El hermanastro - Lars Saabye Christensen

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

El hermanastro - Lars Saabye Christensen

Mensaje por Runita »

El hermanastro - Lars Saabye Christensen
Imagen
Barnum Nilsen, un famoso guionista noruego, relata la tragicómica historia de su familia y nos presenta tres generaciones de mujeres fuertes e independientes: la bisabuela; Boletta, la abuela; y Vera, su madre, víctima de una violación. De esta relación nació su atrevido hermanastro Fred que protege al inseguro Barnum durante su difícil infancia.

Editorial: Maeva
Colección: EmBolsillo
Páginas: 640
PVP: 12'00 €
Avatar de Usuario
Cronopio77
Foroadicto
Mensajes: 4022
Registrado: 16 Ene 2009 15:40
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El hermanastro - Lars Saabye Christensen

Mensaje por Cronopio77 »

Me pareció una novela interesante. Es entretenida; tierna, unos ratos; divertida, otros. Además, proporciona interesantes detalles sobre la forma de vida en lugares en los que apenas se disfruta de la luz del sol en invierno.

Su edición en bolsillo es una buena oportunidad para conocer al que muchos consideran el mejor escritor noruego contemporáneo.

Y la traductora es una persona encantadora :wink:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El hermanastro - Lars Saabye Christensen

Mensaje por Tatiasha »

Lo he visto hoy en la librería y he estado a punto, pero preferí esperar a ver si gustaba por aquí, aunque ya veo que tampoco es que haya aluvión de opiniones :oops:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: El hermanastro - Lars Saabye Christensen

Mensaje por masako »

A mi me gusto bastante Tatiasha , lo recomiendo...sí te animas... como dice Cronopio es un libro entretenido y bastante interesante. Se lee bien :wink: .
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El hermanastro - Lars Saabye Christensen

Mensaje por Tatiasha »

masako escribió:A mi me gusto bastante Tatiasha , lo recomiendo...sí te animas... como dice Cronopio es un libro entretenido y bastante interesante. Se lee bien :wink: .
De momento apuntado está, y si decís que es entretenido, siendo una versión de bolsillo con eso me vale y me sobra :) Ahora a ver cuando me hago con él :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El hermanastro - Lars Saabye Christensen

Mensaje por Arden »

Pues voy a anotármelo porque no es que haya leído mucha novela noruega, y habiendo edición de bolsillo puedo intentar a ver qué tal. Gracias por la recomendación.
Avatar de Usuario
Mai
Foroadicto
Mensajes: 3127
Registrado: 23 Mar 2008 20:52

Re: El hermanastro - Lars Saabye Christensen

Mensaje por Mai »

Yo también le echaré un vistazo. :D
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El hermanastro - Lars Saabye Christensen

Mensaje por Tatiasha »

Lo he cogido en la biblioteca :) A ver qué tal :wink:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: El hermanastro - Lars Saabye Christensen

Mensaje por masako »

Ya nos contarás Tatiasha :wink: .
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El hermanastro - Lars Saabye Christensen

Mensaje por Tatiasha »

No llevo mucho leído (algo menos de doscientas páginas), pero me está gustando mucho, y eso que me esperaba algo completamente diferente!

Eso sí, no sé si habrá momentos donde poder degustar algo de felicidad, porque aquí incluso los puntos más "alegres" son de lo más triste, no sé cómo explicarlo. Es que hasta lo divertido me da cierta penilla, y más bien parece divertido por estar contado desde los ojos del niño que lo vio, pero aún así me parece una historia muy interesante que vale la pena :)

De todos modos, me he quedado en un punto donde tal vez haya algo de felicidad, aunque no sé porqué me temo que esta va a ser momentánea (por pistas que me ha parecido ver en el resto del relato). Me refiero a la historia que
Vera ha comenzado con Arnold, una relación que parece bastante bonita, por ahora.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El hermanastro - Lars Saabye Christensen

Mensaje por Runita »

Tatiasha, ¡qué bien que te esté gustando! :) Le tengo el ojo echado pero no acabo de decidirme.
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El hermanastro - Lars Saabye Christensen

Mensaje por Tatiasha »

Igual mi comparación confunde más que ayuda, pero a ver si alguien más que haya leído los dos te confirma si es o no una salvajada lo que creo.
Para mí, si te gustó Las cenizas de Ángela, este libro te va a gustar. En cierto modo, no tiene nada que ver en cómo está escrito, y en mil cosas, pero no sé, como historia les encuentro un cierto parecido que hace que piense que si te gusta una, te gusta otra.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El hermanastro - Lars Saabye Christensen

Mensaje por Runita »

:shock: Las cenizas de Ángela es uno de mis libros favoritos. Definitivamente me lo apunto. Gracias :60:
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: El hermanastro - Lars Saabye Christensen

Mensaje por masako »

Me alegro de que te este gustando Tatiasha :D .

Al hilo de lo que comentabas de poner como ejemplo el de las cenizas de Angela para recomendar este, te apoyo Imagen . Son dos historias agridulces, lo que hace que los momentos de comedia no lo puedan parecer tanto. Como ha dicho Tatiasha , hasta lo divertido te encoge el corazón, y eso pasaba también en las cenizas de Angela. Otra similitud, es que ambos estan narrados por un adulto que echa la vista atrás a su infancia, y a los momentos anteriores a su llegada a este mundo.

Runita, ¡ veo que te has animado ! :P
Ya verás como te gusta :wink: .
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El hermanastro - Lars Saabye Christensen

Mensaje por Tatiasha »

Vaya Runita, pues sí que te he ido a poner buen ejemplo! Sabiendo que te gusta tanto Las cenizas, sí que es responsabilidad recomendarte este :lol:
Pero bien que Masako no me ha llamado loca ni salvaje, ya te lo podemos recomendar sin miedo :)

Seguramente ya lo sepas, pero ya ha salido en bolsillo ;)
1
Responder