El sabotaje amoroso - Amélie Nothomb

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Chinaski
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 11 Abr 2008 18:00

El sabotaje amoroso - Amélie Nothomb

Mensaje por Chinaski »

EL SABOTAJE AMOROSO
Amélie Nothomb


Imagen

Título original: Le Sabotage amoureux
Traducción: Sergi Pàmies
Editorial: Anagrama
ISBN: 9788433969934
N° págs: 160


-----
""El sabotaje amoroso" recoge las conmovedoras vivencias de su infancia en china. En el gueto de los diplomáticos y sus familias del barrio de San Li Tun, en Pekín, la narradora, que entonces tenía siete años, se enamora de una bellísima niña italiana, Elena. Ella le enseñará, con la cruel ingenuidad que sólo un niño puede tener, todos los padecimientos del amor. Amélie Nothomb es magistral tejiendo los géneros -el lirismo de la prosa, el exotismo veraz del escenario, la voz profunda y tierna a la vez de quien aprende precozmente los laberintos de la pasión y se ve obligada a reflexionar sobre ellos- y eso hace de esta novela una aventura irresistible"

Eso era un deshonroso copy-paste para romper el hielo, ahora viene mi opinión: bueno, este libro, sin llegar a la altura de "Estupor y temblores" mantiene bastante bien el tan característico estilo de la autora: grandes dosis de imaginación, una cierta visión infantil de la vida (en esta ocasión más que justificada) y una muy lograda mezcla de humor y acidez. Se lee muy bien y pasa lo que suele pasar con sus libros: ante muchas situaciones uno no sabe si reir o llorar. Además, algunas de las reflexiones de la pequeña Amelie son para enmarcar.

No es gran cosa, pero se lee tan rápido (y es tan barato) que vale la pena

Un saludo!!


*Editado por moderación
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

Este no lo conocía. :roll:
Más de sí misma. :lol:
Lo tendré en cuenta, quiero leer algo de ella en breve, aunque había pensado en Metafísica de los tubos. :wink:
Avatar de Usuario
Valentine Wiggin
Lector ocasional
Mensajes: 30
Registrado: 22 Ago 2008 19:20

Mensaje por Valentine Wiggin »

Me lo estoy leyendo ahora, y la verdad es que me lo esperaba peor.
`
Me he muerto de la risa con la conversación de los niños sobre lo que van a hacerle al enemigo capturado xDDD
Nada, después de este Diario de Golondrina :P
1
Avatar de Usuario
Valentine Wiggin
Lector ocasional
Mensajes: 30
Registrado: 22 Ago 2008 19:20

Mensaje por Valentine Wiggin »

Terminado. Me ha encantado.

Me gusta mucho como escribe Nothomb desde siempre, pero éste concretamente me sorprendido. Creía que era de los más flojos que tiene, y en cambio me ha dejado encantada.
En concreto, me parece genial el modo de hablar de la guerra. No porque salga como algo bueno, porque soy bastante pacifista, sino por la pasión, el giro de ciento ochenta grados que le da al concepto.
No se, me ha emocionado. Algunas frases sueltas me han dejado sin aliento. No hay forma de que esta escritora me guste más :P
1
Avatar de Usuario
Valdomarco
Lector
Mensajes: 63
Registrado: 24 Jun 2008 17:16
Ubicación: La Vila de Gràcia

Mensaje por Valdomarco »

Yo soy fan de esta mujer y aun es hora de que me decepcione. Si vas a leerte Diario de golondrina, creo que disfrutarás por igual de su faceta más creativa y atrevida. Espero no equivocarme.
Saludos
azulp
No tengo vida social
Mensajes: 2097
Registrado: 10 Ene 2008 11:32
Ubicación: De compras

Re: El sabotaje amoroso - Amélie Nothomb

Mensaje por azulp »

También me ha gustado mucho, me parece muy original el punto de vista del amor, de la guerra, de las alianzas... Sin embargo, el punto de vista de la autora me ha parecido demasiado presuntuoso en algunos puntos (bueno, siendo una niña se le puede permitir, pero... no sé, a veces ese punto de vista ha bajado mi interés por la lectura).

