Felipe y Letizia (2010) [MS]

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
maddy
Foroadicto
Mensajes: 4388
Registrado: 02 Jun 2007 15:22
Ubicación: Donde quiera que tu estés

Felipe y Letizia (2010) [MS]

Mensaje por maddy »

Imagen

Título original: Felipe y Letizia
Año: 2010
Duración: 150 min.
País: España
Dirección: Joaquín Oristrell
Guion: Joaquín Oristrell
Música: Víctor Reyes
Fotografía: Andreu Rebés
Reparto: Fernando Gil, Amaia Salamanca, Marisa Paredes, Juanjo Puigcorbé, Marina Gatell, Elena Irureta, Alicia Pérez, Àgata Roca, Anna Ycobalzeta, Irene Mir, Minnie Marx, Mónica Cardomí
Productora: Emitida por Telecinco; Brutal Media
Género: Drama | Miniserie de TV. Biográfico
Sinopsis: Miniserie de TV (2 episodios). Crónica del noviazgo de Felipe y Leticia: la velada en la que se conocieron, sus primeros encuentros, el anuncio oficial de su compromiso, los primeros actos a los que asistieron como prometidos y su boda en la Catedral de Santa María La Real de la Almudena en Madrid. Describe, además, el rechazo que suscitó su noviazgo entre los sectores más conservadores de la sociedad, los medios de comunicación e incluso el círculo más cercano a ellos, que esperaban que el Príncipe se casara con una princesa de sangre real. (FILMAFFINITY)


Los príncipes de Asturias, protagonistas de una miniserie


Juanjo Puigcorbé será el Rey, Marisa Paredes, la Reina, Amaia Salamanca interpretará a Letizia Ortiz y Fernando Gil será el Príncipe

'Felipe y Letizia' es el título de la nueva película que prepara Telecinco sobre un momento de la vida de los príncipes de Asturias. Ayer, los actores y el director de la miniserie, Joaquín Oristrell, presentaron en los estudios de la cadena, el proyecto antes de iniciar el rodaje.
Juanjo Puigcorbé será el actor encargado de dar vida a Don Juan Carlos, su esposa la Reina Sofía será interpretada por Marisa Paredes. Los protagonistas de la historia de amor serán Amaia Salamanca, en el papel de Letizia Ortiz y Fernando Gil como el Príncipe de Asturias.
Tanto el director como los actores se encargaron de asegurar que la TV Movie no pretende ser un documental, ya que la historia no es real. En base a documentos, videos y suposiciones, se teje la historia de unos personajes en torno a la boda Real de los príncipes, un acontecimiento que causó gran expectación en nuestro país
1
Avatar de Usuario
maddy
Foroadicto
Mensajes: 4388
Registrado: 02 Jun 2007 15:22
Ubicación: Donde quiera que tu estés

Re: Felipe y Letizia

Mensaje por maddy »

Amaia ya es Letizia

Te contamos los trucos que transformaron a la actriz en la Princesa

¿Te has imaginado alguna vez en la piel de Letizia Ortiz? A eso han tenido que jugar Amaia Salamanca y el equipo de ‘Felipe y Letizia, una historia de amor’, la TV Movie que prepara Telecinco y que dirige Joaquín Oristrell sobre el noviazgo de los Príncipes de Asturias. La intrahistoria de los primeros momentos de una relación que arrancó rodeada de secreto y disimulos allá por 2003. Antes de juzgar el resultado, atiende a cómo se han afrontado los detalles del reto.


Las claves de la transformación de Amaia en Letizia. (Teresa Peyrí)

Vestuario

Para el atuendo de los actores se ha querido pisar sobre seguro, confiando en la estilista de cine y televisión Cristina Rodríguez, que ha trabajado en películas como como ‘Tetro’ o ‘El cónsul de Sodoma’ (y sí, es la del programa de telvisión ‘Supermodelo’).

