En el país de los dioses(por el Japón Meiji) Lafcadio Hearn

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
bookhere
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009 23:03

En el país de los dioses(por el Japón Meiji) Lafcadio Hearn

Mensaje por bookhere »

Lafcadio Hearn
Lafcadio Hearn (Leucadia -Grecia-, 1850 - Yaizu -Japón-, 1904) destaca por su talento narrativo y descriptivo tanto en su faceta periodística como literaria. Escritor infatigable y extremadamente curioso, se ha convertido en un autor de referencia obligada para quien quiera sumergirse en la magia que esconde el Japón tradicional. Entre su extensa obra destaca Glimpses of Unfamiliar Japan (1894), A Japanese Miscellany (1901), Japan: An Attempt at Interpretation (1904), y En el país de los dioses. Relatos de viaje por el Japón Meiji, 1890-1904 (Acantilado, 2002).

Lafcadio Hearn
En el país de los dioses
Relatos de viaje por el Japón
Meiji, 1890-1904




«En Lafcadio Hearn encontrarán un guía y un amigo incomparable las muchas personas a las que no les ha sido dado conocer Japón, las que recurren a las pinturas para saciar su callada y nostálgica curiosidad, y que sostienen en sus manos las preciosas delicadezas del arte japonés para construirse, sobre tan vacilante armazón de hechos, un sueño colorista del país lejano. Lo que Hearn nos ha contado del Japón tal vez no sea toda la importante sustancia de los hechos en la rígida cadena de los datos estadísticos, sino el fulgor que irradia de los mismos, la belleza que tiembla de un modo incorpóreo sobre cada realidad cotidiana, como el perfume de la flor que aun perteneciéndole y estando ligado a su existencia, se libera de la misma y se expande hasta el infinito.»

Stefan Zweig
El legado de Europa
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22129
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: En el país de los dioses(por el Japón Meiji) Lafcadio He

Mensaje por Arden »

Muy interesante Bookhere, me lo anoto para futuras lecturas japonesas, tengo pendientes aún cuatro libros: La historia de Genji, clásico del S. XI, el clásico por excelencia tal vez, los cuentos de Ise, uno divulgativo sobre la cultura japonesa, y otro sobre la época Heian que es ensayo, y aun un último sobre los samurais, así como verás voy a ir bien documentado.

No obstante intentaré encontrar éste también. :D
bookhere
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009 23:03

Re: En el país de los dioses(por el Japón Meiji) Lafcadio He

Mensaje por bookhere »

Sé muy poco de Japón, pero me atrae mucho. Y CHina también. Supongo que algun día me meteré. Los cuento de Ise lo tengo en casa. He leído algunos sueltos y son muy bonitos.Me parece increíble esa capacidad para identificarse con lo de otros países que tienen los japoneses. Las bailaoras de flamenco japonesas son algo casi convencional a estas alturas :lol: :lol:... , y también su industrialización, su disciplina, la arquitectura futurista de Tokio junto a los templos tradicionales...Muy atractivo todo para mí.

A disfrutar de tus lecturas, Arden. :hola:
1
Responder