Antes de estudiar un idioma. (¿Cuál? ¿Cómo? ¿Dónde?)

Dícese de los políglotas o practicantes de lenguas varias.

Moderador: Larús

Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Antes de estudiar un idioma. (¿Cuál? ¿Cómo? ¿Dónde?)

Mensaje por sergio, »

Siempre se ha dicho que el inglés es el idioma más importante hoy en día. Aunque cada vez tienen más presencia el chino, japonés o alemán.

¿Vosotros cuáles créeis que son/serán? ¿Estaríais dispuestos a aprenderlos?

:wink:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Idiomas del futuro

Mensaje por sergio, »

Justo acabo de encontrar esto :lol: :lol:

El inglés y el chino son los idiomas del futuro para la mayoría de los trabajadores

-Si se trata de recibir formación, los idiomas no están en primer lugar.
-Asoman en el ránking el indio y el japonés.
-Sólo un 5, 8% considera que su nivel es alto.
-El inglés es el idioma más apreciado por los españoles.



Una encuesta realizada por la empresa de recusos humanos Adecco sobre los idiomas más valorados por el mercado laboral señala que para el 100% de los empleados el inglés es el idioma más apreciado; seguido del alemán, elegido por el 47%; del francés, por el 33,6%; y del chino, por el 18%.

Sin embargo, las valoraciones cambian cuando se les pregunta por los dos idiomas del futuro. El inglés sigue siendo el más valorado, por el 92,2% de los encuestados, pero el chino asciende hasta el segundo lugar para el 69,5%, desbancado al alemán y francés, elegidos por un 18% y 14,8%, respectivamente.

Mientras, otros idiomas también asoman en el ránking para el 5,5% de los encuestados y el 3,9%, los cuales consideran que el indio y el japonés, respectivamente, estarán entre los idiomas más importantes del futuro.

A la hora de preguntar a los trabajadores en qué deberían recibir formación para ser más eficaces en su puesto de trabajo, el 37,8% desearía formación específica relacionada con sus funciones cotidianas y el 32,4% preferiría una formación en habilidades personales como la gestión del tiempo, del estrés, inteligencia emocional, trabajo en equipo, etc.

En menor porcentaje, los idiomas son importantes para el 18,9% de los encuestados; y, por último, el 10,8% reclamaría a su empresa formación en herramientas informáticas.

Sin embargo, cuando se pregunta a los encuestados de qué formación carecen y que consideren que sería imprescindible, un 32,4% asegura que en idiomas; sin embargo, sólo el 10,8% demandaría este tipo de formación a su empresa, lo que tendría que ver con que pese a que una mayoría de los encuestados considere imprescindible el conocimiento de idiomas, en la práctica, no es estrictamente necesario para su puesto de trabajo.

Tras ello, el 27% cree que carece de un máster o posgrado, seguido de un 10,8% que considera la informática y la formación profesional imprescindibles y un 2,7% carece de formación universitaria y la considera necesaria.

También relacionado con los idiomas, los encuestados parecen ser bastante optimistas sobre el conocimiento que tienen de algún idioma diferente al castellano. Así, un 35,7% asegura tener un nivel medio, mientras que un 20,8% considera que su conocimiento de idiomas es alto. El 16,9% reconoce tener un nivel bajo de idiomas y un 9,1% admite no conocer ninguno.

En el lado opuesto, el 5,8% cree tener un nivel alto y un 11,7% se considera bilingüe en, al menos, un idioma diferente al nativo.

http://www.20minutos.es/noticia/700275/ ... promocion/
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Idiomas del futuro

Mensaje por sergio, »

Y también me llama mucho la atención que antes, por ejemplo, el idioma a aprender básico era el francés. Cómo cambia la sociedad...
1
Avatar de Usuario
Tip
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 945
Registrado: 14 Mar 2010 23:50
Ubicación: Tenerife

Re: Idiomas del futuro

Mensaje por Tip »

yo estudié francés y la verdad que cuando vas a Francia y los franceses te hablan en ingles... :icon_no_tenteras:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46562
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Idiomas del futuro

