El misterio de las 7 esferas - Agatha Christie

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

El misterio de las 7 esferas - Agatha Christie

Mensaje por Teffi »

Imagen
Siete esferas relacionadas con siete relojes constituyen la llave de esta misteriosa aventura que envuelve una extravagante organización secreta y pone en escena a tres deliciosos personajes de Agatha Christie:

El experto superintendente Battle de Scotland Yard, el simpático Lord Caterham, dueño del célebre palacio de Chimneys, y su encantadora y valiente hija Eileen. Juntos, tendrán que enfrentar uno de los más hábiles y crueles asesinos de que se tuviera noticias, creado por la imaginación inagotable de la “vieja dama” británica.
1
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: El misterio de las 7 esferas - Agatha Christie

Mensaje por Teffi »

Bueno, vuelvo a abrir el tema porque parece que el foro ha caido, no?
Nó encontré el otro día tema para este libro, y es el que tocaba para la maratón de Agatha Chritie el 5 de febrero. Parece que nadie más lo ha seguido.... :roll:
Yo ya lo he terminado, y me ha gustado mucho. Es el mejor que he leido hasta ahora de los que no aparece Poirot. Puede ser porque el personaje de Bundle me cae bien, al contrario que el matrimonio de sabuesos, que no soporto.
Alguien preguntó si sabía dónde encontrar la edición de la imagen que he puesto. Lo siento, pero yo no. Lo he leido en versión digital.
Bueno, pare el día 15 toca muerte en la vicaría. Me voy a ver si ya hay tema. :icon_mutis: Espero que alguien más se anime. :wink:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El misterio de las 7 esferas - Agatha Christie

Mensaje por Tatiasha »

Teffi escribió:Bueno, vuelvo a abrir el tema porque parece que el foro ha caido, no?
Nó encontré el otro día tema para este libro, y es el que tocaba para la maratón de Agatha Chritie el 5 de febrero. Parece que nadie más lo ha seguido.... :roll:
Yo ya lo he terminado, y me ha gustado mucho. Es el mejor que he leido hasta ahora de los que no aparece Poirot. Puede ser porque el personaje de Bundle me cae bien, al contrario que el matrimonio de sabuesos, que no soporto.
Alguien preguntó si sabía dónde encontrar la edición de la imagen que he puesto. Lo siento, pero yo no. Lo he leido en versión digital.
Bueno, pare el día 15 toca muerte en la vicaría. Me voy a ver si ya hay tema. :icon_mutis: Espero que alguien más se anime. :wink:
Vaya Teffi! Yo que venía a decir que te acompañaba, porque ya lo empecé el otro día... Ahora la que se queda sola soy yo :cunao: pero me alegro de haberlo comenzado, porque está muy entretenido ;) Con la caída del foro se borraría mi mensaje de que me iba a poner con él, y para entonces encima tú ya lo tendrías casi finiquitado.
Sobre la pregunta de Igor, no te preocupes, le contestamos ya que en sitios tipo rastro y segunda mano los hay, y lo leyó, porque contestó aquí ;)

A mí también me gusta el ambiente
de Chimneys, y sobre todo Bundle
. De momento, ya han averiguado que el
Seven Dials es un pub, pero me he quedado poco después de que Bundle lo visite, así que no sé mucho.
Por lo demás, está todo bastante interesante con
las muertes de Gerry y Ronny, y no sé hasta que punto estará informada Loraine, así que no sé si estará en peligro,
pero bueno, según avance, me pondré con mis conjeturas.

Sobre el próximo de la maratón, no te preocupes Teffi, por lo menos yo, ahí estaré, esta vez ha sido el tema exámenes :P Espero que Miss Marple no te caiga mal!
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El misterio de las 7 esferas - Agatha Christie

Mensaje por Tatiasha »

Me está gustando un montón, así que me da bastante pena no haberlo podido comentar en directo cuando tocaba el miniclub.

De momento solo tengo claro que
Tredwell tiene algo que ver, le ha colocado ahí Mosgorovki,
pero claro, esto no es algo que yo haya descubierto, sino que parece que está más que claro. No tengo ni idea de quién puede ser
el siete
. Es decir, tengo mis personajes sospechosos, los que no me gustan, creo que ocultan algo, o incluso que están en el ajo, pero para esto del
siete
nada.

