Los hombres de la guadaña - John Connolly (Charlie Parker 7)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Los hombres de la guadaña - John Connolly (Charlie Parker 7)

Mensaje por Neus »

Imagen


Para Louis, ir al trullo con una condena por maricón era prácticamente una garantía de dolor y sufrimiento. Era mejor entrar con la fama de haberle quitado la vida a otro hombre. Al menos, eso aseguraba cierto respeto. A Wooster ni siquiera le interesaba ver al chico en la silla eléctrica. Para él, bastaba con demostrar a los otros su error: la policía del estado, su propia gente, que se había reído a sus espaldas por creer que un chico negro era capaz de un crimen tan sofisticado. En esta séptima entrega de la serie policiaca protagonizada por Charlie Parker, el ex policía –que vive atormentado desde el asesinato de su primera mujer y su hija– ha perdido su licencia de investigador privado y el permiso de armas, y se gana la vida trabajando de camarero en un bar.

Otra reseña:
Cuando parecía que la vida de Louis y Angel, los amigos del ex policía Charlie Parker, había alcanzado cierta paz y estabilidad, surgen de pronto sombras de su turbio pasado deseosas de saldar cuentas pendientes. No cabe duda de que alguien quiere atentar contra sus vidas. Y, en esta ocasión, prefieren dejar al margen a Parker, que ha perdido su liciencia de investigador privado y el permiso de armas y se gana la vida de camarero en un bar. A Louis no le queda más remedio que volver a ponerse en contacto con su viejo mentor, el enigmático Gabriel... A los quince años, Louis estaba al bordel abismo: había vengado la muerte de su madre y, acusado de asesinato, se encontraba en pleno interrogatorio cuando apareció Gabriel y le ofreció una vía de escape: formar parte de los temibles Hombres de la Guadaña. Ahora, Louis tendrá que librar junto a Angel una encarnizada lucha a vida o muerte

Este escritor me gusta :wink:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Los hombres de la guadaña - John Connolly

Mensaje por sergio, »

Hoy lo vi, pero tendré que leerme antes los primeros, supongo :roll:
1
Avatar de Usuario
napa
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 383
Registrado: 31 Oct 2008 12:08
Ubicación: Las Tierras Baldías
Contactar:

Re: Los hombres de la guadaña - John Connolly

Mensaje por napa »

A mi es el que menos me ha gustado de la saga.
Pensaba que un libro basado en Louis y Angel podía estar muy bien, pero resulta un poco pesado. Hay muchas partes de la historia de Louis que ya habían contado y aunque sirven para introducir a la persona que no ha leído las novelas anteriores, a mi me aburrió un poco.
Además el ritmo de la narración.... :?
Casi, casi me planteé no comprar más de la saga, pero por suerte no lo cumplí :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Veracruz
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 345
Registrado: 07 Jun 2010 09:51

Re: Los hombres de la guadaña - John Connolly

Mensaje por Veracruz »

Bajo mi punto de vista el mejor libro de la serie, fue el primero de la saga que leí e hizo que me enganchase. La historia es de las mas apasionantes, esta vez sin elementos sobrenaturales, y con violencia sin compasión ni secuelas motales
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Los hombres de la guadaña - John Connolly

Mensaje por julia »

Le toca el turno.

Lo empiezo ahora mismo.
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17784
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Los hombres de la guadaña - John Connolly

Mensaje por jonathan stride »

a ésto le llamo yo diversidad de opiniones :lol:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Los hombres de la guadaña - John Connolly

Mensaje por julia »

Es un estilo muy especial, muy literario en el contexto de una novela de psicopatas con tintes sobrenaturales. Connelly consigue unas maravillosas descripciones que casi rozan el surrealismo. Me encanta el estilo y sus malvados son realmene inquietantes y perversos. Podría la serie perfectamente encajar en Terror. Este en concreto es el primero que me recomendaron, con su frase final, como un ejemplo de literatura que trasciende los clichés de las novelas de género. Desde luego no he encontrado nada que sea equiparable en lo que me parece una calidad de prosa magnifica. Pero eso no deja de ser un riesgo cuando hablamos de literatura de género ya que puede distraer el objetivo del lector que busca solo la historia y el misterio a resolver y puede sentir que la forma le distrae de lo que para el es lo importante.

No es el primero de la saga que tiene diversidad de opiniones: con El Angel negro ( para mi el unico prescindible), tambien ha pasado lo mismo a unos les ha parecido el mejor a otros ( donde me incluyo) el peor.

En todo caso son muy habituales los flash back, ya que las historias de los personajes se van desarrollando a lo largo de toda serie aportando detalles que enlazan con otros presentados en entregas anteriores, dando significado a aspectos que quedaban solo esbozados en los titulos anteriores, por eso es tan importante leerlos en orden.
En este caso el principio esta muy ligado al de El Camino blanco, A mi me ha encantado ese principio y el tono de las siguientes paginas (50 llevo ya y ya andaremos por los 10 muertos).
Los personajes centrales han ido cobrando solidez de un libro a otro y en este caso le toca a Louis el desarrollar su historia por lo que parecen indicar las reseñas.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Los hombres de la guadaña - John Connolly

Mensaje por julia »

Me gusta, me gusta mucho.
Los personajes se enriquecen mucho en esa vision calidoscopica que se da de ellos: personajes que han intervenido en anteriores libros de forma muy secundaria, reaparecen con una nueva funcion y dan un perfil desde otra perspectiva de los protagonistas de la serie: A Bird por ejemplo lo habiamos visto con pequeños matices desde dentro, en esta ocasion nos lo han presentado con vision externa, el aura que emana de su personalidad. La vison de Angel y Louis no es tan novedosa, porque de alguna forma si nos la ha transmitido ya desde esa perspectiva aunque fueran otros secundarios y no los de esta ocasion, que en todo caso son una parte importante de su mundo, muy cortito en lo que a sociabilidad se refiere.

