Cuatro amigas - Patricia Gaffney (Sentimental)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Cuatro amigas - Patricia Gaffney (Sentimental)

Mensaje por Maia »

Imagen

Título: Cuatro amigas

Título original: Saving Graces

Autora: Patricia Gaffney

Subgénero: Sentimental

Sinopsis:
La amistad conforta y enriquece la vida de las mujeres, a veces más que una relación romántica o sentimental. Es una fuente de consuelo, apoyo y vitalidad: un sólido vínculo, alegre y a veces doloroso. En esta novela cálida, humorística y conmovedora, Patricia Gaffney nos revela este sólido vínculo a través de las vidas de cuatro mujeres tan fascinantes como reales.

Durante diez años, Rudy, Emma, Lee e Isabel han compartido un profundo afecto que las ha ayudado a afrontar esperanzas y decepciones comunes a todas las mujeres. Las une la comprensión, la honestidad y la aceptación, fortalecidas con el paso de los años.
Rudy tiene un agitado pasado amoroso y una situación tensa con su marido. Piensa que “con lo pesada que soy, no sé como mis amigas se preocupan tanto por mí”.
Emma, periodista e independiente, es una escéptica que no cree en el amor hasta que conoce al hombre que no podrá tener. Cree que “una mala noticia no sienta tan mal si te la dan en buena compañía”.
Lee es “la normal” del grupo. Ansía tener un hijo, pero ese anhelo amenaza con destruir su matrimonio. Sus amigas son el hombro sobre el que ella descarga sus esperanzas y temores.
Isabel es la mayor y el espíritu guía que impulsa a las cuatro amigas. Define al grupo como “mujeres juiciosas y bastante normales”.
Sin embargo estas hermanas del corazón no están preparadas para afrontar una crisis de enormes proporciones que someterá su lealtad a la más dura prueba.

Una historia fascinante que profundiza en los vínculos emocionales que nos definen y unen como mujeres. Los hombres, los trabajos y los problemas vienen y van, pero la verdadera amistad perdura.
Menudo panzón de llorar me di con este libro :llorar: :llorar: :llorar: :llorar: :llorar: :llorar:... pero me encantó... es una llamada a la amistad y el apoyo de los amigos en los momentos difíciles de la vida :grouphug: ... Toca temas que me afectan y me incumben en estos momentos :15: , así que supongo que por eso me llegó un poco más...[/i]
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Mensaje por Vivet »

Os podéis creer una cosa?? :roll: Ahora no se si lo he leído o si lo he tenído en la mano para leer!!! :eusa_wall: Estoy perdiendo facultades!! :cry:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Mensaje por Runita »

Me suena que lo tenemos por casa. Todavía no lo he leido, pero tiene buena pinta.
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: Cuatro amigas - Patricia Gaffney (Sentimental)

Mensaje por anavpalac »

Hoy lo he encontrado en una tienda de segunda mano. Y en principio me llamó la atención porque por detrás estaba como mordisqueteado y luego lo habían intentado reparar así que me dió por girar la contraportada y habían escrito en ella que una perrita que tenían lo había destrozado porque era muy juguetona y por eso me ha llamado la atención y he leído de que va. Me ha parecido interesante y me lo he traido a casa, eso si, después de leer el comentario de MAIA, se que me va a gustar seguro!! Estoy deseando de empezarlo.
1
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2427
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: Cuatro amigas - Patricia Gaffney (Sentimental)

Mensaje por Cristin@ »

El otro dia me pase por la biblioteca en busca de libros para mi tesis, y cuando iba paseando por las estanterias me encoentre este libro y me acorde del comentario de Maia y dije pues me lo llevo. Lo empece hacer un par de dias y voy por el capitulo 6, la verdad que es ameno de leer, a ver que tal cuando siga leyendo.
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Cuatro amigas - Patricia Gaffney (Sentimental)

Mensaje por Nymeria22 »

Lo he encontrado en una tienda de libros antiguos y de ocasión, y se ha venido conmigo para casa.
Ale, otro más pa la saca. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2427
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: Cuatro amigas - Patricia Gaffney (Sentimental)