Se lee en un suspiro, probablemente también lea algo más suyo, aunque me gustaron más que ésta "Biografía del hambre" y "Estupor y temblores".
1
Avatar de Usuario
murta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 26 Oct 2008 08:36

Re: El sabotaje amoroso - Amélie Nothomb

Mensaje por murta »

Yo es el único que he leído de Amelie Nothomb, y me dejó con ganas de leer algo más de ella. Se lee en un suspiro y lo que más curioso me resultó es la visión que tenía la niña de China, como un país completamente diferente a Japón sólo fijándose en algunos detalles
como el no tener aire acondicionado en el aueropuerto nada más llegar
1
Avatar de Usuario
VaniadA
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 490
Registrado: 28 Ago 2009 12:39

Re: El sabotaje amoroso - Amélie Nothomb

Mensaje por VaniadA »

Para mi gusto, el mejor de Amélie hasta el momento.
1
Avatar de Usuario
aoi
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 954
Registrado: 31 Mar 2009 12:10

Re: El sabotaje amoroso - Amélie Nothomb

Mensaje por aoi »

:hola: ¡Konnichi wa a todos!

¡Qué bien me lo he pasado con este libro! :128:
Lo recomiendo... me he reído a carcajadas en algunos pasajes... :cunao: :meparto:

Las frases cortas, extremadamente ácidas y caústicas son de lo mejor!!!! :mrgreen:

Estoy deacuerdo en que los "raptos" y las descripciones de esa "ONU infantil e infernal de sede en China" :twisted: son uno de los momentos, más hilarantes del libro.

Me encantan las frases cortas sobre China.... y las deducciones de ¿qué es el comunismo?

ALTAMENTE RECOMENDABLE PARA PASAR UN BUEN RATITO. Y digo ratito porque se lee en un plis.

Ganbatte! ¡Y buena lectura!
:chino:
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6594
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El sabotaje amoroso - Amélie Nothomb

Mensaje por asangrefria »

La verdad es que no sabía nada de esta escritora hasta hace unos meses en que leí un artículo sobre ella en el país semanal, y aproveché que salían dos libros suyos (al precio de uno) en la colección de Anagrama.

Voy a empezar con este, a ver que tal
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6594
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El sabotaje amoroso - Amélie Nothomb

Mensaje por asangrefria »

Me lo leí hace un par de semanas y me gustó muchísimo. Tanto su forma de narrar y de hacer de cada pequeño detalle una epopeya de proporciones épicas. Me reí muchísimo. En breve atacaré Estupor y temblores
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
hoeman
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 273
Registrado: 28 Ago 2009 19:05

Re: El sabotaje amoroso - Amélie Nothomb

Mensaje por hoeman »

En la línea de Amélie, llamativa y provocadora nouvelle, repleta de sensaciones. Me gustaría añadir, que aunque pueda parecer que muchas de sus aseveraciones parezcan (sean) excéntricas e irónicas (e incluso frívolas, trata de imitar la óptica de una niña con los conocimientos ya adquiridos), en el fondo, contienen gran parte de "realidad".
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22085
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El sabotaje amoroso - Amélie Nothomb

Mensaje por Arden »

Pues llevo la mitad y por ahora me está decepcionando :roll:

He leído varios libros de la autora, y todos me habían gustado, tanto los de tipo autobiográfico como los que son ficción pura, y este me está dejando indiferente, con su amor por la niña italiana y su guerra contínua, no está mal pero creo que no llega a la altura de los demás libros de la autora, desde luego no a Metafísica de los tubos que sería el anterior cronológicamente hablando respecto de su vida.
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El sabotaje amoroso - Amélie Nothomb

Mensaje por Shorby »

Me encanta la autora!
Apuntado :boese040:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6594
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El sabotaje amoroso - Amélie Nothomb

Mensaje por asangrefria »

Arden escribió:Pues llevo la mitad y por ahora me está decepcionando :roll:

He leído varios libros de la autora, y todos me habían gustado, tanto los de tipo autobiográfico como los que son ficción pura, y este me está dejando indiferente, con su amor por la niña italiana y su guerra contínua, no está mal pero creo que no llega a la altura de los demás libros de la autora, desde luego no a Metafísica de los tubos que sería el anterior cronológicamente hablando respecto de su vida.
Es curiosa la diferencia de perspectivas ante una misma novela. A mí es el que más me gusta de todos los que he leido de Amelie, igual por que fue el primero (a ver si va a ser el efecto Palahniuk). A mí sus libros de asesinatos no me convencen, Cosmética del enemigo tiene un pase, pero Higiene del asesino me pareció infumable. Y de los tres biográficos que he leido es el que más me gusta, desde luego bastante más que Metafísica de los tubos, que tiene una parte (la de las carpas) que es buenísima, pero el resto me pareció bastante discreto
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Responder