Crónicas satíricas I Socorro, me han invitado a una boda.

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8551
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Crónicas satíricas I Socorro, me han invitado a una boda.

Mensaje por dorsvenabili »

Socorro, me han invitado a una boda.

Cuando una pareja conocida me comenta que se van a casar, inmediatamente un sudor frío me recorre la espalda y mi cuenta bancaria me duele. Mientras, rezo para que les dé por hacer una boda muy íntima y en ese momento no se acuerden de mí. Pero muchas veces esas plegarias son en vano y aparecen con el sobrecito con la notificación de la multa, perdón, invitación. En mi mente veo imágenes de cuentas de ahorros mermadas, dolores de pies, gente que no te cae muy allá en la mesa y comida de rancho a precio de oro. No puedo evitar estremecerme.

Quiero que conste que no soy una amargada ni una anti-romántica. Tengo una pareja a la que espero que Dios me conserve muchos años. Y me gusta que la gente sea feliz y haya amor en sus vidas. Y que dos personas quieran hacer público su amor y mostrar su deseo de hacer una vida en común, también. Lo que no me gusta es el circo que se monta alrededor.

Para mí una boda es una forma de extorsión encubierta. Me viene a decir algo como “te invito a cenar, pero como sois tantos, comeréis lo que me guste de menú. Y al ser algo elegante, tendréis que venir muy bien vestidos, nada de vaqueros y deportivas. Luego lógicamente me deberéis hacer un regalo, lo lógico es que sea el precio del cubierto y un poco más”. Lo que peor llevo es que los novios se llevan poco si son ellos quienes se costean el evento. En todos los sitios de flores, peluquerías o restaurantes se menciona la palabra boda y el precio se multiplica.

Con calculadora en mano, con lo que me cuesta ir a una boda me podría pagar parte de unas vacaciones. Si me invitan a dos, las vacaciones enteras; y tres o más bodas en un mismo año es una faena, parece que llevo el cartel de “pringado” en el pecho.

Lo primero que hago es pensar la forma de escaquearme. Para una boda de compromiso, al ser opositora siempre tengo algún examen, o mi novio puede utilizar la excusa del cambio de turno denegado. Pero cuando saque la plaza se me acabarán las excusas. El problema viene cuando es un evento de algo grado inescaquabilidad, entonces tengo que poner mi sonrisa de mártir y esperar que el Karma me devuelva esa buena acción.

Negarse a una boda por el tema del vil pecunio hace quedar por tacaño por los siglos de los siglos, porque hay gente que es capaz de no comer para que no le cuelguen ese sambenito. Menos mal que con la crisis uno puede negarse “porque la cosa está mu mal”. Y hay que reconocer que es muy difícil resistir a ciertas presiones sociales. Los compromisos son harina de otro costal, te toca ir por narices “por no quedar mal” mientras tú estás en medio del banquete preguntándote qué pintas ahí y que estarías mejor en otro sitio.

Hay que pagar el impuesto revolucionario, perdón, regalo para los novios. No suele ser una cafetera o un marco de plata, porque se casan con la casa montada; sino el cubierto y “un poco más” de propina. En la zona donde vivo el cubierto anda por los 80-100 euros, si una pareja quiere algo que ronde los 60, tiene que sudar bastante y regatear como mercaderes árabes. El “regalo” estándar suelen ser de 200 euros para arriba por pareja.

El tema del vestido es peliaguado. Me llama mucho la atención ver cómo muchas veces nos escandalizamos por pagar más de 50 euros por unos pantalones que utilizaríamos para todos los días, pero sin embargo, nos gastamos unos centenares de euros en un traje que nos pondremos como mucho, tres veces. Y la de vueltas que se dan para encontrarlo, parece ser que es una cuestión de honor jactarse de la cantidad de horas que nos ha costado encontrar el susodicho vestido. Muchas veces intento tirar de algo prestado o algo que tenga para evitar eso. En el caso de los hombres no ocurre nada, el traje se puede utilizar más veces cambiando la camisa y la corbata.

