¿Fue él? - Stefan Zweig

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

¿Fue él? - Stefan Zweig

Mensaje por Hypathia »

¿Fue él?
Stefan Zweig

Imagen

Título original: War er es ? (1935) (*)
Ed. El Acantilado
80 págs.
Traducción: Berta Vias Mahou
ISBN: 9788492649310
Año de edición:2010


En esta breve novela, Zweig nos habla de los celos con su habitual maestría: elusivo, con la virtud de la intriga irresuelta, ahonda en el dolor y el desamparo que produce el sentirnos sustituidos en los afectos de nuestras personas queridas por un tercero que, cuanto menos, tiene los mismos derechos que nosotros.

(*) Imagen y datos actualizados por moderación, octubre-2019
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5069
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: ¿Fué él? - Stefan Zweig

Mensaje por Yppe »

El acantilado no hace más que sacar novelitas de 80 paginas de Zweig sin parar. Y yo que los quiero leer todos no puedo seguir este ritmo de compra! Al final salen muy caros los libros tan finos, ya podrían esperar y sacar un recopilatorio de novelas cortas-relatos largos.


PD: dicho esto, sé que lo acabaré comprando si no lo encuentro en una biblioteca dentro de un par de meses...
1
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: ¿Fué él? - Stefan Zweig

Mensaje por fabian »

Yppe escribió:El acantilado no hace más que sacar novelitas de 80 paginas de Zweig sin parar. Y yo que los quiero leer todos no puedo seguir este ritmo de compra! Al final salen muy caros los libros tan finos, ya podrían esperar y sacar un recopilatorio de novelas cortas-relatos largos.
Cierto,leí Mendel el de los libros,y me parecio delicioso,corto y caro.Acantilado tiene una estupenda presentación de sus libros,pero saca cada mini-relato a precio delicatessen.
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: ¿Fué él? - Stefan Zweig

Mensaje por Hypathia »

Si sacaran un recopilatorio de novelas cortas-relatos largos de Zweig se harían de oro. :shock:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22089
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: ¿Fué él? - Stefan Zweig

Mensaje por Arden »

Te equivocas de pe a pa Hypathia porque relato a relato a 8 o 9 € se están haciendo de oro, y además picamos porque decimos por 8 o 9 €..., pero si cuentas todos esos pequeños libros se podrían reunir en uno que podría valer 35 o 40 €, es decir que con 4 o 5 relatos lo tienen cubierto, y después tienen muchos más relatos para publicar por separado, es decir no les compensa, ganan más si los publican sueltos y a mí me da una rabia...

El ejemplo más claro lo teines en la editorial Mondadori que ha sacado en dos años sucesivos los cuentos completos de Guy de Maupassant, un tochazo que cuesta unos 35 €, y los cuentos de Stevenson, otros 35 €, pero imagina si troceas ese gran libro en un libro por relato, te salen un montón de libros pequeños a 8 o 9 €..., pues multiplica y verás como a Acantilado, que por otro lado es una editorial que me encanta, le salen las cuentas.
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: ¿Fué él? - Stefan Zweig

Mensaje por Hypathia »

:lol: :lol: Astuto, tú. Pues es cierto. :lol: Es como lo de vender folletines o novelas por capítulos en el XIX. Les facilitaban la compra a los obreros, que si tenían que comprarlas de una sola vez se les iba el sueldo de una semana.
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5069
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: ¿Fué él? - Stefan Zweig

Mensaje por Yppe »

No son listos estos del acantilado :lol: Para los lectores seria mejor sin duda un recopilatorio, pero para ellos vender montones de libritos a 8 euros, porque saben que los acabamos comprando...
1
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3333
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: ¿Fué él? - Stefan Zweig

Mensaje por MISTRAL »

Compramos Acantilado también porque nos encanta esta editorial (hasta su tipografía y la elegancia de sus portadas) y cuando sale un autor que no conocemos pero lo publica Acantilado, yo por lo menos lo investigo ya que me fio del criterio de selección de la editorial. Imagino que con publicaciones de salida segura como Stefan Zweig se financian proyectos igualmente buenos pero que quizá no parezcan al lector muy atractivos.
Por cierto, el librito me ha encantado, como todo lo de Zweig....¡qué manera de meterse en el interior de un perro!, y al mismo tiempo que parecido el perro al ser humano. Muy recomendable....como siempre con este autor.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5069
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: ¿Fué él? - Stefan Zweig

Mensaje por Yppe »

MISTRAL escribió:Compramos Acantilado también porque nos encanta esta editorial (hasta su tipografía y la elegancia de sus portadas) y cuando sale un autor que no conocemos pero lo publica Acantilado, yo por lo menos lo investigo ya que me fio del criterio de selección de la editorial. Imagino que con publicaciones de salida segura como Stefan Zweig se financian proyectos igualmente buenos pero que quizá no parezcan al lector muy atractivos.
Qué cierto es esto que has dicho. Es verdad que cuando un autor que no cononzco lo publica Acantilado busco información y me intereso en seguida por él. Eso es un gran éxito para una editorial, que los lectores se fien completamente de su criterio!
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22089
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: ¿Fue él? - Stefan Zweig

Mensaje por Arden »

Evidentemente, es lo mismo que cuando publica por ejemplo Atalanta, para mí es garantía segura de libros diferentes extraños, clásicos exóticos o libros que debería por lo menos echar un vistazo porque seguro que tienen algo especial, también me suele pasar con determinadas colecciones de Valdemar.
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3333
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: ¿Fue él? - Stefan Zweig

Mensaje por MISTRAL »

Arden escribió:Evidentemente, es lo mismo que cuando publica por ejemplo Atalanta, para mí es garantía segura de libros diferentes extraños, clásicos exóticos o libros que debería por lo menos echar un vistazo porque seguro que tienen algo especial, también me suele pasar con determinadas colecciones de Valdemar.
Pues no pierdas de vista a Minúscula o a Libros del Asteroide.....
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: ¿Fue él? - Stefan Zweig

Mensaje por Maider »

Sólo he leído una obra de este autor, pero la que leí me encanto. Creo que era 24 horas en la vida de una mujer, aunque dudo, porque también me suena haber leído carta a una desconocida...
No sé, que he leído un libro de este escritor y me encanto. Me gustaría profundizar un poco más en su obra.
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: ¿Fue él? - Stefan Zweig

Mensaje por Maider »

Más que profundizar, descubrir su obra.
Que el libro que leí, lo hice en unas horas, hace tiempo y nada más.
Así que eso de profundizar, es pavonearse de una cosa que no he hecho.
No sé ni lo qué digo, estoy cansadisimaaaaaa
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22089
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: ¿Fue él? - Stefan Zweig

Mensaje por Arden »

Absolutamente magistral. Me pasa con cada relato de este autor, estas pequeñas nouvelles que como Leonella o La partida de ajedrez, te mantienen atado al relato de principio a fin.

En un relato tan corto deja perfectamente descritos a todos los personajes no sólo físicamente sino emocionalmente, se podría decir que los estás viendo incluso de una forma cinematográfica, al perro, al dueño, a la mujer, a esos encantadores vecinos, y vas viendo cómo se acerca la catástrofe a medida que te vas adentrando en el relato. En fin, otra gran obra de Zweig.
Avatar de Usuario
primopons
Foroadicto
Mensajes: 2566
Registrado: 26 Dic 2009 16:39

Re: ¿Fue él? - Stefan Zweig

Mensaje por primopons »

Pues tomo nota para comprarlo. A mí me ha encantado todo lo que he leído de Zweig: relatos, novelas, biografías, e incluso sus memorias ("El mundo de ayer").
1
Responder