El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde - R. L. Stevenson

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Ángel_caído
Vivo aquí
Mensajes: 5093
Registrado: 05 Ene 2009 14:34
Ubicación: Madrid

Re: El extraño caso del Dr. Jekill y Mr. Hyde - R. L. Steven

Mensaje por Ángel_caído »

Estoy con él, voy por la mitad y se lee muy fácilmente. Me encanta el ambiente frío, oscuro y nebuloso en el que se desarrolla la historia.
WOOZ escribió:Una curiosidad, que no se un dislate atribuible a mi mente o el resultado de la lectura de algún autor que quiso ver gigantes donde sólo había molinos... Los nombres de Jekyll y Hyde no fueron escogidos al azar por Stevenson sino que hablan por si solos, en el primero resalta la partícula “kill” y del segundo “hide” cuyos significados lo dicen todo.

Y una última tontería, aunque esta la podéis achacar por entero a mi persona que es que una frase del doctor Jekyll me impacto sobremanera, aquella que dice, “quiéreme cuando menos lo merezca pues será cuando más lo necesite”. Es una tontería personal pero que me apetecía ponerla
Muy interesante Wooz, y bonita frase :D
1
Avatar de Usuario
Ángel_caído
Vivo aquí
Mensajes: 5093
Registrado: 05 Ene 2009 14:34
Ubicación: Madrid

Re: El extraño caso del Dr. Jekill y Mr. Hyde - R. L. Steven

Mensaje por Ángel_caído »

Terminado, me ha gustado mucho pero es que es tan corto que me sabe a poco, quiero más historia, investigación, asesinatos...etc Pero como no es posible, pues nada, me quedaré con las ganas. Se lee en dos ratitos, y es tremendo el mensaje que transmite,
las dos personalidades (o las que sean) que todos tenemos y como el lado malo se va a poderando del bueno, me chocó cuando dice que no se sorprendió al verse la primera vez en el espejo, porque ese nuevo ser le resultaba familiar... también era él


Lo dicho, una lectura muy entretenida y recomendable. Por cierto, yo no he visto la frase que menciona Wooz, ¿será por culpa de la traducción o que me la he saltado? :meditando:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El extraño caso del Dr. Jekill y Mr. Hyde - R. L. Steven

Mensaje por Aben Razín »

Ángel_caído escribió:Terminado, me ha gustado mucho pero es que es tan corto que me sabe a poco, quiero más historia, investigación, asesinatos...etc Pero como no es posible, pues nada, me quedaré con las ganas. Se lee en dos ratitos, y es tremendo el mensaje que transmite,
las dos personalidades (o las que sean) que todos tenemos y como el lado malo se va a poderando del bueno, me chocó cuando dice que no se sorprendió al verse la primera vez en el espejo, porque ese nuevo ser le resultaba familiar... también era él


Lo dicho, una lectura muy entretenida y recomendable. Por cierto, yo no he visto la frase que menciona Wooz, ¿será por culpa de la traducción o que me la he saltado? :meditando:
Estoy completamente de acuerdo con lo que dices en tu spoiler sobre esta obra... ¡Has reflejado el sentimiento que tuve nada más terminarla!... :lista:

Gracias por compartirlo... :60:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Ángel_caído
Vivo aquí
Mensajes: 5093
Registrado: 05 Ene 2009 14:34
Ubicación: Madrid

Re: El extraño caso del Dr. Jekill y Mr. Hyde - R. L. Steven

Mensaje por Ángel_caído »

Me alegra que coincidamos Aben :D :hola:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El extraño caso del Dr. Jekill y Mr. Hyde - R. L. Steven

Mensaje por Aben Razín »

Ángel_caído escribió:Me alegra que coincidamos Aben :D :hola:
El gustazo y la alegría es mutua... :D :60:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
WOOZ
Vivo aquí
Mensajes: 10731
Registrado: 25 Mar 2010 01:22

Re: El extraño caso del Dr. Jekill y Mr. Hyde - R. L. Steven

Mensaje por WOOZ »

Ángel_caído escribió: Lo dicho, una lectura muy entretenida y recomendable. Por cierto, yo no he visto la frase que menciona Wooz, ¿será por culpa de la traducción o que me la he saltado? :meditando:
:oops: Vergüenza :oops: me da tener que escribir esto pero, no he encontrado la frase por más que la he buscado. Tenía interiorizado que era de “El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde” y nunca imaginé que pudiera atribuírsela injustamente por haberlo visto en otro sitio :?.