Mensaje por Runita »

Pues yo en Francia no encontré apenas nadie que hablase inglés, y tuve que desempolvar mi francés :559:
Avatar de Usuario
Tip
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 945
Registrado: 14 Mar 2010 23:50
Ubicación: Tenerife

Re: Idiomas del futuro

Mensaje por Tip »

yo donde menos encontré angloparlantes fue en Disney :icon_no_tenteras:
1
Bedivere
Lector voraz
Mensajes: 207
Registrado: 24 May 2010 20:32

Re: Idiomas del futuro

Mensaje por Bedivere »

Yo creo que es el Inglés puesto que desde hace años nuestro sistema económico se basa en el mundo anglosajón. Podría decir, también, que el Chino y el Ruso son idiomas emergentes; pero también ellos dominan el Inglés.

Saludos
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Idiomas del futuro

Mensaje por sergio, »

Tip escribió:yo donde menos encontré angloparlantes fue en Disney :icon_no_tenteras:

Yo cuando estuve, parecía España :cunao:
Hice de traductor de más de uno... :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Tip
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 945
Registrado: 14 Mar 2010 23:50
Ubicación: Tenerife

Re: Idiomas del futuro

Mensaje por Tip »

sergio, escribió:
Tip escribió:yo donde menos encontré angloparlantes fue en Disney :icon_no_tenteras:

Yo cuando estuve, parecía España :cunao:
Hice de traductor de más de uno... :lol: :lol: :lol:
:o pues yo es dónde mas idiomas distintos del español ha hablado en un mismo día :lol:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Elegir idioma

Mensaje por sergio, »

Hola :hola:
Vengo a pedir un poco de orientación :wink:
Como mi carrera es semipresencial (jueves por la tarde y viernes a escoger: mañana o tarde), había pensado en sacarme titulación oficial para algún idioma.
Había pensado, por supuesto, inglés, y otro....
Los que oferta el Centro de Idiomas de la Universidad de León son:
  • Alemán
    Árabe
    Chino
    Francés
    Inglés
    Italiano
    Japonés
    Portugués
    Ruso
Me gustaría mucho aprender chino, japonés o ruso...aunque preferiría aprender griego moderno, que con el antiguo me iba bastante bien :D
¿Alguien ha cursado algún idioma de los anteriores? ¿A cuál le veis mayor proyección?
Yo he dado francés 4 años (en la E.S.O., y me sé defender en conversación), pero como que ya huele un poco eso de:

Idiomas:
Inglés y francés.

Es como que ya lo tiene todo el mundo, y preferiría hacer algo distinguido en el sentido de que lo domine poca gente, pero que sirva para hacer algo a la vez.
Mi carrera es Información y documentación, que tiene como salidas bibliotecas, archivos, periodismo, bufetes de abogados, traductores, correctores de estilo o agentes literarios, entre otras. Por si sirve para algo a aquel que me quiera orientar un poco. :D

Gracias de antemano :60:
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Elegir idioma

Mensaje por sergio88 »

¡Chino! :lol:
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Elegir idioma

Mensaje por Timber »

Si quieres creditos rapidos: inglés 1

Si es por aprender idiomas pues no se, el que mas te guste o en el que quieras orientar tu vida profesional. Eso si empieza siempre desde el curso 1.

PD: Yo ya estoy en Inglés 3 :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Elegir idioma

Mensaje por sergio, »

Espera, espera, ¿cómo va lo de los créditos en idiomas? :cunao:
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Elegir idioma

Mensaje por Timber »

Es que la Universidad de Sevilla los ofrece como créditos de libre configuracion.

No se si con Bolonia estos créditos desaparecen o la Universidad de Leon no lo tiene como asignaturas de creditos.

Te aconsejo que te infomes :boese040:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Elegir idioma

Mensaje por sergio, »

Casi mejor... miraré en la web a ver si viene algo (http://centrodeidiomas.unileon.es/), y si no, me acercaré, a ver porque quizá se me pase la fecha de matrícula, que esto es un mundo :lol:
1
Responder