Riverworld (2010)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Riverworld (2010)

Mensaje por Jacob Cora »

Imagen

País: Estados Unidos
Fecha emisión: 18 de ABril del 2010
Creador: Philip José Farmer. Robert Hewitt Wolfe
La nueva miniserie Syfy para el 2010, Riverworld se centra sobre el periodista Matt Ellman (Tahmoh Penikett) y su novia, Jessie Machalan (Laura Vandervoort), muertos en una explosión.

Tahmoh Penikett (Battlestar Galactica) interpretará el papel principal de Matt Ellman, el reportero de guerra que muere con su novia (Laura Vandervoort, Smallville) y se despierta en un mundo misterioso poblado de gente que ha vivido sobre Tierra.
Fuente: Pizquita


Enlace


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Alan Cumming (X-Men 2) será el Guardián y Jeananne Goossen (Wild Roses) y Mark Deklin (Justice, The Ex List) también han sido contratados para el elenco de esta miniserie. Penikett pertenece al elenco de Dollhouse en la cual encarna al agente del FBI Paul Ballard.

No tiene mala pnta :)
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Riverworld

Mensaje por sora91 »

Pues sí que tiene buena pinta, sí.
Sobre todo con ese protagonista :08:.
1
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: Riverworld

Mensaje por Jacob Cora »

Syfy va a emitir esta mini - serie el día de 18 de Abril. Va a ser un maratón de 4 horas :shock: Vamos, o hace la noche o se pega la leche padre...
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: Riverworld [2010]

Mensaje por Jacob Cora »

Se estrena este domingo y casi se me olvida :?

Aunque me acabo de enterar de que ya circula por Internet la primera hora. Lo que ha propiciado que salgan las primeras críticas y hasta ahora no son demasiado positivas :( Ya opinaré yo por mi cuenta...

Al parecer, si esta miniserie gusta al público, la cadena hará una serie para la próxima temporada :).
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: Riverworld [2010]

Mensaje por Jacob Cora »

He visto la primera parte... No ha estado mal... Muy interesante eso
de un mundo habitado por personas muertas de todas las épocas y al parecer controlado por alienígenas que están divididos en dos facciones..

Ha sido gracioso ver a Pizarro enfrentarse con una samurai mientras un reportero de guerra la ayudaba :lol:
Está claro que Tahmoh Penikett no va a tener nunca una relación amorosa normal en TV :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: Riverworld [2010]

Mensaje por Jacob Cora »

Ya he visto el segundo y último capítulo de la miniserie :).

Me ha gustado bastante más de lo que esperaba. Eso sí, más les vale hacer la serie porque dejarlo así es una crueldad.
La trama planteada en la miniserie se resuelve, pero ese final es muy misterioso. Además, está eso de que tiene que completar su destino, lo de la destrucción de la Tierra, el reencuentro entre Hal y Antonio, encontrar a Jessie...
Es muy curioso y divertido ver ese mezcla tan extraña de personajes :D Cruzaré los dedos :)
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Riverworld [2010]

Mensaje por Ashling »

El otro día vi el primer capítulo, que dura unas dos horas, creo, y ya tuve suficiente. :lol: La cosa prometía, pero al final me decepcionó bastante. Una pregunta sobre la sinopsis del primer post, dice:
La nueva miniserie Syfy para el 2010, Riverworld se centra sobre el periodista Matt Ellman (Tahmoh Penikett) y su novia, Jessie Machalan (Laura Vandervoort), muertos en una explosión.
:shock: Yo no vi nada de ningún periodista, al contrario,
el prota parece ser un astronauta que tiene un accidente con su nave espacial, muere y va a parar a este otro mundo. Y entre otros personajes históricos, se encuentra a Nerón, el emperador romano, que es muy malo. :lol:
Qué raro. :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: Riverworld [2010]

Mensaje por Jacob Cora »

Ashling escribió::shock: Yo no vi nada de ningún periodista, al contrario,
¿Así es el libro? :shock: Tendré que leerlo, que la miniserie me gustó... aunque ya veo que de adaptación tiene poco :lol:

O puede que mi neurona esté todavía dormida y no pille lo que quieres decir :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Riverworld [2010]

Mensaje por Kobayashi »

Jacob Cora escribió:
Ashling escribió::shock: Yo no vi nada de ningún periodista, al contrario,
¿Así es el libro? :shock: Tendré que leerlo, que la miniserie me gustó... aunque ya veo que de adaptación tiene poco :lol:

