Entrevista a Enrique Rubio

Nuestras entrevistas a escritores y/o foreros.
Responder
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2880
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Entrevista a Enrique Rubio

Mensaje por Maria Jose »

Como quiera que esta tarde he tenido ocasión de tener una extensa charla con un escritor de mi ciudad, he aprovechado para hacerle unas preguntillas, que tengo el placer de compartir con vosotros para que os acerqueis a su libro, que a mí personalmente me encantó cuando lo leí.

Así mismo adjunto la portada del mismo, la página web del autor y un video promocional.

Imagen


Enlace



http://www.tengounapistola.com/
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Rozio

Re: Entrevista a Enrique Rubio

Mensaje por Rozio »

Guau, yo me leí ese libro hace poco. No me sonaba de nada. Menudo descubrimiento. Tampoco conocia este foro, acabo de conocerlo bsucando información del libro en google. ¿Conocéis algún libro del mismo estilo? Muy chula la entrevista
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Entrevista a Enrique Rubio

Mensaje por sergio, »

Qué curioso lo de
¿Cómo te surgió la idea para escribir el relato previo a la novela?
Un día daba vueltas por mi casa sin rumbo fijo y me acordé de una anécdota que contó un psicólogo en un curso sobre tratamiento cognitivo de la depresión. Un paciente suyo le dijo que había comprado una pistola para suicidarse. El psicólogo le dijo que podía suicidarse cuando quisiera, esa posibilidad siempre iba a estar ahí, y lo convenció para aplazar su disparo un par de meses para llevar a cabo una terapia. Si al cabo de esos dos meses sentía que no había servido de nada, podía apretar el gatillo. El paciente aceptó, no tenía nada que perder por dos meses, y empezó a mejorar. Lo primero que me vino a la cabeza es el título: Tengo Una Pistola. Me seducía la idea de poder llevar una pistola o una dosis de eutanasia en el bolsillo para desconectarnos de la vida cuando quisiéramos. Cómo veríamos el mundo, nuestra existencia y los problemas entonces.
Muy interesante. Había visto este libro en alguna librería, pero
sólo se me venía a la cabeza la canción de Pim pam pum, tengo una pistola; pim, pam, pum que dispara sola. Pim pam pum tengo un revólver; pim, pam, pum que dispara doble :cunao: :oops:
Gracias por compartirlo :60:
1
hoeman
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 273
Registrado: 28 Ago 2009 19:05

Re: Entrevista a Enrique Rubio

Mensaje por hoeman »

Gran entrevista, la verdad es que tenía todas les preguntas necesarias. A mí el libro me gustó muchísimo.

Por cierto, ni que leyera este foro:

"La literatura en España siempre ha sido algo elitista, un gueto que sólo se mira el ombligo."

Debería ir directo al extenso post de foro que trata un tema casi idéntico (si es que no lo ha hecho ya).

PD- A mí también se me asemeja, un poco, sólo un poquillo (ya que es más sencillo), en la esencia, a Thomas Bernhard.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Entrevista a Enrique Rubio

Mensaje por lucia »

hoeman escribió:"La literatura en España siempre ha sido algo elitista, un gueto que sólo se mira el ombligo."
Y luego decían que el asunto del tema no era el correcto :lol: :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
hoeman
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 273
Registrado: 28 Ago 2009 19:05

Re: Entrevista a Enrique Rubio

Mensaje por hoeman »

Por cierto, para quien no lo encuentre, aquí el susodicho post:

viewtopic.php?f=16&t=43165

:wink:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Entrevista a Enrique Rubio

Mensaje por Eyre »

lucia escribió:
hoeman escribió:"La literatura en España siempre ha sido algo elitista, un gueto que sólo se mira el ombligo."
Y luego decían que el asunto del tema no era el correcto :lol: :lol:
:lol:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Entrevista a Enrique Rubio

Mensaje por lucia »

Me la leí y se ve que le gusta escribir y que es agradecido, pero tiene un algo que no termina de convencerme para acercarme al libro.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder