Al final no he esperado a que El Camino de las Sombras salga en nuestro país

Por un lado, me ha podido la impaciencia. Por otro, una vez visto el precio que va a tener he pensado que, si puedo comprarlo por 7€ en edición de bolsillo, ¿por qué voy a pagar 21,90€, por mucho que sea de tapa dura? En primer lugar, eso que me ahorro y en segundo lugar ya están editados los tres libros, por lo que no tengo que esperar a que lo editen si me gusta el primero.
Bueno, la intención del post no es contaros mis tribulaciones con las compras, sino poner mi primera impresión por si a alguien le sirve de algo a la hora de decidirse a comprar el libro cuando salga. Sin desvelar detalles del argumento, por supuesto.
Solo he leído los doce primeros capítulos, pero la cosa promete

Al menos de momento. Los personajes no son unidimensionales; es decir, tienen sus flaquezas como todo hijo de vecino y no sabes muy bien por dónde van a salir. Cada cual tiene una historia a sus espaldas que, por lo que parece, se irá revelando poco a poco. Yo pensé que la historia iba a ser más simple, a juzgar por la sinopsis, pero es más compleja de lo que aparenta.
Al principio cada personaje va por su lado a modo de presentación y después sus destinos comienzan a entrecruzarse. La historia de Azoth, el niño protagonista, tiene momentos duros, y bastante crueles

Durzo Blint, el asesino que va a enseñarle, es mucho más de lo que parece. Hay misterios por descubrir, personajes que se insinúa que son magos o que poseen algún tipo de poder, una profecía, batallas... Lo cierto es que pinta muy, pero que muy bien. Y lo que más me gusta (que es lo que más me suele gustar en todas las historias) es que los personajes están muy bien tratados a nivel emotivo, algo que suelo echar en falta en muchos casos. Es decir; no se limitan a hacer y decir cosas, sino que tienen una vida emocional.
Aún es un poco pronto para echar las campanas al vuelo, pero me está gustando mucho. Espero que siga así