La hija del zar - Carolly Erickson (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

La hija del zar - Carolly Erickson (Histórica)

Mensaje por samarkanda »

Imagen

Título: La hija del zar

Título original: The Tsarina's Daughter

Autora: Carolly Erickson

Subgénero: Histórica

Sinopsis:
Si la segunda hija del zar Nicolás II hubiese escapado con vida de la matanza, esta podría ser la historia de su azarosa vida.

La princesa Tatiana, ya en la vejez, rememora su infancia y juventud. La suya es una historia romántica, que habla de un tiempo ya extinguido, de intrigas y amores tempranos, de terribles realidades como la guerra y la pobreza, y también del esplendor de una gran corte cuyos muros ocultaban la miseria y la marginación del pueblo ruso. Un viaje nostálgico hacia un mundo en el que la Revolución se extinguiría para siempre.

Excelente e imaginativa recreación de la vida de los Romanov narrada por Tatiana, la bellísima hija del zar Nicolás II.
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: La hija del zar - Carolly Erickson

Mensaje por samarkanda »

Me ha picado la curiosidad, una página sobre Tatiana, la hija de Nicolás II:

http://dinastias.forogeneral.es/blog/in ... i-tatiana/
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: La hija del zar - Carolly Erickson

Mensaje por Maia »

:babear: x 1000!!!!!!!! Que pinta tiene este libro, con lo que me gustan a mi las historias ambientadas en Rusia :128: !!
1
Avatar de Usuario
Spirito89
Vivo aquí
Mensajes: 6616
Registrado: 28 Ene 2009 17:50
Ubicación: Eso me gustaria saber a mi

Re: La hija del zar - Carolly Erickson

Mensaje por Spirito89 »

Pinta bien :lista:
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: La hija del zar - Carolly Erickson (Histórica)

Mensaje por samarkanda »

Ya lo he empezado, me está gustando, es en primera persona, desde el punto de vista de Tatiana. Ahora tiene 12 años...
Me sorprendió cuando Tatiana se disfraza de campesina y va a los barrios pobres de Víborg, se da cuenta de lo mal que están muchas personas, por la suciedad, el hambre que sufre la gente. Lo que más me chocó fue la descripción de la gente. Dice que "tenían cuerpos de niño pero su cara mostraba su edad".

Y la abuela es una arpía, ese "artefacto" para mantener derecha la columna... menos mal que luego la pillan y se lo prohíben.

Es la favorita de la madre, la abuela piensa convocar al doctor Freud, pues dice que la emperatriz está desequilibrada, que ve el fantasma de su madre por el palacio, aunque a Tatiana no le sorprende, porque lleva toda su vida oyéndolo. Pero como ha oído lo mal que son tratados los locos, piensa proteger a su madre.
Describe muy bien y desde dentro la vida en palacio y el carácter de la familia Romanov...
Por cierto, me ha llamado muchísimo la atención cómo dormían. Nada de camas de plumas, eso es un privilegio para las hijas ya casadas, ellas tienen que dormir en incómodas camas plegables, porque así lo manda la tradición de las hijas del zar :roll: .
Y sobre el hermano, Alexis...
Es hemofílico, ahora es muy pequeño, pero en el barco dice que no puede andar solo, que un marinero siempre tiene que ayudarle porque si no se cae.
Sobre la emperatriz...
Qué mal se lleva con la abuela Minnie!!! La abuela se metía con ella porque sólo podía "parir hijas", y también le fastidió la recepción invitando a toda la gente a la misma hora en su propia fiesta. Se matan entre ellas :lol: :lol: :lol: .
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: La hija del zar - Carolly Erickson (Histórica)

Mensaje por samarkanda »

Sigo, llevo unas 100 páginas.
La familia Romanov va a Inglaterra a visitar familiares y a ver la carrera de veleros. Todos están emparentados, la familia Romanov con el káiser Guillermo y con la reina de Inglaterra, Alejandra. Los conflictos quedan en familia, pero me da que las cosas van a explotar de un momento a otro, porque hay continuos roces entre ellos.
Me ha gustado cuando...
Dicen que no hay duda de que va a ganar el New Britannica (inglés) o el Meteoro (alemán), pues la zarina Alexandra dice que no hubieran permitido que un velero plebeyo derrotase a alguno de la nobleza :lol: :lol: :lol: .
En la novela incluso aparece...
El doctor Freud, haciéndose pasar por herr Smidth, creo. Estaba cantado, dice que la zarina está como una cabra, la verdad, eso de ver su madre muerta de vez en cuando no puede ser muy sano :roll: .
Tatiana tiene ya 13 años...
Y se ha enamorado de su primo Adalberto, mucho mayor que ella. Será un encaprichamiento, no creo que dure demasiado :lol: .

