Alas negras (Alas de fuego II) - Laura Gallego García

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Re: Alas negras (Alas de fuego II) - Laura Gallego García

Mensaje por Amanita »

Después de leerme en dos noches Alas de fuego, empiezo este en cuanto le de a enviar :lol: A ver si lo puedo comentar más detenidamente que el otro :wink:
1
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Re: Alas negras (Alas de fuego II) - Laura Gallego García

Mensaje por Amanita »

Primer capítulo terminado:

Ha empezado muy bien,
Ahriel se presenta ante el Consejo Angélico para pedir permiso para abrir las puertas del infierno. Ya sabía por la sinopsis que intentaría llegar hasta Marla para encontrar Gorlian, pero sí me ha sorprendido que tenga compañía. Me intriga mucho el personaje de Ubanaziel, con sus cicatrices, sus ojos con la misma expresión de Ahriel, su manera de hablar... como dice este primer capítulo, ambos han sufrido y muestran las secuelas de su sufrimiento. Veremos qué tal les va a los dos juntos.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Alas negras (Alas de fuego II) - Laura Gallego García

Mensaje por Sinkim »

Acabo de leermelo y me ha gustado más que el primero :lol:
Lo que más me ha gustado es la gran galeria de personajes secundarios que tiene, el personaje de Ubanaziel es genial, Cosa es una autentica dulzura y un encanto y el Loco Mac es simplemente brillante :D

Ahriel es un gran personaje pero no acabo de conectar con ella, no sé porque :)

Hay que reconocer que la historia es un poco predecible, pero sigue estando muy bien :D
Amanita viendo lo que te gustó Alas de fuego éste te va a encantar :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Re: Alas negras (Alas de fuego II) - Laura Gallego García

Mensaje por Amanita »

Sinkim, me queda poco para acabarlo pero aún no puedo leer tu spoiler :D A ver si esta tarde le doy un buen tute y lo termino :lengua: y así comentamos :wink:

Por el momento,
los demonios acaban de invadir la dimensión de los humanos, y Ahriel ha llegado con tan mala noticia a la ciudad de las nubes. ¡¡Y la han encerrado!! :noooo: Era de esperar que tuviera su castigo, pero da mucha pena :( Cree que ya ha perdido a su hijo, y no tiene motivos para seguir viviendo... ¡qué triste! A ver cómo acaba, que tengo mucha curiosidad. Hay que ver lo mala malísima que es Marla :evil: ¡Y qué tontos ellos por dejarse engañar! Menudo caos, no me imagino cómo lo van a arreglar... pero espero que Marla tenga su merecido en algún momento :254:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Alas negras (Alas de fuego II) - Laura Gallego García

Mensaje por Sinkim »

La verdad es que el momento en que la encierran y está convencida de que no tiene motivos para vivir es muy triste. Es increible como Marla y los demonios les engañan para poder abrir todas las puertas, hay que reconocer que Marla como villana es un personaje muy logrado :D
Te queda la parte más interesante, por cierto,
¿qué te parece el Loco Mac? a mí me encanta :D
Y tranquila, puedes leer mi spoiler anterior, no puse nada que no puedas leer :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Re: Alas negras (Alas de fuego II) - Laura Gallego García

Mensaje por Amanita »

Sinkim, ya he leído tu spoiler :grinno:
El loco Mac me encanta también, es uno de mis personajes favoritos. Como dices, los personajes secundarios son muy ricos y están muy logrados, además, Ahriel no tiene demasiado protagonismo y cobran mucha importancia estos personajes, lo que contribuye a enriquecer la historia. Cosa es de lo más tierna, y Ubanaziel es genial. Marla es la maldad personificada, cuando coge el puñal de Zor ya estaba segura de que iba a matar ella a Shalorack. Tiene algunas partes predecibles, pero por ejemplo ¡¡no me esperaba para nada que Ubanaziel se encontrara con Naradel en el infierno!! :shock: Pensaba que el que aparecería sería el otro hechicero, Fentark. Y tampoco me había imaginado que Shalorack fuera un engendro.
Aún no he terminado, estoy en lo más interesante, a ver si esta noche lo acabo :128:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Alas negras (Alas de fuego II) - Laura Gallego García

Mensaje por Sinkim »

Yo desde el momento en que Ubanaziel cuenta como dejo a Naradel en el infierno ya me imaginé que no estaba muerto y luego cuando explican que Furlaag tiene una esgrima muy elaborada para un demonio ya no me quedaron dudas :D

Lo que no me esperaba es que Shalorack fuera un engendro, la pobre Marla me dio mucha pena en esa escena cuando deja que su orgullo se anteponga a su amor y lo mata :noooo:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Re: Alas negras (Alas de fuego II) - Laura Gallego García

Mensaje por Amanita »

¡¡Terminado!! :128: Jo, ¡me ha gustado mucho! Hasta me ha dado pena acabarlo.

