Mad Men (2007)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mad Men (2007)

Mensaje por 1452 »

mad_men.jpg

TÍTULO ORIGINAL Mad Men (TV Series)
AÑO 2007
DURACIÓN 45 min.
PAÍS Imagen
DIRECTOR Matthew Weiner (Creator), Phil Abraham, Lesli Linka Glatter, Tim Hunter, Jennifer Getzinger, Michael Uppendahl, Matthew Weiner, Andrew Bernstein, Alan Taylor
GUIÓN Matthew Weiner, Kater Gordon, Marti Noxon, André Jacquemetton, Maria Jacquemetton, Lisa Albert, Robin Veith, Erin Levy, Bridget Bedard, Tom Palmer, Chris Provenzano, Cathryn Humphris, Dahvi Waller
MÚSICA David Carbonara
FOTOGRAFÍA Chris Manley, Phil Abraham, Steve Mason, Frank G. DeMarco, Bill Roe
REPARTO Jon Hamm, Elisabeth Moss, Vincent Kartheiser, January Jones, Christina Hendricks, John Slattery, Aaron Staton, Rich Sommer, Robert Morse, Bryan Batt, Michael Gladis, Alison Brie, Jared Harris, Jessica Paré, Maggie Siff, Mark Moses, Christopher Stanley, Rosemarie DeWitt, Peyton List
PRODUCTORA Emitida por la cadena AMC; Lionsgate Television
WEB OFICIAL http://www.amctv.com/originals/madmen/
PREMIOS 2012: Premios Emmy: 17 nominaciones, incluyendo mejor serie drama
2012: Globos de Oro: Nominada a mejor actor
2011: 2 premios Emmy: Mejor drama, peluquería. 19 nominaciones
2010: 4 premios Emmy: Mejor drama, guión, casting y peluquería. 17 nom.
2009: 3 premios Emmy: Mejor drama, guión y peluquería. 13 nominaciones
2008: 6 premios Emmy, incluyendo mejor drama y guión. 10 nominaciones
2009: 1 Globo de Oro: Mejor drama. Nominada a actor (J. Hamm) y actriz (J. Jones)
2008: 1 Globo de Oro: Mejor drama. Nominada a actor (J. Hamm) y actriz (J. Jones)
2007: 2 Globos de Oro: Mejor drama y actor (John Hamm)
2010: Nominada a los Premios BAFTA TV: Mejor serie de TV - Internacional
2009: Premios BAFTA TV: Mejor serie de TV - Internacional
2008: Premios BAFTA TV: Mejor serie de TV - Internacional
2010: Satellite Awards: 4 nominaciones, incluyendo mejor serie drama
2009: Satellite Awards: 3 nominaciones, incluyendo mejor serie drama
2008: Satellite Awards: 3 nominaciones, incluyendo mejor serie drama
2007: Satellite Awards: mejor conjunto. Nominada a mejor serie drama
2012: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores Programas de TV del año
GÉNERO Serie de TV. Drama | Años 60
SINOPSIS Serie de TV (2007-2014). 7 temporadas. Aclamadísima serie dramática que narra los comienzos de una de las más prestigiosas agencias de publicidad de los años sesenta, y centrada en uno de los más misteriosos ejecutivos de la firma, Donald Draper. Un hombre con un gran talento. "Mad Men" es la mirada a los hombres que dieron forma a las esperanzas y sueños diarios de los americanos de la época. En 1960 la publicidad era considerada una de las profesiones con más glamour de la época. Era un momento de gran ebullición en todos los sentidos; la manipulación profesional y el acoso sexual son parte del trabajo y de los negocios. Sterling Cooper Advertising diseñaba mejor que nadie las campañas de publicidad. Su lema era: "No importa lo que seas. Lo importante es cómo lo vendas...". (FilmAffinity)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por 1452 el 21 Feb 2013 23:51, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Mad men

Mensaje por 1452 »

Una joya.
1
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: Mad men

Mensaje por Araith »

Hace poco empecé a ver esta serie, voy por el 1x05 y lo cierto es que está muy bien hecha. Por el momento me interesa más la parte laboral que sus historias personales.
1
Avatar de Usuario
mugul
Lector voraz
Mensajes: 194
Registrado: 14 Dic 2007 21:56
Ubicación: Getafe

Re: Mad men

Mensaje por mugul »

Qué pocos comentarios sobre esta pedazo de serie. Pongo sobre aviso a todas las personas que les haya encantado series como Los Soprano, The Wire, A dos metros bajo tierra, Deadwood o Roma. No lo dudeis porque sí, van a encontrar otra serie que está por encima de las demás como lo estuvieron éstas en su momento.

Aún no he empezado con la tercera, y creo que ya la están echando en el plus. Qué buen atracón me voy a dar dentro de nada :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: Mad men

Mensaje por Araith »

Terminada la primera temporada. Es una serie excelente, de esas en las que no pasa aparentemente nada pero nada más termina un episodio ya estás queriendo ver el siguiente.

