Nieves escribió:
Lo terminé la semana pasada y no había comentado nada.
El desenlace me ha encantado. Estaba tan metida en
| la guerra Norrel-Strange que se me pasó por completo que la solución pasaba por que hicieran un frente común. |
¡Fantástico!.
El libro, en su conjunto, es una maravilla. Me ha recordado a mis libros y autores favoritos: la magia de Harry Potter, los personjes secundarios que terminan siendo más importantes que los principales de Charles Dickens,...... Es decir, GENIAL con mayúsculas.
Yo también lo terminé este fin de semana, Nieves y me ha parecido genial.
Es un libro genial, en el sentido de que la autora ha creado un mundo propio, con total coherencia, una historia de Inglaterra alternativa podríamos decir. Yo como lectora me he metido de lleno en ese mundo y lo he disfrutado al 100 %.
A mí, como dice Nieves, también me ha recordado a Harry Potter porque he vuelto a sentir la magia y es una sensación maravillosa, pero no tienen nada que ver en historia ni en personajes ni en la manera en cómo está escrito.
Yo lo recomendaría totalmente, me ha parecido una joya y un lujo su lectura.
El final
es abierto en muchas cosas, suponemos que Childermass se dedica plenamente a la magia y comparte lo que sabe con otros magos, suponemos que Drawlight muere yo supongo que Arabella y Jonathan se encuentran algún día, o al menos eso quiero creer y que Norrell y Strange vuelven de la zona de oscuridad siendo compañeros de profesión con un respeto mutuo  |
Lo termine ayer y hoy por fin he leido vuestros comentarios sobre el final. A mi tambien me ha gustado mucho, y aunque he tardado un mes en terminarlo no se me ha hecho nada pesado. El principio un poco lento, pero despues te das cuenta que esas pequeñas historias de cada capitulo te descubren el caracter de los personajes.
Me alegro mucho de haberme apuntado a este minuclub, ha sido muy entretenido y divertido comentar este libro juntos.