El gemelo de la montaña (LEdlV 10) - Terry Goodkind

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

El gemelo de la montaña (LEdlV 10) - Terry Goodkind

Mensaje por Jacob Cora »

Imagen


Título: El gemelo de la montaña
Título original: Soul of the Fire
Editorial: Timun Mas
Colección: Fantasía Épica
ISBN: 84-480-3233-0
Páginas: 352
Cubierta: Cartoné
Precio: 20,50 €

Sinopsis:
Los repiques de la muerte que Kahlan liberó involuntariamente a fin de salvar la vida de Richard han eliminado la magia. Tan sólo pervive la del Custodio. Una doble amenaza se cierne sobre el mundo: los repiques y el emperador Jagang. Éste pretende conquistar Anderith, un país de la Tierra Central protegido por un arma excepcional e invencible, la Espada de la Verdad, y atrincherarse allí. Si lo consigue, más pronto o más tarde toda la Tierra Central caerá en sus manos. Para ello cuenta con el beneplácito de los corruptos gobernantes de Anderith.
Richard y Kahlan deben luchar con métodos tradicionales para ganarse al pueblo de Anderith e impedir que la Orden Imperial se apodere de ese país, y al mismo tiempo deben descubrir el enigma de los repiques y desterrarlos de nuevo al inframundo al que pertenecen. Su única pista es un libro escrito por el mago Joseph Ander mucho tiempo atrás.
Ninguno de los aliados mágicos de ambos pueden ayudarlos en esta aventura. ¿Conseguirá Richard desentrañar un misterio que ni siquiera los experimentados magos del Alcázar consiguieron resolver?
Fuente: Scyla

Saga La espada de la verdad

0.Deuda de huesos
1.El libro de las sombras contadas
2.Las cajas del destino
3.La piedra de las lágrimas
4.La amenaza del custodio
5.La sangre de la virtud
6.El caminante de los sueños
7.La profecía de la luna roja
8.El templo de los vientos
9.El espíritu del fuego
10.El gemelo de la montaña
11.La señora de la muerte
12.La fe de los caídos
13.La estirpe de Rahl el oscuro
14.Los pilares de la creación
15.El ladrón de almas
16.El imperio de los vencidos
17.La desaparición de Kahlan
18.Cadena de fuego
19.La bruja del viejo mundo
20.La biblioteca secreta
21.El año de la purificación
22.La confesora
23.La máquina de los presagios
24.El tercer reino

Tenía abandonada un poco la saga, pero es un error que espero remediar en cuanto me traigan el libro :). Esperemos que esté mejor que el noveno...
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: El gemelo de la montaña (LEdlV 10) - Terry Goodkind

Mensaje por Jacob Cora »

¡¡Por fin voy a empezar este libro!!

Richard y Kahlan se habían librado durante mucho tiempo de mí... ahora no les daré tregua :lol:
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: El gemelo de la montaña (LEdlV 10) - Terry Goodkind

Mensaje por Jacob Cora »

Llevo 50 páginas (me está costando ponerme con él) y no he salido de Anderith :evil:
La verdad, no sé a qué viene ahora toda el rollo de los anders y los hakens... de momento no le veo sentido dentro de la historia...
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: El gemelo de la montaña (LEdlV 10) - Terry Goodkind

Mensaje por Jacob Cora »

Empieza a ponerse interesante :D
El intento del rescate de las Hermanas de la Luz por parte de Ann ha fracasado. Ahora el Emperador Jagang tiene a la ex-Prelada prisionera :(.

Zedd por fin ha llegado a Andertih... Esperemos que a partir de ahora esa parte de la trama sea más entretenida.
Avatar de Usuario
al_bertini
Vadertini
Mensajes: 5291
Registrado: 11 Sep 2007 12:54
Ubicación: el otro foro

Re: El gemelo de la montaña (LEdlV 10) - Terry Goodkind

Mensaje por al_bertini »

Tienes toda mi admiración por estar leyéndote todos los libros de esta saga, Jacob :D
1
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: El gemelo de la montaña (LEdlV 10) - Terry Goodkind

Mensaje por Jacob Cora »

al_bertini escribió:Tienes toda mi admiración por estar leyéndote todos los libros de esta saga, Jacob :D
:lol: Es que los primeros me encantaron y ya no puedo dejarlos... aunque la calidad ha descendido bruscamente :?