Muy recomendable. :wink:
1
Avatar de Usuario
mugul
Lector voraz
Mensajes: 194
Registrado: 14 Dic 2007 21:56
Ubicación: Getafe

Re: Mad men

Mensaje por mugul »

Pues Araith, la segunda temporada mejora. Tiene unos capítulos realmente cojonudos. Hay uno que me recordó al Gran Gatsby, creo que era el títulado Jet Set, uno de los capítulos finales, ya vereis por qué.

Este tipo de series deberían ser serias candidatas a los Oscars, porque la calidad que ofrecen en pocas películas la ves en el cine. Yo por ejemplo la calidad de los Soprano o de The Wire, no la he visto en el cine de los últimos años, y hay que echar la vista bien atrás para ver niveles semejantes, habrá alguna película que se desmarque pero en linea general... na nai.

PD: Creo que ha ganado otra vez el globo de oro, tres veces ya.
1
Avatar de Usuario
aloneinkioto
No tengo vida social
Mensajes: 1302
Registrado: 10 Ene 2009 20:57

Re: Mad men

Mensaje por aloneinkioto »

¡Qué gran serie!
Terminé la primera temporada hace unos días, y poco a poco voy siguiendo la segunda. Qué cambiada está Peggy (físicamente y en su manera de actuar).
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Mad men

Mensaje por Ashling »

mugul escribió:Qué pocos comentarios sobre esta pedazo de serie. Pongo sobre aviso a todas las personas que les haya encantado series como Los Soprano, The Wire, A dos metros bajo tierra, Deadwood o Roma. No lo dudeis porque sí, van a encontrar otra serie que está por encima de las demás como lo estuvieron éstas en su momento.
Pues yo soy una de esas personas, a excepción de The Wire, que no la he visto, pero el resto de estas series me encantan. :mrgreen:

He visto hasta ahora tres capítulos (tengo la primera temporada), porque me la han recomendado muy mucho :P y me está gustando, aunque es lo que decís, que no pasa nada, aparentemente tienen todos unas
vidas muy tranquilas. :shock: Flipo con estos maridos tan infieles. :roll:
Pongo una imagen, que está poco ilustrado el hilo :lol:
Imagen


Seguiré informando. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Mary Pebble
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 764
Registrado: 08 Mar 2008 20:14
Ubicación: en los calabozos

Re: Mad men

Mensaje por Mary Pebble »

Yo ví hace poco la primera temporada y me gustó mucho! No es de esas series que te engancha y necesitas meterte un atracón, tipo lost. Hay que verla con calma, apreciando los detalles, porque hay diálogos o gestos que aparentemente no dicen nada y luego encuentras el significado. Es una serie de personajes, no de acciones.

Es muy recomendable :402:
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Mad men

Mensaje por Irene_Adler »

Ayer vi el primer capítulo y la verdad, ni fu ni fa...
1
Avatar de Usuario
Mary Pebble
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 764
Registrado: 08 Mar 2008 20:14
Ubicación: en los calabozos

Re: Mad men

Mensaje por Mary Pebble »

A mí me pasó también pero es que es una serie que hay que ver un poco más para cogerle el punto. Hasta que no conoces un poco más a los personajes no te llega a enganchar, pero yo te recomiendo que sigas viéndola. Al menos un par de capítulos más :wink:
1
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: Mad men

Mensaje por aleteo »

Pues yo estoy enganchada perdida :oops:
La empecé hace un par de semanas aprovechando el parón de series del verano y ya voy por la 3ª temporada.
Estupenda :D
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Mad men

Mensaje por Ashling »

Pues yo no estoy tan enganchada como tú, Aleteo :lol: pero también me está gustando mucho, estoy viendo la primera temporada, y curiosamente, al principio había encasillado a los personajes, y está la cosa cambiando rápidamente, por ejemplo, estaba segura de que
Don, era bastante capullo :lol: por el hecho de que está casado y tiene al menos una amante, pero no sé como, me está cayendo genial. En cambio, el que parecía el chico bueno, Pete, el que se lía con la inocentona y tontina secretaria, ese sí es un capullo. :evil: Además, un pajarito :wink: me ha contado que el tío empeora en las próximas temporadas. :lol: :lol:
Y, ¡como fuman y beben! increíble. :shock: :lol:

He visto en la imdb que ya llevan cuatro temporadas, voy a tener que espabilar. :P
Imagen
Avatar de Usuario
Mary Pebble
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 764
Registrado: 08 Mar 2008 20:14
Ubicación: en los calabozos

Re: Mad men

Mensaje por Mary Pebble »

Yo voy por la mitad de la segunda temporada. Últimamente no tengo mucho tiempo para ver series. A mí Don es un personaje que sin gustarme muchas de sus acciones no llega a caerme mal. En cambio Pete desde el principio me cayó fatal. Y Peggy me ha defraudado :( No sé cómo seguirá la cosa...
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Mad men

Mensaje por Ashling »

Ah, Peggy! no recordaba el nombre. :D
Imagen
Responder