Si estás pensando en que la cosa es tan fácil como comprar o confeccionar trajes y vestidos idénticos a los de Letizia y colocárselos a Amaia, te equivocas. “Hay prendas que lleva el personaje y que no le sientan bien al actor, que no le encajan, o prendas con las que el actor no se ve y no se siente cómodo. En esos casos hay que buscar una alternativa, un punto de encuentro”, cuenta Cristina, y pone un ejemplo: “En algunas secuencias hemos querido vestir a Amaia-Letizia con vaqueros. Amaia está acostumbrada al pitillo y a la cintura baja, pero en el año en el que se desarrolla la acción (2003) no se veían pitillos y Letizia lleva el talle más alto. Al principio le costó un poco a Amaia adapatarse, pero es una profesional impresionante, muy disciplinada y logramos subirle la cintura, no hasta la cintura propiamente dicha, pero bastante”.

Otro caso parecido se les ha presentado con los zapatos. “Letizia en su vida cotidiana combina el calzado plano superplano y el tacón, nunca lleva zapato medio. Amaia con el plano no se sentía cómoda, así que le hemos tenido que colocar tacón incluso en situaciones en las que Letizia llevaría zapato plano”.

Pese a estos detalles, Cristina insiste en que Amaia les ha facilitado mucho el trabajo: “Es muy disciplinada, no hace prevalecer su figura sobre el personaje, como pasa con otros actores. Ha puesto muy pocas pegas”.

Imagen

Imagen

Imagen

Otros personajes:

El rey

Imagen

La reina

Imagen

Príncipe Felipe

Imagen
1
Avatar de Usuario
mamaje
Vivo aquí
Mensajes: 16941
Registrado: 28 Jul 2009 14:29
Ubicación: Valencia

Re: Felipe y Letizia

Mensaje por mamaje »

a mi lo de que es muy disciplinada con la ropa y eso me hace mucha gracia... es su trabajo, no? no cobra un dineral por ello? que pasa... que no puede llevar vaqueros que no sean de pitillo ni zapatos planos? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Felipe y Letizia

Mensaje por Khukha »

mamaje escribió:a mi lo de que es muy disciplinada con la ropa y eso me hace mucha gracia... es su trabajo, no? no cobra un dineral por ello? que pasa... que no puede llevar vaqueros que no sean de pitillo ni zapatos planos? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
He pensado lo mismo. A ver si hay que hacerle un monumento por eso...
Si te tienes que poner unos pantalones vaqueros rectos, te los pones, y lo de los zapatos planos... ¡me he quedado muerta! A ver si la tipa esta, cuando está en casa no tiene unas zapatillas como todo el mundo o no baja a la playa con chanclas... ¡no me la imagino por la arena con los taconazos! :lol: :lol: :lol:

Vamos, con cosas así jamás la llamarán para hacer una película de época tipo Paz Vega en Teresa el cuerpo de Cristo, o Silvia Abascal en La dama boba, porque seguro que no está acostumbrada a esos vestidos y quiere llevar vaqueros de pitillo :evil: :evil: :evil:

A Fernando Gil lo quiero ver caracterizado de Felipe, porque no me hago a la idea :roll:
1
Avatar de Usuario
MªJose
Foroadicto
Mensajes: 3308
Registrado: 01 Sep 2008 11:26

Re: Felipe y Letizia

Mensaje por MªJose »

A la que tienen que caracterizar bien es a Marisa Paredes. Aunque es una pedazo actriz y no creo que le ponga pegas a los zapatos.
1
Avatar de Usuario
mamaje
Vivo aquí
Mensajes: 16941
Registrado: 28 Jul 2009 14:29
Ubicación: Valencia

Re: Felipe y Letizia

Mensaje por mamaje »

Yo no la pienso ver, ademas, es raro que vea algo en Telecinco, pero el casting... no se, no lo veo muy acertado, a ella con todos esos cambios aun... pero el resto...
1
Avatar de Usuario
Mary Pebble
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 764
Registrado: 08 Mar 2008 20:14
Ubicación: en los calabozos

