La casa de los amores imposibles - Cristina López Barrio

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

La casa de los amores imposibles - Cristina López Barrio

Mensaje por sergio, »

LA CASA DE LOS AMORES IMPOSIBLES
de LOPEZ BARRIO, CRISTINA

Imagen

PLAZA & JANES EDITORES
15.0x23.0 cm 480 págs.
ISBN:
9788401337543
Año de edición: 2010
Las mujeres Laguna han soportado una terrible maldición desde el principio de su linaje: una tras otra sufren mal de amores y sólo dan a luz niñas que perpetúan esta cruel herencia. Pero cuando después de décadas de pasiones prohibidas y amores trágicos nace el primer varón, se abre la puerta de la esperanza. ¿Conseguirá Santiago acabar con la maldición de su familia?

Las mujeres Laguna han cargado con una terrible maldición desde el principio de su linaje: una tras otra sufren mal de amores y sólo dan a luz niñas que perpetúan esta cruel herencia. Pero cuando después de décadas de pasiones prohibidas y amores trágicos nace el primer varón, se abre la puerta de la esperanza. ¿Será éste el fin de la maldición?

Una mágica novela sobre las trampas del deseo, la tragedia del amor y los lazos indestructibles de la familia.
Clara Laguna es una hermosa adolescente de un pueblo castellano de principios del siglo XX. Cuando se enamora perdidamente de un hacendado andaluz, su madre, una hechicera tuerta, la previene de la maldición de las Laguna: están condenadas a sufrir el desamor. Así, el hacendado la abandona tras quedarse embarazada y Clara, ciega de rabia, abre un burdel en la casona roja, a las afueras del pueblo. Allí, da a luz a Manuela, una niña fea y marchita...

Una historia mágica y fascinante, llena de pasión, odio, venganza, amor y trragedia, en la línea de las grandes sagas familiares de la literatura. Un original estilo literario en el que el realismo mágico se torna castellano y la escritura derrocha imaginación y poesía en cada frase.
Última edición por sergio, el 12 Jun 2010 20:12, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: La casa de los amores imposibles - Clara López Barrio

Mensaje por sergio, »

Cristina López Barrio (Madrid, 1970) estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y se ha especializado en Propiedad Intelectual. Su primera obra ganó el II Premio Villa de Pozuelo de Alarcón de Novela Juvenil, de la editorial Everest (2009). De esta se dijo: Con El hombre que se mareaba con la rotación de la tierra, Cristina López Barrio debuta en el género novelístico y no podía haberlo hecho de mejor manera. ABCD las Artes y las Letras.


La casa de los amores imposibles es su primera novela para el público adulto y ya se está traduciendo a varios idiomas. Julia Sommerfeld, la editora de la edición alemana (Droemer), ha dicho de ella: Estamos entusiasmados con la novela. Es uno de los mejores libros en castellano de los últimos años.
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: La casa de los amores imposibles - Cristina López Barrio

Mensaje por Renee »

Lo he visto en la librería y he estado tentada de comprarlo. :mrgreen:
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: La casa de los amores imposibles - Cristina López Barrio

Mensaje por sergio, »

Me encanta la portada :08:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: La casa de los amores imposibles - Cristina López Barrio

Mensaje por sergio, »

Vaya, no se ve porque no funciona la página de Mondadori :?

Es esta:

Imagen

Ahora edito el mensaje, pero con lo grande que era la otra... :(
1
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Re: La casa de los amores imposibles - Cristina López Barrio

Mensaje por Neus »

Me sorprende este libro :shock:
Solo he leído hasta el cap. 6 (el libro tiene 25) y ya ha pasado casi todo!
Es como si estuviera leyendo un cuento..... lo digo por como está escrito y por lo rápido que transcurre la historia :roll: ...... no sé como explicarlo..... los protagonistas pasan de adolescentes a adultos, a tener hijos, a morirse,... y todo en un pis pas!!!
Quiero imaginar que es pq quiere centrarse en la vida de Manuela, la hija de Clara. Espero que sea así y que a partir de ahora la cosa vaya un poco más despacio.
De momento no es que me entusiasme mucho pero voy a seguir........
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La casa de los amores imposibles - Cristina López Barrio

Mensaje por xabeltrán »

Pues tiene buena pinta. :D
Avatar de Usuario
Aisha
No tengo vida social
Mensajes: 1334
Registrado: 08 Sep 2009 16:45
Ubicación: Enganchada en el gimnasio

Re: La casa de los amores imposibles - Cristina López Barrio

Mensaje por Aisha »

Neus has podido avanzar algo?
1
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Re: La casa de los amores imposibles - Cristina López Barrio

Mensaje por Neus »

Voy a un poco más de la mitad y sigue soprendiendome.... el ritmo es el mismo: frenético! todo pasa a la velocidad de la luz!!
Pensaba que se centraría un poco en la vida de Manuela pero no...... sigue y sigue y sigue.
Manuela ya ha tenido una hija y ésta, otra hija!!! Me ha sorprendido la muerte de Esteban :(
Creo que cuando me acostumbre a esta prosa y a esta velocidad ya lo habré acabado :cunao: !!!
En cuanto a la historia en si, reconozco que me gusta más que al principio. Digo lo mismo, a lo mejor llego al final y digo que me ha encantado :D . De momento me entusiasma un poquito más pero sin matar, vamos :roll:
A ver si lo acabo...
1
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Re: La casa de los amores imposibles - Cristina López Barrio

Mensaje por Neus »

Dios mío!.... mea culpa...... no puedo con este libro!! Desisto, lo voy a dejar :oops: Es superior a mi.
Lo siento pero la vida es así.......
No me gusta este ritmo frenético.... me cansa que no se centre en nada.....no sé.......que pasen los años tan rápidamente......
que vayan naciendo hijas...
Vamos, que no! Que lo tengo en la mesa y cuando pienso en cojerlo me da un noseque.........A lo mejor, en algun otro momento de mi vida.....
Cuando lo lea alguien ya me contará como acaba..... pq ni idea de como puede acabar ésto!!!
En fin....
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: La casa de los amores imposibles - Cristina López Barrio

Mensaje por sergio, »

Vaya :shock:
Pues sí que va rápido, sí
un parto tras otro :cunao:
1
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Re: La casa de los amores imposibles - Cristina López Barrio

Mensaje por Neus »

Ya te digo!!
En un página pone (es un ejemplo): y nació fulanita, casi sin pelo, con los ojos... :blahblah: . A la siguiente pone: cuando fulanita tenia un año.... :blahblah: . Y cuando llegas a la tercera página: cuando hizo la primera comunión..... :blahblah:

A ver, no creo que sea mala la novela... no digo que lo sea, eh?. Digo que yo no puedo con ella. Que no la he empezado en el momento oportuno. Aun así me gustaría saber como acaba. Por eso, que la lea alguien y así me lo cuenta :wink: (si la tengo que leer yo no lo sabré nunca :roll: )
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: La casa de los amores imposibles - Cristina López Barrio

Mensaje por Khukha »

Ayer en RNE estuvieron hablando de este libro y me llamó mucho la atención.

Lo he puesto en mi lista de pendientes de comprar
aunque esperaré a la edición de bolsillo
y me ha sorprendido mucho que las opiniones no sean muy buenas :roll:
1
Avatar de Usuario
iuia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 621
Registrado: 29 Abr 2007 17:03
Ubicación: Catalunya

Re: La casa de los amores imposibles - Cristina López Barrio

Mensaje por iuia »

A mi tambien me ha llamado la atención el libro. En la Casa del Libro hablan bien. A ver si se escriben más comentarios i con el tiempo lo leo.
1
Responder