Los seres queridos - Evelyn Waugh

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Responder
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Los seres queridos - Evelyn Waugh

Mensaje por julia »

En EVELYN WAUGH, el destacado y discutido escritor inglés, la ironía es una segunda naturaleza y también un arma terrible. El autor de ¡Más banderas!, Retorno a Brideshead y otras consagradas novelas hace a veces de la burla, a la que sabe adornar con todas las sutilezas del típico humorismo británico, un ariete demoledor. Como en estas singulares páginas, Los seres queridos, feroz sátira del ambiente de Hollywood y de ciertos aspectos de la vida norteamericana. He aquí a la misma Muerte cruelmente caricaturizada, no precisamente por el autor, sino por las necias vanidades y el espíritu de lucro que el autor denuncia. He aquí un tema macabro que induce a las carcajadas. La novela nos 'introduce en las grotescas interioridades del "Coto de Caza más Dichoso", un absurdo cementerio de animales domésticos, y de los "Prados Susurrantes", un cementerio para seres humanos no menos disparatado. Y nos narra al mismo tiempo los amores de Aimée Thanatogenos, "embellecedora de cadáveres", lastimosa mente ingenua, y Dennis Barlow, un cínico poeta inglés que termina por avergonzar a la colonia británica, también puesta en la picota, de Hollywood. Son amores que terminan en drama, pero hasta el drama adquiere aquí ribetes cómicos. Escandaliza tanta crueldad, pero ¿cómo no reírse de tanta insensatez? Waugh logra plenamente el resultado que busca. Porque Los seres queridos es sin duda un modelo de literatura satírica.
Humor macabro, me encanta este hombre y su ironia.
Como se rie de si mismo y de lo que representa la cultura y el pueblo ingles.
Demoledor desde principio de la novela que es muy cortita.
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Los seres queridos - Evelyn Waugh

Mensaje por Hypathia »

Qué bueno lo de:
Aimée Thanatogenos, "embellecedora de cadáveres",
:cunao:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Los seres queridos - Evelyn Waugh

Mensaje por julia »

Os ire copiando joyitas que son geniales: "No hagas delante de la camara lo que no harias en tu cada, ni hagas en tu casa lo que no harias delante de una camara"

Destaca como mejor virtud de lo americanos que no hablan para ser escuchados, sino para oirse ellos mismos. :D :D

En fin demoledor
montag
Lector voraz
Mensajes: 217
Registrado: 28 Feb 2009 11:44

Re: Los seres queridos - Evelyn Waugh

Mensaje por montag »

mira que me gustó esta novela. el guionista inglés caído en desgracia que trabajaba en el más dichoso de los cotos de caza, tanatorio para animales. Me gustó como describe un inglés(waugh) a los americanos, y me encantó como describe a la señorita thanatogenos, lo que se podría extrapolar a mucha gente de nuestra sociedad, esto está en la página 143 de la edición de compactos anagrama( vale 5 euros por cierto); dice algo como que la habían educado para tener un lenguaje, unos pensamientos, que eran completamente inútiles para expresar como se sentía, lo hastiada que se sentía no había forma de expresarlo con la boca, y por eso, trocaba esta incapacidad en la manera de comportarse, siendo altiva y estoica
1
Avatar de Usuario
VaniadA
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 490
Registrado: 28 Ago 2009 12:39

Re: Los seres queridos - Evelyn Waugh

Mensaje por VaniadA »

:o ¡Quiero este librooo!
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Los seres queridos - Evelyn Waugh

Mensaje por Sue_Storm »

¡Yo tambiéeeeeeeeeeen! :128:
Avatar de Usuario
JimLovell
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 286
Registrado: 10 Jun 2007 11:38
Contactar:

Re: Los seres queridos - Evelyn Waugh

Mensaje por JimLovell »

Voy a empezar a leerlo, tiene buena pinta la verdad. Y he tenido un montón de suerte al conseguirlo, no estaba en la biblioteca pública y lo he encontrado en la última librería que busqué que en las otras me decian que estaba descatalogado. Eso si, estaba algo amarillo y con el precio en pesetas... :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Los seres queridos - Evelyn Waugh

Mensaje por julia »

Es un humor absurdo y muy ingles, a mi me encantan todos los que he leído de él.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Los seres queridos - Evelyn Waugh

Mensaje por Sue_Storm »

Yo planeo sacarlo muy pronto de la biblioteca, necesito una buena dosis de humor negro e irónico y creo que este libro me está llamando :P
Avatar de Usuario
JimLovell
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 286
Registrado: 10 Jun 2007 11:38
Contactar:

Re: Los seres queridos - Evelyn Waugh

Mensaje por JimLovell »

Pues terminado de leer, me ha gustado mucho, con algunas dosis de mala leche antológicas como por ejemplo cuando al final dice
Su pequeña Aimee mueve esta noche la cola en el cielo y piensa en usted
:mrgreen:
1
Responder