Hay otros gastos añadidos: peluquería, desplazamientos, en algunos casos hoteles si los novios tienen la mala costumbre de vivir lejos de nosotros…

Llega el día de la boda en sí, menos mal que pasa rápido. Una sale de casa con la sensación de que voy disfrazada de payaso y preguntándose cómo pueden respirar los poros con medio kilo de maquillaje…

Lo que ocurre es de sobra conocido: los besos a tropecientas mil personas, la conversación forzada, la comida de rancho bien colocadita, los amigos borrachos, la sensación de ir disfrazada, el dolor de pies, bailar los grandes éxitos del año 1995…

De las bodas llevo fatal el “y tú cuando” para referirse a echarse novio/embarazarse/casarse, según sea el caso. Yo soy muy poco diplomática y me tengo que contener para decir y “a ti que te importa, a caso te pregunto yo cuando te vas a poner a régimen a hacer más deporte o a leer algún libro de vez en cuando”. A eso lo mejor que puedo hacer es responder con un “aún no lo he pensado”.

Mi marido-en-funciones dice que sería peor pagar una multa. Tras mucho meditar, he decidido que es preferible pagar multas: lo habría hecho yo y el dinero sería para todos los españoles. Pero lo mejor que me podría pasar es gastarme ese dinero en unas vacaciones, lo disfrutaría más.
1
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: Crónicas satíricas I Socorro, me han invitado a una boda

Mensaje por shirabonita »

Dors, :60: muy realista. Eres ácida y corrosiva pero me gusta, porque dices la verdad. :mrgreen:
Lo único donde creo que te has pasado un poco , es decir eso de que hay que pagar hotel "si los novios tienen la mala costumbre de vivir lejos de nosotros".
La gente vive donde puede :wink:
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8551
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Crónicas satíricas I Socorro, me han invitado a una boda

Mensaje por dorsvenabili »

Gracias, shirabonita, me he pasado, lo sé con lo de la mala costumbre de vivir.... Lo entrecomillaré.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Crónicas satíricas I Socorro, me han invitado a una boda

Mensaje por lucia »

Yo he tenido suerte hasta ahora y solo he ido a bodas en las que sé que al menos me voy a divertir y que no me invitan por compromiso. :mrgreen: Incluso algunas han sido de las de juntar a la gente para compartir su felicidad con la gente que quieren y nadie mas :cunao:

Y de maquillaje, no mas del que llevo normalmente :twisted:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: Crónicas satíricas I Socorro, me han invitado a una boda

Mensaje por Mylady »

Dors, te entiendo perfectamente, lo que pasa es que nunca voy a bodas por compromiso, me da igual quedar mal. Y cuando voy a una que me apetece, regalo lo que puedo en ese momento, la ropa es algo propio, pero que a la vez pueda utilizar más veces, maquillaje y peinado el de siempre. Nunca me disfrazo. Paso vamos. Lo hablo mucho con mis amigas, nosotras vamos a comer siempre de tapitas, es lo que nos gusta y nos gastamos como mucho 20 por cabeza (metiendo el postre y la copita del después), ir a un boda, es meterte en un restaurante de lujo, en el que ni siquiera puedes elegir la comida.
1
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: Crónicas satíricas I Socorro, me han invitado a una boda

Mensaje por shirabonita »

A ver, no todas las bodas son un circo, aunque creo que cada vez son menos las de tipo íntimo.

Yo me casé en el 2002, por lo civil. Eramos treinta personas en total entre novios e invitados.Familia nuclear y amigos íntimos. Punto. Ni si quiera fui de blanco, llevé un traje de seda rosa , un traje de noche.

Sólo pedimos 60 euros por cubierto. Todo el mundo nos dio más (menos mi suegra) . La comida era de varios entrantes muy ricos pero el quinto planto, el plato "fuerte", era a la carta. Cada invitado pidió lo que más le apetecía.