No me gusta, por ejemplo,
la condesa, que si ya me pareció tonta y una persona que actuaba durante la cena, lo ha rematado con su desmayo y el caricaturesco "resucitar", pero claro, eso no implica que sea mala malísima, aunque yo sí pienso que ella puede tener algo que ver. Y si no es ella, puede ser la política que al final no ha podido ir, porque Agatha Christie puede sacarla de juego, pero dejarla en otro plano para aprovechar después, quién sabe...
Me he quedado en un punto bastante interesante, después de
la noche movidita, se descubre que han desaparecido unos documentos, así que a ver qué pasa :)
1
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: El misterio de las 7 esferas - Agatha Christie

Mensaje por Teffi »

Me alegro de que sigas Tatiasha.
Ya verás como éste te encanta.
Sólo te digo que ya sabes que la señora Christie siempre sorprende, y esta vez o iba a ser menos. Y ya no digo más :448:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El misterio de las 7 esferas - Agatha Christie

Mensaje por Tatiasha »

Me lo terminé el lunes y no me acordaba de que no lo había comentado, pero tenías razón, Teffi, me sorprendió el final.

Para nada me esperaba que
las siete esferas no fueran una organización secreta, criminal o de conspiración política y demás, porque es algo muy típico de las novelas de la época.
Y luego encima,
Bill y Battle están metidos, algo que no imaginaba, y mucho menos que también lo estuivera la condesa, porque al no gustarme nada le daba un papel de mala, o tirando a mala.
De quien sí llegué a sospechar fue de
Jimmy, aunque tampoco tenía una teoría muy clara contra él, pues entre él y Loraine desconfiaba más de ella.
En cuanto a Bill y
la condesa, yo pensaba que él fingía una relación cordial con ella para espiarla y saber qué es lo que ella tramaba, vamos, nada más lejos de la realidad.
Por cierto, buenísimo cuando Lomax
pide matrimonio a Bundle, que me gustó que terminase con Bill, es algo que suponía desde que conocimos a Bill y Bundle (si no me confundo de chico, porque me refiero al otro libro, en el que Bundle se medioenamora de otro, pero tiene a Bill siempre detrás). De todos modos, me sobran las escenas "amorosas" de Agatha Christie, que a veces son lo peor, para mi gusto.
1
Avatar de Usuario
MªJose
Foroadicto
Mensajes: 3308
Registrado: 01 Sep 2008 11:26

Re: El misterio de las 7 esferas - Agatha Christie

Mensaje por MªJose »

Pues yo éste lo tengo y lo voy a leer, aunque sea fuera de fecha. Que últimamente no tengo tiempo de nada... :(
1
Avatar de Usuario
Franco25593
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 573
Registrado: 16 May 2010 20:36

Re: El misterio de las 7 esferas - Agatha Christie

Mensaje por Franco25593 »

Voy aproximadamente por la página 130 y la verdad es que está muy bueno. No sé por qué, pero me parece que todas las piezas encajan para que el siete sea
Alfred
, además sería super inesperado 8) .
1
Avatar de Usuario
Franco25593
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 573
Registrado: 16 May 2010 20:36

Re: El misterio de las 7 esferas - Agatha Christie

Mensaje por Franco25593 »

También sospecho de
Mc Donald
eso sería muy inesperado.
1
Avatar de Usuario
Franco25593
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 573
Registrado: 16 May 2010 20:36

Re: El misterio de las 7 esferas - Agatha Christie

Mensaje por Franco25593 »

Terminado. La verdad es que últimamente he estado leyendo los mejores libros de Agatha, porque éste es uno de los que más me gustaron de ella. Es completísimo: tiene suspenso, romanticismo, humor y te atrapa. Me hicieron reír muchísimo Bundle y su padre, en especial el segundo. La parte en la que más me reí fue cuando
Lomax le pide a Eileen matrimonio
y también me reí bastante cuando ella le dice a Battle algo así como
"que pena que usted ya esté casado, ahora tendré que conformarme con Bill"
. Me gustaron mucho los personajes, es una pena, que, excepto Battle, los demás no aparezcan en obras posteriores. El final es inesperado y además todo concuerda, Agatha fue muy innovadora con esta novela, que es una de sus obras maestras.
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El misterio de las 7 esferas - Agatha Christie

Mensaje por Tatiasha »