O puede que mi neurona esté todavía dormida y no pille lo que quieres decir :lol: :lol: :lol:
¿libro? ¿qué libro? :boese040: :boese040: voy a ver si la reemiten por syfy, que no tiene mala pinta... y si sólo son dos episodios...
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Riverworld [2010]

Mensaje por Ashling »

Jacob Cora escribió:
Ashling escribió::shock: Yo no vi nada de ningún periodista, al contrario,
¿Así es el libro? :shock: Tendré que leerlo, que la miniserie me gustó... aunque ya veo que de adaptación tiene poco :lol:

O puede que mi neurona esté todavía dormida y no pille lo que quieres decir :lol: :lol: :lol:
Jacob, el libro no lo he leído, esto es lo que yo vi por la tele. :lol: Vale, que sí que sale un escritor, pero es el famoso escritor
Mark Twain.
Por eso estoy confusa con la sinopsis de arriba. Una pregunta: ¿por qué pone al lado del título el año? ¿Es que hay otra versión más antigua? Quizá fue ésa la que yo vi. :meditando:
Imagen
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: Riverworld [2010]

Mensaje por Jacob Cora »

Sí, hay una versión más antigua. Una película para TV del 2003 que nunca pasó la fase de piloto.
Ashling escribió:Jacob, el libro no lo he leído, esto es lo que yo vi por la tele. :lol: Vale, que sí que sale un escritor, pero es el famoso escritor
Aaaaah :oops: Vale, es hora de lavarse la cara :oops: :oops:

La miniserie empieza con el reportero y su novia en un crucero
que explota por culpa de una terrorista.

Mueren, pero sus ¿almas? conducidas por alienígenas a un mundo llamado Riverworld para una especie de Gran Hermano. Allí se encuentran con un montón de personajes históricos :lol:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Riverworld [2010]

Mensaje por Ashling »

Aaaaah, pues yo debí de ver la versión de 2003, por eso no me cuadraba nada. :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
kiermel
Lector
Mensajes: 64
Registrado: 21 Jul 2008 23:00
Ubicación: Tar Valon

Re: Riverworld [2010]

Mensaje por kiermel »

Reconozco que me sorprende el desconocimiento en un foro de libros, de esta maravillosa obra de Farmer :shock:

Esta miniserie, y otra que ya intentaron con un solo episodio hace unos años (esa era la del astronauta) y que no cuajó, están "basadas" en los libros "Mundo del Río" de Philip José Farmer. Una serie de libros magníficos. Estos intentos de adaptación no le llegan ni a la suela de los zapatos. Me gustaron mucho y recomiendo encarecidamente su lectura.

El mundo del río

El Mundo del Río es un universo literario de ciencia ficción creado por el escritor Philip José Farmer.

La saga del Mundo del Río es integrada por cinco novelas, más un libro de cuentos. De las cinco novelas, cuatro de ellas forman parte de la tetralogía original, mientras que la quinta es un añadido posterior:
La historia se ambienta en el Mundo del Río, un planeta remodelado por enigmáticos extraterrestres (llamados los Éticos) hasta adoptar la forma de un gigantesco río rodeado de escarpadas montañas imposibles de escalar. En sus orillas, los misteriosos Éticos resucitan a los 36.000 millones de seres humanos que han vivido sobre la Tierra desde la Prehistoria hasta el Siglo XX, con un fin que los humanos no alcanzan a comprender. Un Ético renegado recluta a un grupo de agentes, revelándoles que el precioso don de la resurrección en realidad es parte de un inhumano experimento sociológico alienígena, y que si los humanos no consiguen alcanzar la Torre de las Nieblas, la base de los Éticos, entonces se verán sometidos a una segunda muerte, esta vez definitiva. De esta manera, un variopinto grupo de personajes (Richard Francis Burton, Alice Liddell, Mark Twain, Jack London, Cyrano de Bergerac, el extraterrestre Monat, los cavernícolas Kazz y Joe Miller, la tocariana Loghu, etcétera) emprenden la lucha por doblarles la mano a los todopoderosos Éticos, y alcanzar el control de la fabulosa supercomputadora que controla las resurrecciones.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Riverworld [2010]

Mensaje por julia »

La hemos pillado hoy por casualidad, la serie de libros es una autentica joya descatalogada por cierto en la que si se localiza alguno de los libros ( edicion de bolsillo en Ultramar) vale un potosi,

Yo los tengo todos y de estar tan leidos ( mi marido la tiene con Dune como una de esas series de cabecera que relee una y otra vez), estan ya en las ultimas. Yo lo lei hace mucho tiempo.

La primera parte de la adaptacion no me ha encajado mucho.
Responder