Re: Felipe y Letizia

Mensaje por Mary Pebble »

Pues yo entiendo lo del zapato plano. Hay personas que sufren mucho en la planta del pie por esos zapatos. Incluso yo misma me resiento cuando los llevo mucho. Y vale que un buen actor se tiene que anteponer a todas las situaciones pero si se pueden hacer pequeños cambios que van a ser imperceptibles para el espectador y el actor se va a sentir más cómodo mejor ¿no? Además, según tengo entendido, Amaia ha representado la Marquesa de O en el teatro y las críticas no han sido malas. E iba vestida de época [siglo XIX].

Yo personalmente no entiendo esta moda de hacer miniseries de sucesos que han ocurrido hace dos días. Que si la Pantoja, Paquirri, la duquesa de Alba... buf Y con lo republicana que estoy últimamente...
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Felipe y Letizia

Mensaje por sergio, »

Vi el otro día la foto esa en todos los periódicos digitales y me quedé :shock:
1
Avatar de Usuario
Albabooks
Vivo aquí
Mensajes: 15527
Registrado: 19 Ago 2007 17:32

Re: Felipe y Letizia

Mensaje por Albabooks »

:shock: :shock: :shock: :shock:
1
Avatar de Usuario
Cnoud
Vivo aquí
Mensajes: 11267
Registrado: 30 Jul 2009 16:53
Ubicación: cádιz

Re: Felipe y Letizia

Mensaje por Cnoud »

persephone escribió::shock: :shock: :shock: :shock:
+ Infinito Imagen
1
Avatar de Usuario
maddy
Foroadicto
Mensajes: 4388
Registrado: 02 Jun 2007 15:22
Ubicación: Donde quiera que tu estés

Re: Felipe y Letizia

Mensaje por maddy »

Cnoud escribió:
persephone escribió::shock: :shock: :shock: :shock:
+ Infinito Imagen
jajaj ¿no sabías nada? pues la prensa del corazón ha hecho portadas y todo sobre el tema
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Felipe y Letizia

Mensaje por sergio, »

Acaba de salir un reprotaje en la TV.
Son iguales :shock:
El rey no sé yo si se parecerá mucho :meditando:
1
Avatar de Usuario
Cnoud
Vivo aquí
Mensajes: 11267
Registrado: 30 Jul 2009 16:53
Ubicación: cádιz

Re: Felipe y Letizia

Mensaje por Cnoud »

maddy escribió:
Cnoud escribió:
persephone escribió::shock: :shock: :shock: :shock:
+ Infinito Imagen
jajaj ¿no sabías nada? pues la prensa del corazón ha hecho portadas y todo sobre el tema
Pues ni idea, bueno, es que nunca leo revistas del corazón :lol:
1
Avatar de Usuario
maddy
Foroadicto
Mensajes: 4388
Registrado: 02 Jun 2007 15:22
Ubicación: Donde quiera que tu estés

Re: Felipe y Letizia

Mensaje por maddy »

sergio, escribió:Acaba de salir un reprotaje en la TV.
Son iguales :shock:
El rey no sé yo si se parecerá mucho :meditando:
Si,son bastante parecidas y mira que yo pensaba que no lo iban a acertar.

A ver como van a poner al príncipe porque así de primeras el actor no se parece mucho.
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Felipe y Letizia

Mensaje por Khukha »

maddy escribió:
Cnoud escribió:
persephone escribió::shock: :shock: :shock: :shock:
+ Infinito Imagen
jajaj ¿no sabías nada? pues la prensa del corazón ha hecho portadas y todo sobre el tema
Yo de estas cosas nunca me entero, pero esta mañana en las noticias de Telecinco estaban hablando de esto (ha sido antes de las 8) y he visto algunas imágenes de la pedida de mano...
Como han puesto mil imágenes de Amaia, apenas he visto al "príncipe" de refilón, pero la primera impresión no ha sido muy buena :?
1
Responder