Tokio blues - Haruki Murakami

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Tokio blues - Haruki Murakami

Mensaje por madison »

Imagen

Tusquets
Título original: ノルウェイの森 [Noruwei no Mori] (1987) (*)
Autor: Haruki Murakami
Tapa blanda: 384 páginas
Editor: Tusquets; Edición: 7th ed. (8 de mayo de 2007)
Colección: MAXI
Idioma: Español
ISBN-10: 8483835045
ISBN-13: 978-8483835043
Traductora: Lourdes Porta Fuentes


Toru Watanabe, un ejecutivo de 37 años, escucha casualmente mientras aterriza en un aeropuerto europeo una vieja canción de los Beatles, y la música le hace retroceder a su juventud, al turbulento Tokio de finales de los sesenta. Toru recuerda, con una mezcla de melancolía y desasosiego, a la inestable y misteriosa Naoko, la novia de su mejor –y único– amigo de la adolescencia, Kizuki. El suicidio de éste les distancia durante un año hasta que se reencuentran en la universidad. Inician allí una relación íntima; sin embargo, la frágil salud mental de Naoko se resiente y la internan en un centro de reposo. Al poco, Toru se enamora de Midori, una joven activa y resuelta. Indeciso, sumido en dudas y temores, experimenta el deslumbramiento y el desengaño allá donde todo parece cobrar sentido: el sexo, el amor y la muerte. La situación, para él, para los tres, se ha vuelto insostenible; ninguno parece capaz de alcanzar el delicado equilibrio entre las esperanzas juveniles y la necesidad de encontrar un lugar en el mundo.

Con un fino sentido del humor, Murakami ha escrito el conmovedor relato de una educación sentimental, pero también de las pérdidas que implica toda maduración. Tokio blues supuso el reconocimiento definitivo del autor en su país, donde se convirtió en un best seller.

Enlace

Es el último que compré el lunes, no iba en busca de él, exactamente buscaba dos que hace tiempo comentamos Anibal y yo y los tenía en la pila de pendientes. No los encontré, pero dando una ojeada mi visat fué a para a este, es una pasada de libro, debeis leerlo, Anibal, supongo que no me harás mucho caso pero te gustaría.
Cuando vuelva lo quiero comentar porque vale la pena, la historia comineza cuando el protagonista del libro, un chico japonés viaja en un avión y escucha una canción de los Beatles, le viene a la memoria su época de estudiante, a partir de ese momento cuenta su vida desde los dieciocho años.
Por cierto el libro pone mucho empeño en la masturbación de los chicos, será verdad lo que dice????.

(*) Datos actualizados por moderación, julio 2020
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Pues a la pila de pendientes y lo de la masturbación supongo que será como todo ,no?, otra vez haces elucubraciones antes de tiempo :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

Madison justo el dia que comentastes que era tu adquisicion, estuve en el fnac y no le pude echar un vistazo porque no lo tenian, pero en la web lo mire, y me molo el argumento, asi que siguimos aumentando la lista.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Anibal...¿lucubraciones? que quieres decir?

Merxe leelo te ve a encantar, sencilamente no te deja indiferente es de los que recomiendo con seguridad de acertar, y sabes? como en muchios otros y por casualida en el lbro salen cantidad de titulos de otros libros, genial he quedado maravillada. Ya lo comentaremos caundo vuela.
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Otro a la lista. Tengo ganas de leer alguno de estos libros "serios" que recomendáis.
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Me parece muy interesante este libro, apuntado queda. :wink:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Bién, voy a comentarlo un poco por si a alguien le interesa.
Creo que ya lo he dicho, lo compré un poco por casualidad, simplemente me llamó la atención y lo cogí.
Al poco de empezarlo vi que es un libro en el que se habla de muchos otros libros y escritores, también de música.
Anoto algunos de los que hace referencia el protagonista, Hermann Hesse, Joseph Conrad, John Udike, Balzac, Truman Capote, Scott Fitgerald Raymond Chanler, etc. y titulos como El Guardian entre el Centeno, La Montaña Mágica, El Céntauro, Bajo las Ruedas, Guerra y Paz, El Gran Gastby, etc. y cantantes como Mils Davis, Van Morrison, Billy Joel, Los Batles, etc.
No hay demasiados personajes, pero los que salen estánmuy bién descritos.
Es una bonita historia que cuenta el desencanto de una persona y al final el encuentro con el equilibrio a pesar de tantas desgracias que le ocurren en esos años de su juventud.
El protagonista es un hombre de 37 años. El libro empieza por el final, quiro decir que él realiza un viaje de vuelta en avión y escucha una canción de los Beatles; a partir de esa canción vuelven los tristes y melancólicos días en su juventud a finales de los setenta.
Es un libro delicioso
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Me encantan los libros en los que salen otros libros. Me lo apunto. :D
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

En serio que hace mucho, mucho que no me enganchaba tanto un libro desde la primera página, además me sentí muy identificada con un personaje. Te lo recomiendo, ahora tengo Vieja Escuela también me gusta cuando lolea abriré hilo.
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Lo buscaré, me ha encantado lo que has comentado sobre él, si además es de esos que le enganchan a una sin remedio, no puedo dejarlo escapar. :D
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Espero acertar, aunque si te gustan de este estilo no te decepcionará
ahora busco otro de él que se llama Sputnik o algo así.
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

He leído un fragmento del libro, parece ser que del capítulo 1, en la página web de la editorial Tusquets. Me ha encantado, ¡y me ha fastidiado no poder seguir leyendo! Lo buscaré para leerlo. :wink:
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Hay un párrafo en el que dice que más que leer muchos libros le encanta releer los libros que mas le han gustado y que cada vez que lo haces descubres cosas nuevas, además dice que no nada mas agradable que abrir ese libro por cualquier página y leer un párrafo. Siempre te sorprende lo que lees.
Estoy totalmente de acuerdo, me encanta abrir un libro por en medio y leer un párrafo suelto, siempre quedo admirada de lo que saco.
Por cierto al protagonista le encanta El Gran gastby, y tanto decirlo creo que voy a releerlo porque hace tanto tiempo que lo hice que seguro ahora lo veré de diferente manera.
Avatar de Usuario
Phibs
No tengo vida social
Mensajes: 1117
Registrado: 28 Feb 2005 19:26
Ubicación: impredecible
Contactar:

Mensaje por Phibs »

OOOOHHH, APUNTADO QUEDA!!!!!!!!!!! :D
1
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

Si lo he empezado madison.

Llevo poquito unas 60pg, me esta enganchando. En pocas paginas ya me ha contado el tema del suicidio de su amigo. Pensaba que iba a tardar mucho mas en nombrarlo. Supongo que me quedan muchas cosas por descubrir en el libro y eso me gusta... Ya te ire contando.
1
Responder