La batalla del laberinto - Rick Riordan (Percy Jackson IV)

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

La batalla del laberinto - Rick Riordan (Percy Jackson IV)

Mensaje por xabeltrán »

Imagen

Título: La batalla del laberinto. Percy Jackson y los dioses del Olimpo - Libro Cuarto
Título Original:The Battle of the Labyrinth
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Año de Edición: 2009
Clasificación: Avanzado
Sinopsis:
A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses. Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas temibles y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.

Cuarto volumen de la apasionante serie Percy Jackson y los dioses del Olimpo, cuyas anteriores entregas —El ladrón del rayo, El mar de los monstruos y La maldición del titán— han ocupado los primeros puestos en la lista de libros más vendidos del The New York Times y Publishers Weekly. La versión cinematográfica del primer librose estrenará en todo el mundo en febrero de 2010.
Con lo interesante que me parece esta serie, me indigna el trato que le está dando la editorial Salamandra. :evil:

Los dos primeros siguen el mismo formato; para el tercero, dan un cambio radical; y ahora, en el cuarto, vuelven a cambiar de diseño.

Deberían respetar y ser coherentes cuando se trata de una serie, hombre. :icon_no_tenteras:

He dicho. :mrgreen: Por lo demás, me sigue atrayendo un montón. :D

Aquí tenéis los hilos de las otras entregas:

El ladrón del rayo, El mar de monstruos y La maldición del titán
Rosagaia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 356
Registrado: 16 Dic 2008 14:51

Re: La batalla del laberinto - Rick Riordan (Percy Jackson IV)

Mensaje por Rosagaia »

Pues estoy totalmente de acuerdo contigo. Sólo he leído el primero y éste y creo que ha ganado muchísimo en profundidad y emoción. Me gusta especialmente el tratamiento de los villanos, porque no se limita a designarlos como tales, sino que les da una historia y unos motivos, y el sentido del humor, un tanto irónico, del protagonista. Recomendable...
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La batalla del laberinto - Rick Riordan (Percy Jackson I

Mensaje por xabeltrán »

¡Qué bien que hayan reeditado todos los libros con el mismo formato! :128:

Una preguntita: el quinto libro, que en inglés se llama The Last Olympian, ¿es el último de esta saga? Eso me ha parecido leer, pero no estoy seguro.

También he visto que en octubre sale, en inglés, el primero de una nueva saga que se llama The Heroes of Olympus, cuyo primer volumen lleva por título The Lost Hero. :D

Si el quinto es el último libro, ya me compraré los cinco de golpe. :grupo:
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: La batalla del laberinto - Rick Riordan (Percy Jackson I

Mensaje por Galileo »

Mi hermana ha leído los cuatro, y ahora me toca a mí. :mrgreen:

¿Qué hay un quinto libro de esta saga? :meditando:
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La batalla del laberinto - Rick Riordan (Percy Jackson I

Mensaje por xabeltrán »

Sí, está previsto que se publique pronto en castellano; de ahí mi pregunta a si es el último (creo que sí). :D
Avatar de Usuario
maddy
Foroadicto
Mensajes: 4388
Registrado: 02 Jun 2007 15:22
Ubicación: Donde quiera que tu estés

Re: La batalla del laberinto - Rick Riordan (Percy Jackson I

Mensaje por maddy »

El último libro se titula El último Dios del Olimpo y si ya es el último. El quinto.

Ayer cree un hilo sobre el libro porque ví que no estaba creado. Pasaros por allí.

Yo también estoy con la saga, me acabo de leer el segundo y estoy encantada.
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: La batalla del laberinto - Rick Riordan (Percy Jackson I

Mensaje por sergio88 »

¡Notición lo de la nueva saga! :ola: Parece que tenemos Percy para rato. :128: :ola: :grupo:
1
Avatar de Usuario
GeMa
Lector voraz
Mensajes: 192
Registrado: 08 Abr 2008 18:48

Re: La batalla del laberinto - Rick Riordan (Percy Jackson I

Mensaje por GeMa »

sergio88 escribió:¡Notición lo de la nueva saga! :ola: Parece que tenemos Percy para rato. :128: :ola: :grupo:

¿Qué nueva saga??? ¡No me he enterao!!
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: La batalla del laberinto - Rick Riordan (Percy Jackson I

Mensaje por sergio88 »

Xabeltrán lo ha dicho tres mensajes más arriba, GeMa. :wink: La saga será una especie de secuela, por lo que he leído vuelve a salir Percy y compañía. :boese040:
xabeltrán escribió:También he visto que en octubre sale, en inglés, el primero de una nueva saga que se llama The Heroes of Olympus, cuyo primer volumen lleva por título The Lost Hero. :D
Por cierto, éste lo he comprado hoy. :128: :grupo: :ola: Creo que lo empezaré esta noche, me muero de ganas. :mrgreen: Parece que ya han reeditado los cuatro que llevan publicados hasta ahora; están los cuatro juntos en cualquier sitio medianamente decente: Casa del Libro, FNAC, etc. :P Eso será que el quinto ya está cerca. :boese040:
1
Avatar de Usuario
GeMa
Lector voraz
Mensajes: 192
Registrado: 08 Abr 2008 18:48

Re: La batalla del laberinto - Rick Riordan (Percy Jackson I

Mensaje por GeMa »

Estoy cegata! xD
¡Gracias por la info!!!! Qué ganas de leerlos :D :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: La batalla del laberinto - Rick Riordan (Percy Jackson I

Mensaje por sora91 »

Conste que yo también me voy a leer toooooooooooooodas las secuelas que saquen :mrgreen: . ¡No habré regalado veces el libro del El ladrón del rayo! Hasta "Los Juegos del Hambre" creo que es el que más veces he comprado :mrgreen: .
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: La batalla del laberinto - Rick Riordan (Percy Jackson I

Mensaje por sergio88 »

¿Pero verdad que el primero de la nueva saga lo vas a comprar? :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: La batalla del laberinto - Rick Riordan (Percy Jackson I

Mensaje por sora91 »

A no ser que el quinto me defraude de mala manera, sí, lo compraré. Es más, seguramente antes del quinto me leeré los otros cuatro del tirón. Es algo que hago casi siempre con las sagas. Con el último libro me las leo de golpe.
1
Avatar de Usuario
Xa-LFDM
Foroadicto
Mensajes: 2507
Registrado: 13 Mar 2009 00:15
Ubicación: Malevolandia

Re: La batalla del laberinto - Rick Riordan (Percy Jackson I

Mensaje por Xa-LFDM »

es que todo dependerá de que lo que haga riordan con el quinto. yo por ejemplo, ahora me cuido y mucho de tocar más libros de maite carranza por lo que hizo en la guerra de las brujas. como escritora en la parte de narrativa realmente me parece muy buena, pero por como remato la saga de las brujas no acabo de decidirme por leerme otras. Lo mismo lgg, su estilo anrrativo no em convencía, pero por el segundo de idhun ni seguí con la saga (y continue leyendola porque la saga de las croncias de la torre no me disgusto). Por ahora riordan me ha mantenido con ganas de seguirle leyendo y mcuhas ganas, pero todo depende de esta baza :P (por ejemplo, jk por el septimo me ha quitado las ganas de leer un spin off del mudno de hp, pero un libro de los merodeadores no; meyer lo mismo). Xa-LFDM
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: La batalla del laberinto - Rick Riordan (Percy Jackson I

Mensaje por sergio88 »

De todas formas, del quinto podríamos planear un mc bien majo. :boese040: :mrgreen: :mrgreen:
1
Responder