El cebo - José Carlos Somoza

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: El cebo - José Carlos Somoza

Mensaje por Irene_Adler »

Página 379.

Me parece un buen giro de tuerca
que el Espectador muera tan rápidamente (aunque lo suponía, no me imaginaba yo más de 200 páginas de torturas exclusivamente) y que se descubra que el verdadero psicópata es alguien de dentro. Aunque tengo mis dudas respecto a si se trata de un verdadero psicópata o todo forma parte de un programa de entrenamiento hiper cruel.
Lo que ya me parece un poco cogido por los pelos es que
Diana sospeche algo sólo por imaginar que puede haber similitudes entre los pasillos de La Granja y los del sótano donde Claudia estuvo retenida.
Y a lo mejor me equivoco, pero
¿puede haber alguna relación entre las máscaras étnicas que ve la chica del prólogo en el supuesto cásting y las máscaras que decoran la casa de Valle? Si fuera así, me parecería demasiado obvio.
Espero que Somoza no me defraude y me sorprenda.
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Re: El cebo - José Carlos Somoza

Mensaje por El Ekilibrio »

Adler... tú ya puedes leer este spoiler...
no te ha pasado nunca ver a un desconocido y no dejar de mirarle el... vamos, lo que sea?... no le has hablado a un desconocido sabiendo que existe una empatía y te va a seguir el comentario o simplemente sabes que se reirá contigo?... a ver si ya has sido víctima de una máscara y no te has enterado que has perdido el signo zodiacal que empieza el 22/08...
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: El cebo - José Carlos Somoza

Mensaje por Irene_Adler »

Eki,
La única máscara que me puede haber poseído habrá sido la tuya, ladrón. Ya decía yo que esos morritos a lo Carmen de Mairena, esa caída de pestañas y ese demi plié tenían que ser un enganche raro de esos...

Página 465.

Casi llegando al final
sigo sin creerme del todo lo de las máscaras. No sé, no me hago a la idea, me sigue pareciendo ridículo que con una serie de poses y posturitas alguien pueda quedar atrapado de esa forma.
Y creo que
el tema de la "posesión", de la que alevosamente no nos dice nada el autor hasta casi el final, es un recurso demasiado fácil, sacado de la manga para engañar al lector. Un truco, vamos, y no precisamente de los buenos. Qué fácil es justificarlo todo con esa "posesión" (Álvarez se suicida, Padilla viola a su hija, Gens se desfigura el rostro) y no intentar buscar una explicación un tanto más elaborada. Tampoco me parece la culpabilidad de Claudia algo que el lector pudiera haber intuido o sospechado de ninguna de las maneras, ergo es una trampa, otro truco fácil.
En fin, sigo leyendo, a ver si algo consigue sorprenderme de verdad.
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Re: El cebo - José Carlos Somoza

Mensaje por El Ekilibrio »

Aishhhhh Irene... cuando te tenga enseñada, te largarás con barcomari... como si lo viera.
Te contesto en spoiler dentro de tu post...
Irene_Adler escribió:Eki,
La única máscara que me puede haber poseído habrá sido la tuya, ladrón. Ya decía yo que esos morritos a lo Carmen de Mairena, esa caída de pestañas y ese demi plié tenían que ser un enganche raro de esos...
Ya te ha costado darte cuenta, lagarta
Página 465.

Casi llegando al final
sigo sin creerme del todo lo de las máscaras. No sé, no me hago a la idea, me sigue pareciendo ridículo que con una serie de poses y posturitas alguien pueda quedar atrapado de esa forma.
Pues fíjate que yo sigo metiendo en 'valor añadido' este detalle. Estoy hartico de encontrar hipnotizados, poseidos por brujería, etc.. Pocos creo que se han metido en harina para intentar dar una explicación como el psinoma.
Y creo que
el tema de la "posesión", de la que alevosamente no nos dice nada el autor hasta casi el final, es un recurso demasiado fácil, sacado de la manga para engañar al lector. Un truco, vamos, y no precisamente de los buenos. Qué fácil es justificarlo todo con esa "posesión" (Álvarez se suicida, Padilla viola a su hija, Gens se desfigura el rostro) y no intentar buscar una explicación un tanto más elaborada. Tampoco me parece la culpabilidad de Claudia algo que el lector pudiera haber intuido o sospechado de ninguna de las maneras, ergo es una trampa, otro truco fácil.
Yo no lo llamo posesión. Pero claro, si no te ha entrado por el buen ojito su explicación del psinoma, es imposible que puedas creer esta parte. Pero es cierto que es la peor parte de la novela a mi entender también. Resuelta rápidamente y en base a que te lo crees o no. Sin más.
En fin, sigo leyendo, a ver si algo consigue sorprenderme de verdad.
A mí me sorprendió. Creo que me hizo una máscara del olvido y eso, me olvidé de un detalle que rescata al final...
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: El cebo - José Carlos Somoza