Sé que bodas sencillas , de este estilo hay pocas. Pero aun las hay. Lo se por amigas mías. Simplemente quería explicaros mi experiencia personal. :wink:
1
Avatar de Usuario
Rebeca Hawllin
No tengo vida social
Mensajes: 1045
Registrado: 27 Sep 2009 20:10

Re: Crónicas satíricas I Socorro, me han invitado a una boda

Mensaje por Rebeca Hawllin »

huy!!! Agarraos a mí, que me casé en la playa y lo celebré en un chiringuito. Eso sí, amor, amistad y alegría a raudales, todo el mundo de blanco... preSioSo!!!!

Lo que decís es cierto: las bodas son "un rollo inaguantable" cuando nuestras madres se dedican a organizarlas. Si nos dejan manejar el cotarro y las vemos como un reunirnos con nuestros amigos a darles una buena noticia y a compartir con ellos la alegría del momento (blablabla), pueden convertirse en un recuerdo memorable.

Hala!!! A la playa to quisqui!!! :60:
1
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: Crónicas satíricas I Socorro, me han invitado a una boda

Mensaje por shirabonita »

Rebeca Hawllin escribió:huy!!! Agarraos a mí, que me casé en la playa y lo celebré en un chiringuito. Eso sí, amor, amistad y alegría a raudales, todo el mundo de blanco... preSioSo!!!!

Lo que decís es cierto: las bodas son "un rollo inaguantable" cuando nuestras madres se dedican a organizarlas. Si nos dejan manejar el cotarro y las vemos como un reunirnos con nuestros amigos a darles una buena noticia y a compartir con ellos la alegría del momento (blablabla), pueden convertirse en un recuerdo memorable.

Hala!!! A la playa to quisqui!!! :60:
Debió ser una boda preciosa, Rebeca :60: Nunca hay que dejar a las madres organizarlas, la mía lo intentó pero le paré los pies, yo pagaba :arrow: yo organizaba. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8551
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Crónicas satíricas I Socorro, me han invitado a una boda

Mensaje por dorsvenabili »

Si dejas a las madres organizar terminas haciendo un bodorrio del gusto de ellas más que del tuyo.
1
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: Crónicas satíricas I Socorro, me han invitado a una boda

Mensaje por Katia »

Yo es que me lo tomo como una fiesta, y me dedico simplemente a comer, beber y
¡bailar!

Y no analizo ná :!: :wink:


Enlace
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Crónicas satíricas I Socorro, me han invitado a una boda

Mensaje por Berlín »

Katia escribió:Yo es que me lo tomo como una fiesta, y me dedico simplemente a comer, beber y
¡bailar!

Y no analizo ná :!: :wink:


Enlace
jajaja idem. Y si al otro día no recuerdo nada, mejor jaja

Katia, ¡me encanta esa canción! es super divertida, mi hija la pone mucho.

Edito, que la que pone mi hija es esta, con la Gaga.

Enlace
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8551
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Crónicas satíricas I Socorro, me han invitado a una boda

Mensaje por dorsvenabili »

Yo analizo a posteriori. :mrgreen:

Ahora le toca el turno a las Navidades, estoy con los cuchillos destripando.
1
txolo
Lector
Mensajes: 94
Registrado: 21 Jun 2007 13:27

Re: Crónicas satíricas I Socorro, me han invitado a una boda

Mensaje por txolo »

Me viene fenomenal este texto,t engo una boda dentro de un mes, me hace ilusión porque es una buena amiga mía quien se casa y si ella está contenta, yo también, pero toda la parafernalia me pone negro, ponerse traje, el regalo... buf...
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8551
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Crónicas satíricas I Socorro, me han invitado a una boda

Mensaje por dorsvenabili »

txolo escribió:Me viene fenomenal este texto,t engo una boda dentro de un mes, me hace ilusión porque es una buena amiga mía quien se casa y si ella está contenta, yo también, pero toda la parafernalia me pone negro, ponerse traje, el regalo... buf...
Es precisamente la parafernalia lo que hace que odie las bodas.
1
Responder