiempo - Félix J. Palma (mayo 2010, 1ª quinc

Mensaje por leonita »

Voy por el capítulo IV. Yuyu, creo que tenemos posturas contrapuestas porque lo que a tí no te gusta del autor es lo que más me está gustando a mí. Me parecen muy divertidas y originales esas interpelaciones del narrador omnisciente. Con quién no termino de conectar es Andrew, creo que es un romántico, en el sentido que tenía esa palabra en el siglo XIX.
1
Avatar de Usuario
lalira
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 772
Registrado: 30 Ene 2010 15:44

Re: El mapa del tiempo - Félix J. Palma (mayo 2010, 1ª quinc

Mensaje por lalira »

Qué ganas de empezar a destripar el libro, pero por ahora sólo llevo un capítulo y poco puedo decir :oops: , espero adelantar un poco más y poder leer todos los comentarios!!!!!!

Ups!!! edito este comentario porque yo también puedo añadir algo ya... a mí también me gusta cuando el narrador interactúa con el lector, parece que te tiende una mano para meterte más en la historia.

Espero que hoy no se me cierren los ojos y pueda avanzar porque ya he visto que algunos han metido el turbo, pero no pienso leer sus comentarios hasta que acabe el libro que luego pasa lo que pasa...los spoilers los carga el diablo :evil:
1
Cerrado