He estado mirando dos ediciones distintas (Alianza y Orbis) y lo único que he descubierto es que la traducción de la segunda es muy mala (pues se encuentra trocado el nombre de Henry Jekyll por el de Harry Jekyll, hay palabras cambiadas y que modifican por completo el sentido de lo que se dice, e. g., un “digno” que sustituye a un “digno”). Me queda otra edición de Valdemar, que la tengo empacada en una caja, pero creo que es un sinsentido mirar en ella a la vista de los resultados anteriores.

Por si acaso, he buscado en una caja con libros guardados y he revisado “Fábulas y pensamientos” de Stevenson para ver si aparecía la cita que creía de Jekyll y tampoco hubo suerte.

De verás que lo siento, en particular por Ángel_Caído (perdona si te hice perder el tiempo inútilmente en busca de la frase), pero asociaba por entero la frase con la lectura y no a haberla visto en Internet cuando estuve cotilleando hace años tras la terminarme el libro. :oops:

Perdón a todos.
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: El extraño caso del Dr. Jekill y Mr. Hyde - R. L. Steven

Mensaje por G.A. »

A cualquiera se nos puede colar un gazapo de esos, Wooz, sobre todo con la cantidad de información falsa o no contrastada que pulula por la red. La verdad es que a veces hay que hacer un gran esfuerzo por separar el grano de la paja.

Tranquilo, son cosas que pasan :lol:
1
Avatar de Usuario
Ángel_caído
Vivo aquí
Mensajes: 5093
Registrado: 05 Ene 2009 14:34
Ubicación: Madrid

Re: El extraño caso del Dr. Jekill y Mr. Hyde - R. L. Steven

Mensaje por Ángel_caído »

No te preocupes, no me has hecho perder tiempo, simplemente que no la ví, pero de todas formas era una bonita frase. :wink:
1
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2075
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: El extraño caso del Dr. Jekill y Mr. Hyde - R. L. Steven

Mensaje por AresMart »

Ángel_caído escribió:Terminado, me ha gustado mucho pero es que es tan corto que me sabe a poco, quiero más historia, investigación, asesinatos...etc Pero como no es posible, pues nada, me quedaré con las ganas.
Estoy completamente de acuerdo, la historia podría haber dado para más, se me hizo cortísimo! :D
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El extraño caso del Dr. Jekill y Mr. Hyde - R. L. Steven

Mensaje por sergio, »

Yo lo empecé ayer y me está gustando
lástima que sea tan corto y que encima sepa el final :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: El extraño caso del Dr. Jekill y Mr. Hyde - R. L. Steven

Mensaje por Galileo »

A ver cuándo lo leo, que le tengo ganas. :lista:
1
Avatar de Usuario
Cnoud
Vivo aquí
Mensajes: 11267
Registrado: 30 Jul 2009 16:53
Ubicación: cádιz

Re: El extraño caso del Dr. Jekill y Mr. Hyde - R. L. Steven

Mensaje por Cnoud »

Y yo, y yo :lista:
1
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: El extraño caso del Dr. Jekill y Mr. Hyde - R. L. Steven

Mensaje por Galileo »

:60:

Coma, ¿te ha gustado?
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El extraño caso del Dr. Jekill y Mr. Hyde - R. L. Steven

Mensaje por sergio, »

¡Sí!
Se me había olvidado pasar a comentarlo.

Ahora me tengo que leer el hilo para sacarle más jugo :boese040: :boese040:

Un clásicazo de terror...la lástima es que está tan vista la historia,
que todos conocemos el final :(
Podéis leer el spoiler eh :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: El extraño caso del Dr. Jekill y Mr. Hyde - R. L. Steven

Mensaje por katrina »

Yo también estoy con él, lo leo a la vez que lo escucho en un audiolibro, es un pequeño experimento para ver de que va eso de los audiolibros.
Es verdad que todo el mundo sabe de que va, pero yo me quedaba ahí, sabía de que iba pero nada más, yo nada más que tenía la idea de que
un señor se transformaba en otro y se dedicaba a asesinar
. Voy por el capítulo 7. Me gusta, es bastante lúgubre, tiene un ambientillo que da un poco de miedillo, es curioso, porque leyendolo no me da miedo, pero al escucharlo, supongo que será por la voz de la persona que lo está leyendo, sí que me da cosilla :lol:
1
Responder