Si Timun Mas me deja, me los leeré todos...
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: El gemelo de la montaña (LEdlV 10) - Terry Goodkind

Mensaje por Jacob Cora »

¡¡Terminado!!

Un final muy facilón para lo que nos tiene acostumbrados el señor Goodkind... Aún así es bastante mejor libro que el Volumen 9.
No creo que en El Corzo vayan a estar tranquilos por mucho tiempo... Espero que Kahlan se recupere, no me gustaría que se tirara el próximo libro en la cama convaleciente :(.

No me fío nada de la Hermana que ha escapado con Ann... muy fácilmente ha cambiado de bando...
Tanto aburrir al lector con la historio de Anderith y las desigualdades entre anders y hakens para que al final
venga Jagang y se los cargue a todos... Yo pensaba que sería un final medio feliz para los hakens :cry:
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Re: El gemelo de la montaña (LEdlV 10) - Terry Goodkind

Mensaje por Atram »

Continúo con la saga... Voy algo más de la mitad y la historia se centra en
Anderith.
Por otro lado las hermanas de la luz han traicionado a Ann :evil: y ahora está prisionera.
Ficth va a acabar muy mal... si ya me lo olía en el libro anterior... No me da pena.
Kahlan le ha confesado a Du Chaillu que está embarazada, a ver cómo arreglan eso ahora.
1
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Re: El gemelo de la montaña (LEdlV 10) - Terry Goodkind

Mensaje por Atram »

Bueno, bueno... estoy en una parte muy sangrienta:
entre la trágica muerte de Franca y la minibatalla de los soldados en los Dominie Dirch (o como se escriba)... se me ha revuelto un poco el estómago, la verdad. :15:
Parece que Zedd se ha transformado en un cuervo vengador junto con Araña (me encanta esta yegua) y le ha "dejado caer" el libro El gemelo de la Montaña a Richard.
Teressa parece que no ha podido resistirse a los encantos del nuevo Soberano, Dalton está que se sube por las paredes. A ver si es cierto o sólo una hartimaña de la retorcida Hildemara.
Edito:
ya sabía yo que Fitch iba a acabar muy mal....
1
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Re: El gemelo de la montaña (LEdlV 10) - Terry Goodkind

Mensaje por Atram »

Terminado.
Finalmente Anderith ha caído bajo el yugo de la Orden, me pregunto qué ocurrirá con Biata, si logró escapar definitivamente, hacia dónde fué... Supongo que lo sabré en próximos libros.
Kahlan a punto de morir de una paliza ha perdido al bebé. Curioso que Goodkind sea capaz de partir personas por la mitad, desparramarle las tripas, describir cómo se queman vivos... pero sea incapaz de hacer que "la prota" se tome un mejunje para abortar... :roll:
Pues ahí hemos dejado a Kahlan, Richard y Cara dirigiéndose hacia el Valle del Corzo, a Zedd de vuelta a su cuerpo y Ann liberada, por fín, por una Hermana de las Tinieblas reconvertida.
Le doy un descanso a la saga, entre otras cosas porque no tengo los libros siguientes :lol:
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: El gemelo de la montaña (LEdlV 10) - Terry Goodkind

Mensaje por Yuyu »

Empezado, a ver cuanto dura el tema de los
repiques y el caminante de los sueños.
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El gemelo de la montaña (LEdlV 10) - Terry Goodkind

Mensaje por Sinkim »

¡Mucho ánimo, Yuyu, que ya estás casi en el ecuador de la saga! :lol: :lol: :60: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: El gemelo de la montaña (LEdlV 10) - Terry Goodkind

Mensaje por Yuyu »

Sinkim escribió: 16 Oct 2019 10:46 ¡Mucho ánimo, Yuyu, que ya estás casi en el ecuador de la saga! :lol: :lol: :60: :60:
Muero. :lol: :lol:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: El gemelo de la montaña (LEdlV 10) - Terry Goodkind

Mensaje por Yuyu »

Terminado, me ha dado mucha pena el final
de Anderith, porque ha sido culpa de los Anders y sus mentiras, solo tendrían que haber caído ellos.
La paliza a la madre confesora, bah, ni fú ni fá, ya me imaginé que habría que quitarse el embarazo del medio de alguna manera. Por cierto hace unos cuantos libros nos dan la brasa con que Richard puede reconocer a khalan en cuanto entra en una habitación y ahora se la encuentra vestida de hombre, le hace el boca a boca y no la reconoce... En fin.
Sigo.
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Responder