Mensaje por Cristin@ »

No me acorde de comentarlo cuando lo acabe, no me acuerdo ya de mucho, pero recuerdo que me gusto mucho.
Avatar de Usuario
Spirito89
Vivo aquí
Mensajes: 6616
Registrado: 28 Ene 2009 17:50
Ubicación: Eso me gustaria saber a mi

Re: Cuatro amigas - Patricia Gaffney (Sentimental)

Mensaje por Spirito89 »

Me lo apunto :D
1
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Cuatro amigas - Patricia Gaffney (Sentimental)

Mensaje por Nymeria22 »

Me parece que mañana empiezo con éste.Ya iré contando.... :074:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Cuatro amigas - Patricia Gaffney (Sentimental)

Mensaje por Runita »

Nymeria, a ver qué te parece, que yo lo tengo en casa desde hace mil años y nunca me animo :lol: .
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Cuatro amigas - Patricia Gaffney (Sentimental)

Mensaje por Nymeria22 »

Cuenta las reuniones de cuatro mujeres, Lee, Emma, Isabel y Rudy...
El planteamiento me recuerda mucho al de la autora Elizabeth Noble, con sus novelas "El grupo de lectura" y "Círculo de amigas"...
Por ahora cada capítulo es desde el punto de vista de cada una, y parece que Lee como es la racional, Emma más alegre e impulsiva, Isabel la mayor y más maternal y Rudy la hermosa pero más débil del grupo...
Bueno, todavía llevo poquito, sigo....
1
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Cuatro amigas - Patricia Gaffney (Sentimental)

Mensaje por Nymeria22 »

Lo dejo en pausa y lo retomo en dos semanas, a la vuelta de las vacaciones.
1
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Cuatro amigas - Patricia Gaffney (Sentimental)

Mensaje por Nymeria22 »

Lo retomo.... :comp punch:
1
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Cuatro amigas - Patricia Gaffney (Sentimental)

Mensaje por Nymeria22 »

Ya voy casi por la mitad, hasta que no conoces a las cuatro protas y las distingues te lías un poco, porque cada capítulo es desde el punto de vista de una de ellas y al siguiente capítulo cambia el punto de vista...
se masca la tragedia con Rudy y su marido Curtis. A Emma, otra de las protas, él le parece un psicópata que tiene anulada a Rudy, la cual arrastra problemas psicológicos por una infancia traumática (suicidio del padre y la madre y el hermano son alcohólicos).
Aparte Emma, estando colada por un hombre casado que parece que le corresponde, aunque aún no haya pasado nada entre ellos, no pasa por su mejor momento.
La que parece que lo tiene mejor en esta historia es Lee, porque ha seguido la profesión que le gusta, tiene dinero gracias a los consejos económicos de su familia, y ha encontrado a su media naranja en Henry, lo malo es que tienen problemas para tener hijos y están sometiéndose a tratamiento, aunque por ahora lo llevan bien....Lee parece demasiado obsesionada con ser madre, no sé dónde acabará esta parte de la historia...
Isabel es la que peor lo tiene...marido que le puso los cuernos lo que quiso y en el divorcio la dejó pelada por mala previsión de ella, cáncer de mama que parece superado y ahora después de unos años se le reproduce y tiene que ponerse otra vez en tratamiento...Pero al menos tiene el apoyo de su vecino Kirby, que quiere ser algo más que un amigo de ella....
Tengo ganas de ver en qué acaba todo. :128:
1
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Cuatro amigas - Patricia Gaffney (Sentimental)

Mensaje por Nymeria22 »

Terminado. Me ha gustado el final.
Y el personaje del que más me ha gustado su punto de vista, ha sido Emma, seguida por Lee. Lo dicho, lo que cuesta un poco de este libro es distinguir a las cuatro protas porque salta de una a otra en cada capítulo, pero después, el libro se lee rápido.

Y sí, esta autora me recuerda a Elizabeth Noble. :361:
1
Responder