Me pregunto cómo hará la autora para explicar que sobrevivió a la matanza, porque ella cuenta la historia ya con 93 años. Estoy impaciente porque llegue la guerra y ver qué ocurre.
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: La hija del zar - Carolly Erickson (Histórica)

Mensaje por Maia »

Oh, no sabía que ya lo tenías y lo estabas leyendo :boese040: !! ya nos dirás si nos lo recomiendas :mrgreen: !!
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: La hija del zar - Carolly Erickson (Histórica)

Mensaje por samarkanda »

Pues por ahora me está gustando mucho, es un tanto extraño leer las impresiones de Tatiana sobre su padre el zar, el pueblo subyugado, el káiser Guillermo, el doctor Freud y Rasputín, sobre todo sabiendo cómo acaba la cosa :? .

He seguido leyendo y Rasputín...
Me está dando muy mala espina. Es un personaje bastante curioso, parece como Jesucristo pero en siniestro. Es como una especie de curandero, tiene un don, eso no se puede negar, porque con su presencia ya calma a todo el mundo y alivia dolores con solo unas palabras. Pero claro, según los espías de la abuela Minnie paga varias prostitutas al día, tima a damas ricas y viola a niñas. Es pura contradicción, todo amor y así sale.

Me ha gustado cuando Constantin, el médico, al enterarse de que el Rasputín anda a sus anchas por el palacio, e incluso entra en las habitaciones de las duquesas, va y se encara con él, aunque esté en inferioridad de condiciones, porque al amenazarle con denunciarle a la policía, éste dice que el policía ya lo tiene "comprado". Rasputín sabe los dolores que sufre la gente pero también sabe sus intenciones. Es muy peligroso este tipo, atrayente y siniestro, creo que dará mucho jugo.

Además, dicen los rumores que está liado con Alexandra, la zarina.
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: La hija del zar - Carolly Erickson (Histórica)

Mensaje por samarkanda »

Llevo unas 220 páginas. Me está gustando mucho, la cosa se está poniendo muy interesante :D .

El primer amor de Tatiana...
Es el médico Constantin, con el que pierde la virginidad. Pero parece que después de esa primera vez la magia se desvaneció. Aunque ahora so buenos amigos.

Me sorprendió lo del doctor Freud, no sólo se hace pasar por herr Schmidt, sino que incluso intentó engañar a la zarina para meterla en el manicomio. Menos mal que Tania se olió algo raro y pudo impedirlo, y gracias a Niksandr, uno de los cosacos que custodiaban la entrada, aunque no sé qué hacía en Berlín :| . Y, por supuesto, a la negativa del zar.
Ya ha estallado la guerra.
Una guerra entre familias, pues todos están emparentados, el rey de Inglaterra, el káiser alemán, el zar de Rusia. Pero bueno, una guerra al fin y al cabo, y parecía que se llevaban bien, con roces pero bien :| .

Tatiana y sus hermanas han hecho un cursillo de enfermería para estar preparadas, y les es muy útil, aunque las condiciones de los hospitales son deplorables y la escasez de médicos y medicamentos es bastante grave.
Uno de los pacientes era Mijaíl. Tatiana, nada más verle, se enamoró y luchó contra el destino para que sobreviviese, a pesar de su herida en el pecho, la infección, y la mirada resignada del médico diciendo que no iba a sobrevivir. Tatiana la protegió, y me gustó cuando llegan Daria y Olga y, con toda la intención del mundo se refieren a él como su nuevo amante, aunque Tania dice que es simplemente "su paciente" :mrgreen: .

Me cae bien Mijaíl, aunque veo que es bastante monárquico, pues defiende al zar aunque éste sea un débil y un pusilánime :roll: , como le acusó Constantin, y tiene razón, está ahí tan pancho mientras los rusos caen bajo el fuego enemigo, y Tania confiesa que a veces se siente avergonzada de su padre y que le odia.

