Catedral - Raymond Carver

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Catedral - Raymond Carver

Mensaje por vitracoria »

Imagen

Título: Catedral
Título original: Cathedral
Autor/a: Raymond Carver
Año: 1983

Sinopsis:
Se ha afirmado que el relato es la forma narrativa por excelencia en la literatura norteamericana actual y que Raymond Carver es el maestro indiscutible en este registro. En cada relato de Catedral se revela la presencia latente o la intrusión de terrores extraordinarios en una existencia ordinaria (Cathleen Medwick). El propio Carver ha escrito: «Pienso que es bueno que en un relato haya un leve aire de amenaza... Debe haber tensión, una sensación de que algo es inminente. Sus personajes son gente de lo más común: trabajadores manuales, empleaduchos, parados, parejas a la deriva... desamparados, golpeados por la vida, muchos de ellos bebedores, acceden, a pesar suyo, a una suerte de dimensión heroica, tercos testimonios de una realidad implacable. Su estilo es escueto, lacónico, opera por sustracción; se ha dicho que Carver inaugura una nueva visión, un nuevo método, una nueva tonalidad. Una de las voces más originales que han aparecido en la narrativa norteamericana desde hace muchos años.
Editorial: Anagrama
ISBN: 9788433920577
12 x 19 cm
208 páginas
1
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: Catedral - Raymond Carver

Mensaje por vitracoria »

Voy leyendo los relatos de Catedral poco a poco y, la verdad, me está sorprendiendo mucho. Ya me llamaron la atención hace mucho las buenas críticas del libro y especialmente del autor, sobre todo respecto a los relatos. Es la primera obra que leo de este autor y los relatos me parecen sorprendentes porque tratan sobre situaciones normales de personas normales, pero con un final abierto y que te deja pensando que ocurrirá después.
Todavía me quedan relatos para seguir disfrutando. Pero creo que ya puedo decir que he descubierto a un gran escritor. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Catedral - Raymond Carver

Mensaje por Eyre »

Hola Vitra, cuánto tiempo :lol: :60:

Oye, he visto que existe un hilo en el subforo de Cuentos y Leyendas (viewtopic.php?t=23121) en el que se habla de los relatos de Carver e incluyen este libro, así que lo muevo allá, ¿vale? :wink:
1
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: Catedral - Raymond Carver

Mensaje por vitracoria »

Eyre escribió:Hola Vitra, cuánto tiempo :lol: :60:

Oye, he visto que existe un hilo en el subforo de Cuentos y Leyendas (viewtopic.php?t=23121) en el que se habla de los relatos de Carver e incluyen este libro, así que lo muevo allá, ¿vale? :wink:
Vale, Eyre, no hay problemas. Es que no lo había encontrado. :mrgreen:
1
replica
Lector ocasional
Mensajes: 42
Registrado: 10 Feb 2012 18:11

Re: Catedral - Raymond Carver

Mensaje por replica »

Me esta encantando, es lo primero que leo de él y no se que tiene pero me absorbe. Parece una tonteria es brutal :60:
1
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: Catedral - Raymond Carver

Mensaje por vitracoria »

Pues sí, parecen relatos con conversaciones del día a día, sin más, pero tiene algo que lo hace tan real...
Supongo que por eso gusta. :mrgreen:
1
replica
Lector ocasional
Mensajes: 42
Registrado: 10 Feb 2012 18:11

Re: Catedral - Raymond Carver

Mensaje por replica »

Ya lo he terminado. Me ha encantado, tiene algo especial. No creo que sea algo que guste a todo el mundo pero yo voy a seguir leyendo al señor Carver :60:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Catedral - Raymond Carver

Mensaje por Lía »

CATEDRAL
Autor: Raymond Carver




Imagen

Editorial: Anagrama
Año publicación:1992
Nº de páginas: 240 págs.
ISBN: 9788433920577




Sinopsis

Se ha afirmado que el relato es la forma narrativa por excelencia en la literatura norteamericana actual y que Raymond Carver es el maestro indiscutible en este registro. En cada relato de Catedral se revela la presencia latente o la intrusión de terrores extraordinarios en una existencia ordinaria (Cathleen Medwick). El propio Carver ha escrito: «Pienso que es bueno que en un relato haya un leve aire de amenaza... Debe haber tensión, una sensación de que algo es inminente. Sus personajes son gente de lo más común: trabajadores manuales, empleaduchos, parados, parejas a la deriva... desamparados, golpeados por la vida, muchos de ellos bebedores, acceden, a pesar suyo, a una suerte de dimensión heroica, tercos testimonios de una realidad implacable. Su estilo es escueto, lacónico, opera por sustracción; se ha dicho que Carver inaugura una nueva visión, un nuevo método, una nueva tonalidad. Una de las voces más originales que han aparecido en la narrativa norteamericana desde hace muchos años.
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Catedral - Raymond Carver

Mensaje por Sue_Storm »

Fusionados.
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: Catedral - Raymond Carver

Mensaje por triste »

¿Alguien lo quiere leer? :roll:
1
Avatar de Usuario
Armando
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 305
Registrado: 09 May 2011 03:09
Ubicación: México.

Re: Catedral - Raymond Carver

Mensaje por Armando »

Yo lo tengo ahí sin darle una oportunidad. Si gustas puedo acompañarte, aunque no te prometo seguirte el paso, porque no soy muy bueno en esto de los miniclubes.
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Catedral - Raymond Carver

Mensaje por natura »

Justo iba a decir lo mismo que Armando: que lo tengo descargado en el lector y que si no eres muy exigente con los compañeros de MC, intento ponerme con él. Pero también soy bastante caótica para estas cosas, sobre todo a la hora de comentar, que me lo salto más veces de lo que debiera :oops: (Todavía recuerdo un MC de Stevenson que empecé con Armando y Arden, y que creo que solo cumplió hasta el último cuento Arden :oops: )

En fin, que podemos intentarlo si quereis :D
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: Catedral - Raymond Carver

Mensaje por triste »

Acepto, si seguro que los dos son buenos compañeros (o los tres somos un caos). Lo voy a empezar este fin de semana. :lista:
1
Avatar de Usuario
Armando
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 305
Registrado: 09 May 2011 03:09
Ubicación: México.

Re: Catedral - Raymond Carver

Mensaje por Armando »

Está bien. Me apunto. Caerá, por lo menos, un relato cada dos días.
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Catedral - Raymond Carver

Mensaje por Sue_Storm »

Pues os apunto el Miniclub y ¡que lo disfrutéis! :hola:
Responder