Lo que comentas de
la esgrima es un buen detalle, al igual que el hecho de que alguien revelara a los demonios cómo llegar hasta Aleian, pero yo no lo relacioné... ¡poco espabilada que estaba! :lol:
La historia tiene un final
intenso y trepidante, la batalla entre Ubanaziel y Naradel está narrada quizá demasiado brevemente, pero aún así es emocionante y triste cuando al final Ubanaziel cae, ¡qué pena me ha dado! :cry: Era de esperar que muriera, pero jo, yo estaba como Ahriel, conservando la esperanza hasta el final... La escena del reencuentro de Ahriel con su hijo es muy emotiva, me he emocionado, y también en alguna parte más. Me imaginaba que los ángeles no le perdonarían completamente a Ahriel su implicación en lo ocurrido, y mejor el destierro, porque ni ella, ni Zor, ni Cosa encajaban el Aleian.
En cuanto a lo que dices de Ahriel, yo sí he llegado a conectar con ella,
con su trágica historia y con los sentimientos y pesares que llenan su vida. Es un personaje muy bueno, lleno de matices.
Resumiendo, mi veredicto es totalmente positivo, a pesar de que pueda resultar predecible en algunos aspectos, también te sorprende en otros, y atrapa desde el primer momento. Una historia de ángeles y demonios de lo más inusual, intensa, sobrecogedora en algunos puntos, con sus dosis adecuadas de romanticismo, intriga, emoción, amistad y lealtad, que me ha dejado con muy buena sensación :D
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: Alas negras (Alas de fuego II) - Laura Gallego García

Mensaje por AvaAdore »

Estoy con el primero y me está encantando ;) este ya lo tengo preparadito par cuando acabe :D
1
Avatar de Usuario
GeMa
Lector voraz
Mensajes: 192
Registrado: 08 Abr 2008 18:48

Re: Alas negras (Alas de fuego II) - Laura Gallego García

Mensaje por GeMa »

Me leí el primero hace un par de años... me parece que ya va siendo hora de animarme con la 2º parte, porque el recuerdo que tengo del otro es bastante bueno :D
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Alas negras (Alas de fuego II) - Laura Gallego García

Mensaje por Sinkim »

Amanita escribió:La historia tiene un final
intenso y trepidante, la batalla entre Ubanaziel y Naradel está narrada quizá demasiado brevemente, pero aún así es emocionante y triste cuando al final Ubanaziel cae, ¡qué pena me ha dado! :cry: Era de esperar que muriera, pero jo, yo estaba como Ahriel, conservando la esperanza hasta el final... La escena del reencuentro de Ahriel con su hijo es muy emotiva, me he emocionado, y también en alguna parte más. Me imaginaba que los ángeles no le perdonarían completamente a Ahriel su implicación en lo ocurrido, y mejor el destierro, porque ni ella, ni Zor, ni Cosa encajaban el Aleian.
La verdad es que visto como acaba la cosa el destierro es casi una recompensa, porque como bien dices ninguna encajaba en Aleian y además dejan abierta la puerta a Zor por si quiere volver alguna vez :D

De todas formas los ángeles, excepto Ubanaziel y la consejera parecen bastante estirados :lol:

La muerte de Ubanaziel es una pena aunque había pocas formas de acabar una lucha tan igualada :D

Una duda que me queda sobre Zor es ¿cuánto tiempo va a vivir? porque está claro que envejece a un ritmo casi normal, así que comparado con Ahriel no creo que vaya a vivir mucho :(

Otro personaje que cae muy bien pese a no salir demasiado es la reina Kiara, me gusta mucho la escena final cuando abraza a Cosa, la verdad es que Cosa me ganó el corazón, me cayó genial :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Cole

Re: Alas negras (Alas de fuego II) - Laura Gallego García

Mensaje por Cole »

Sin palabras, me encanta esta mujer, super recomendable. Intenso, elegante, bastante metafórico... ¡Perfecto!
Avatar de Usuario
Segui
Lector voraz
Mensajes: 242
Registrado: 25 Ene 2008 10:22

Re: Alas negras (Alas de fuego II) - Laura Gallego García

Mensaje por Segui »

Bueno, me he releido Alas de Fuego, para recordarlo, que tengo muy mala memoria, y, como la primera vez, me gustó mucho. Me parece, como casi todo lo de esta autora, muy entretenido y fácil de leer.
Que sí, que es juvenil, pero eso no es un fallo si está bien escrito y desde luego éste lo está.

Y una vez releído , he seguido con Alas Negras, y tengo que decir que me ha gustado todavía más. Aunque en el primero estaba la novedad del angel mujer y del mundo desconocido de Gorlian, en el segundo me han cautivado los personajes. Hay muchos y muy importantes, y la verdad es que están muy bien construidos.
"Cosa" es genial, la historia del consejero es impactante, y el loco Mac, que ya aparecía en la primera novela como un personaje sin importancia, la adquiere aquí con mucho sentido, sin parecer que la autora se la ha inventado sobre la marcha.
Y así como el primero necesitaba una segunda parte, éste queda bien cerrado. No necesita más.
1
Avatar de Usuario
Galadriel122
Mensajes: 5
Registrado: 11 Dic 2010 22:24

Re: Alas negras (Alas de fuego II) - Laura Gallego García

Mensaje por Galadriel122 »

Hola a todos! Soy una gran fan de Laura Gallego, ella sí que sabía el tipo de novela que me entusiasmaba. Me gustan porque son de estos de aventuras, espadas y mucho roll (que yo también soy una friki :roll: ).
Desde que leí Alas de fuego supe que la continuación sería incluso mejor (como dijo Groucho Marx, la segunda parte es mejor que la primera :wink: ). Me encantan Mac, Zor, Ubanaziel...como no, Cosa. Y nunca me olvidaría de Ahriel. Me identifico con ella porque soy muy vulnerable :boese040: . Bueno, un cordial saludo.

P.d: Escribidme pronto, que me hace mucha ilusión :mrgreen: :hola: !!!
1
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: Alas negras (Alas de fuego II) - Laura Gallego García

Mensaje por Luz »

Subo el hilo, que el lunes empezamos Elisel y yo mc. Por si a alguien le interesa apuntarse también :D :D
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Responder