Franco25593 escribió:Terminado. La verdad es que últimamente he estado leyendo los mejores libros de Agatha, porque éste es uno de los que más me gustaron de ella. Es completísimo: tiene suspenso, romanticismo, humor y te atrapa. Me hicieron reír muchísimo Bundle y su padre, en especial el segundo. La parte en la que más me reí fue cuando
Lomax le pide a Eileen matrimonio
y también me reí bastante cuando ella le dice a Battle algo así como
"que pena que usted ya esté casado, ahora tendré que conformarme con Bill"
. Me gustaron mucho los personajes, es una pena, que, excepto Battle, los demás no aparezcan en obras posteriores. El final es inesperado y además todo concuerda, Agatha fue muy innovadora con esta novela, que es una de sus obras maestras.
Me alegro de que te haya gustado, a mí también me encantó, el personaje de
Bundle
es genial, igual que
su padre,
y consiguen que todo sea
más divertido
:mrgreen:

Edito para evitar confusiones, que puse una tontería y confundí el caso de Styles con el misterio de Chimneys, que es donde sí salen los mismos protas :roll:
Última edición por Tatiasha el 12 Jul 2010 10:23, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Franco25593
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 573
Registrado: 16 May 2010 20:36

Re: El misterio de las 7 esferas - Agatha Christie

Mensaje por Franco25593 »

Tatiasha escribió:
Franco25593 escribió:Terminado. La verdad es que últimamente he estado leyendo los mejores libros de Agatha, porque éste es uno de los que más me gustaron de ella. Es completísimo: tiene suspenso, romanticismo, humor y te atrapa. Me hicieron reír muchísimo Bundle y su padre, en especial el segundo. La parte en la que más me reí fue cuando
Lomax le pide a Eileen matrimonio
y también me reí bastante cuando ella le dice a Battle algo así como
"que pena que usted ya esté casado, ahora tendré que conformarme con Bill"
. Me gustaron mucho los personajes, es una pena, que, excepto Battle, los demás no aparezcan en obras posteriores. El final es inesperado y además todo concuerda, Agatha fue muy innovadora con esta novela, que es una de sus obras maestras.
Me alegro de que te haya gustado, a mí también me encantó, el personaje de
Bundle
es genial, igual que
su padre,
y consiguen que todo sea
más divertido
:mrgreen:
¿No has leído El misterioso caso de Styles? Porque también salen ellos, y sucede en Styles, solo que es anterior, no posterior a este.
Sí, leí el misterioso caso de Styles y se me hizo muy aburrido, pero ¿No era El secreto de Chimneys en donde ellos salían?
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El misterio de las 7 esferas - Agatha Christie

Mensaje por Tatiasha »

Franco25593 escribió:
Tatiasha escribió:
Franco25593 escribió:Terminado. La verdad es que últimamente he estado leyendo los mejores libros de Agatha, porque éste es uno de los que más me gustaron de ella. Es completísimo: tiene suspenso, romanticismo, humor y te atrapa. Me hicieron reír muchísimo Bundle y su padre, en especial el segundo. La parte en la que más me reí fue cuando
Lomax le pide a Eileen matrimonio
y también me reí bastante cuando ella le dice a Battle algo así como
"que pena que usted ya esté casado, ahora tendré que conformarme con Bill"
. Me gustaron mucho los personajes, es una pena, que, excepto Battle, los demás no aparezcan en obras posteriores. El final es inesperado y además todo concuerda, Agatha fue muy innovadora con esta novela, que es una de sus obras maestras.
Me alegro de que te haya gustado, a mí también me encantó, el personaje de
Bundle
es genial, igual que
su padre,
y consiguen que todo sea
más divertido
:mrgreen:
¿No has leído El misterioso caso de Styles? Porque también salen ellos, y sucede en Styles, solo que es anterior, no posterior a este.
Sí, leí el misterioso caso de Styles y se me hizo muy aburrido, pero ¿No era El secreto de Chimneys en donde ellos salían?
Perdona Franco, me he equivocado totalmente :oops: Sí, es en El secreto de Chimneys, ¿este también lo has leído? Porque si no, viendo que este te ha gustado, también te gustará.
1
Avatar de Usuario
Franco25593
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 573
Registrado: 16 May 2010 20:36

Re: El misterio de las 7 esferas - Agatha Christie

Mensaje por Franco25593 »

No, pero la otra vez me vi una versión en la TV de ese libro :cunao: , igual gracias :wink: .
1
Avatar de Usuario
Trotwood
Joselito
Mensajes: 1531
Registrado: 15 Sep 2009 18:21

Re: El misterio de las 7 esferas - Agatha Christie

Mensaje por Trotwood »

Lo subo, que desde hoy lo leemos Eyre y yo. :D :D
1
Responder