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Ya lo he pedido, y estoy deseando que me llegue ¡Tengo unas ganas de leerlo! Y más despues de ver los comentarios positivos (aunque no los spoilers, claro :wink: )

Kisses
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El cebo - José Carlos Somoza

Mensaje por Tatiasha »

Tengo pendientes Cartas de un asesino y La caja, pero este es el que más me llama la atención, así que empezaré con él, aunque tendré que esperar un poco que voy saturada, pero me va a costar con tanto comentario que estoy viendo :boese040:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El cebo - José Carlos Somoza

Mensaje por Eyre »

Tatiasha :D
Estoy con él, pero sólo he leído el prólogo :lol: Tal vez coincidamos :wink:
1
Avatar de Usuario
ofelia
Foroadicto
Mensajes: 4905
Registrado: 09 May 2008 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: El cebo - José Carlos Somoza

Mensaje por ofelia »

yo creo que me esperaré para comprarlo. Tengo en casa pendientes Clara y la Penumbra y La caverna de las ideas.
Leyendo: Todos nosotros - Javier Menéndez Flores
Avatar de Usuario
Jack Skellington
No tengo vida social
Mensajes: 1177
Registrado: 01 Mar 2010 13:35
Ubicación: Galicia

Re: El cebo - José Carlos Somoza

Mensaje por Jack Skellington »

Acabo de hacerle una desiderata a la bibio. :D
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El cebo - José Carlos Somoza

Mensaje por Tatiasha »

Eyre escribió:Tatiasha :D
Estoy con él, pero sólo he leído el prólogo :lol: Tal vez coincidamos :wink:
Veré lo que tengo de la biblio, y la densidad que tiene este, y si veo que voy bien me pongo a leerlo contigo. Que me bajo de Ian Rankin para meterme en otro :cunao:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El cebo - José Carlos Somoza

Mensaje por Eyre »

Si es que no paras :cunao:
Pues te espero :wink: También quiero dedicarle tiempo a la señora Irisarri.

De éste sólo llevo tres capítulos y me temo que aún estoy aterrizando :lol:
Tengo que reconocer que me ha costado un poco entrar en situación con lo de las filias.

Diana acaba de presentar su dimisión, pero todavía queda mucha tela que cortar, el Espectador sigue suelto.
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El cebo - José Carlos Somoza

Mensaje por Tatiasha »

Eyre escribió:Si es que no paras :cunao:
Pues te espero :wink: También quiero dedicarle tiempo a la señora Irisarri.

De éste sólo llevo tres capítulos y me temo que aún estoy aterrizando :lol:
Tengo que reconocer que me ha costado un poco entrar en situación con lo de las filias.

Diana acaba de presentar su dimisión, pero todavía queda mucha tela que cortar, el Espectador sigue suelto.
He consultado mi agenda 8) He decidido acoplarme, que hay veces que mejor aprovechar la ocasión, si no luego, lo voy dejando :oops: Me pongo ya con él entonces?
Si es verdad que no paro, pero entre que es la primera vez que tengo los exámenes en mayo, que mis profesores son de gorra, y que estoy trabajando en horario de risa, saco más tiempo para leer del que voy a tener en mi vida
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El cebo - José Carlos Somoza

Mensaje por Eyre »

Como quieras. Si te pones con él, perfecto :60:
Y tranquila, sigo todavía en el capítulo 4 :cunao:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El cebo - José Carlos Somoza

Mensaje por Tatiasha »

Eyre escribió:Como quieras. Si te pones con él, perfecto :60:
Y tranquila, sigo todavía en el capítulo 4 :cunao:
Me lo cargo en el lector, y hoy me pongo con él ;)
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El cebo - José Carlos Somoza

Mensaje por Eyre »

Genial :D No he avanzado más, así que seguro que me pasas :cunao:
1
Responder