Esta repeticion de los antecedentes no se me hace pesada. Sera porque los personajes me gustan mucho y porque me parece esta parte tan importante como la historia puntual de intriga.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Los hombres de la guadaña - John Connolly

Mensaje por julia »

Que mala espina me dan estos dos nuevos personajes:
Gabriel y Milton
:evil:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Los hombres de la guadaña - John Connolly

Mensaje por julia »

He llegado a la mitad, hasta ahora solo se ha preparado la accion, con varios Flash back sobre el pasado de Louis. Bird no ha aparecido aun.
La historia se centra sobre todo en Louis, y las repeticiones de temas o situaciones ya sabidas no me molestan, Siguen saliendo personajes perturbadores, pero no llegan a esa turbadora esencia de la maldad que aparecian en los otros.

Me da la sensacion que es una historia mas directa con menos recovecos en los que perderse.

Pero en general, como todas es estupenda.

Lo que tienen las series largas, es eso de volver a los lugares comunes para dar a la novela aislada la entidad suficiente para que pueda ser leida al margen del resto que la compone, cuando las hemos leido de forma intensiva demasiado juntas puede resultar algo reiterativo.

Me gusta aunque el elemento sobrenatural como alguien apuntaba esta menos presente esta vez y echo de menos a mi Bird que aun no ha aparecido mas que fugazmente. Tal vez ese punto es lo que la haga algo diferente.
Pero creo que a los adictos a Charlie Parker no os va a defraudar.
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Los hombres de la guadaña - John Connolly

Mensaje por sergio, »

Qué velocidad, Julia
luego el 88 no se cree lo de 300 p/hora :boese040:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Los hombres de la guadaña - John Connolly

Mensaje por julia »

Me faltan apenas 50 paginas para un final que se adivina intenso.

He visto por ahi que hablan de esta novela como una entrega de transicion , no se si calificarla asi, el argumento es sensiblemente diferente, menos oscuro, tal vez mas convencional. Es basicamente una historia de venganzas. Pero se sigue maneniendo el estilo literario de calidad y la solida construccion de la trama, el desarrollo de los personajes, dando esta vez mas relevacia a unos secundarios que se destapan como excelentes compañeros de aventura ( la pareja de mecanicos que son amigos de Louis y Angel la señora mayor que vive en el edificio de nuestros dos asesinos-justicieros), la aparicion de Gabriel, el hombre que convierte a Louis en lo que es y lo que sus relaciones implican. Los personajes negativos son en esta ocasion como ya he dicho mas tendentes a la normalidad humana, a unas desviaciones mas psicologicas que esos tintes que rozaban los demoniaco y lo sobrenatural de las anteriores.

No me disgusta el cambio de registro aunque pierda en esta ocasion oscuridad. Eso de alternar un tono mas terrorifico con otro mas de intriga me parece un acierto, aunque entiendo que pueda despistar algo a los incondicionales de la serie ( ¡¡¡¡anda!!!!, si yo soy una incondicional de la serie :mrgreen: :mrgreen: ).
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Los hombres de la guadaña - John Connolly

Mensaje por julia »

Acabado.

En resumen: Es una novela negra mas convencional, el centro de la historia es Louis, y nos presenta su iniciacion en su oficio: Es un hombre de la guadaña. ( creo que la traduccion literal seria Los segadores ¿no?, The Reapers). Da una nueva vision de cual es en realidad el trabajo al que se dedica.

En el desenlace nos aparece un Bird mas sobrio menos emotivo y mas frio. Es un secundario nada mas.

La trama de las venganzas centran el desarrollo, queda un poco desvaida, es lo que me ha parecido menos solido.

Hay menos implicacion emocional, es una lucha por la supervivencia pero fria y calculada. Sin esa desesperacion y urgencia de otras veces.

A ver que opinais los Connollyadictos cuando la leais.

Paso a la siguiente y hasta ahora ultima entrega.
Avatar de Usuario
maritxu
No tengo vida social
Mensajes: 1065
Registrado: 26 Ene 2009 12:32
Ubicación: vasca en los madriles
Contactar:

Re: Los hombres de la guadaña - John Connolly (Charlie Parke

Mensaje por maritxu »

Me queda poquito para terminármelo y me está encantando, no digo más que me lo empecé antesdeayer y ya voy con un ritmo.
Angel y Louis son dos personajes que desde el principio me han encantado y me gusta que les haya dedicado un libro a ellos, aunque como decía Julia he echado de menos a Charlie, que recién acaba de aparecer.
Me da pena que sólo quede uno, a ver si traducen pronto "The Whisperers"...
1
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Re: Los hombres de la guadaña - John Connolly (Charlie Parke

Mensaje por polgara hat »

en cuánto pueda me lo compro....estoy viciadísima a Charlie Parker :boese040: :boese040:
1
Responder