Y me gustó mucho cuando Mijaíl, al retener a Constantin y el zar dijera que dejase hablar a "su viejo amigo", Mijaíl pilló la indirecta y se queda enfrentandose con la mirada a Constantin, el "rival" :boese040: .

Más tarde ambos pasan su primera noche juntos, Mijaíl y Tania.
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: La hija del zar - Carolly Erickson (Histórica)

Mensaje por samarkanda »

Casi lo he terminado, me faltan unas 20 páginas.

El zar...
Es un débil y un pusilánime, su ejército muere en la batalla y él se queda por las tardes viendo cine americano :icon_no_tenteras: . Y Mijaíl lo ve con él, la verdad, entiendo que sea zarista, pero es soldado, conoce lo que ocurre ahí fuera, ha estado herido, me esperaba un poco más de... ¿sentido común? ¿Cómo puede apoyar a un hombre que no hace nada, viendo sin más cómo caen sus soldados? Pero claro, muchos lo hacen, no sólo él, pero ¿por qué Mijaíl? Entiendo a Tania, porque es su hija :roll: , ¿pero Mijaíl?

Ha abdicado y retienen a la familia en el palacio real, con humillaciones constantes, no me esperaba lo del picnic.
Rasputín...
Ha muerto asesinado y la gente lo celebra, aunque para la zarina ha sido un duro golpe. Incluso han desenterrado su tumba :shock: . Ha quedado en el aire si Rasputín era o no amante de la zarina :roll: .
Han sido trasladados a Siberia, donde viven en condiciones durísimas, con el duro invierno, Tania ha caído enferma, al borde de la muerte. Pero no menciona que cortan su pelo. El rey de Inglaterra no va a acudir en su rescate y Adalberto parece que tiene más ánimos para hacerlo, aunque sea alemán, me extraña que la gente le vitorease al pronunciar su discurso.

Me ha gustado el momento en que Tania siente el tacto de unas manos cálidas, abre los ojos y ve a Mijaíl, es un momento precioso. Y él le pone una vara en la mano, haciéndole creer que es la vara bendecida por Rasputín.

Ahora han ideado un plan para escapar, aunque según la státers sólo van a salir adelante Mijaíl y Tania. Que vivierán en otro país y tendrán muchos hijos.
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: La hija del zar - Carolly Erickson (Histórica)

Mensaje por samarkanda »

Lo he terminado, me ha sorprendido cómo consigue salvarse Tatiana, aunque se intuye desde el principio, al decir que...
Su nombre falso era Daria Gradov, luego se encuentra con Daria y conoce a Mijaíl Gradov, así que queda claro de quién coje el nombre.
Pero bueno, es una novela de ficción, no está mal para pasar el rato, hay algún que otro personaje inventado, pero en general sigue en la línea de la historia, con las relaciones familiares y los lazos de sangre entre los miembros de la familia y la familia de Inglaterra y Alemania, están todos emparentados.
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: La hija del zar - Carolly Erickson (Histórica)

Mensaje por Maia »

Pues ya me has matado, porque ahora lo voy a querer a la de YA :grinno: ... el otro día estuve en ECI y no lo vi, es fácil de encontrar?? Ainsssssssss, mientras tanto iré ahorrando un poquito Imagen....
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: La hija del zar - Carolly Erickson (Histórica)

Mensaje por samarkanda »

Maia escribió:Pues ya me has matado, porque ahora lo voy a querer a la de YA :grinno: ... el otro día estuve en ECI y no lo vi, es fácil de encontrar?? Ainsssssssss, mientras tanto iré ahorrando un poquito Imagen....
Yo fui al Corte y no lo vi, pero poco después entré en una librería y allí estaba :wink: . Se publicó en Enero o Febrero de este año, no debería ser difícil :| .
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: La hija del zar - Carolly Erickson (Histórica)

Mensaje por Maia »

Pues estoy apañada, porque aquí donde suelo encontrar más libros es en el Corte :roll: ... En fin, me lo anotaré en mi libreta de deseos :mrgreen: , a ver si en alguna librería me lo consiguen...
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: La hija del zar - Carolly Erickson (Histórica)

Mensaje por Maia »

LO TENGO :128: :128: :128: !!!!!!!!!!!!! Lo he encontrado en Alcampo :dentadura: ... lo dejo para el otoño, que da ganas de leerlo acurrucadita en el sofá :honores: ...
1
Responder