James Potter - G. N. Lippert (Fan fictions)

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: James Potter - G. N. Lippert (Fan fictions)

Mensaje por Gabi »

Roly es un gusto tener otro compatriota en el foro :60:
Avatar de Usuario
Roly
esto no es un sms
Mensajes: 194
Registrado: 07 Mar 2009 03:50
Ubicación: ARGENTINA

Re: James Potter - G. N. Lippert (Fan fictions)

Mensaje por Roly »

=GABI= JEJEJE EL PLACER ES TOOOOOOOOODO MIO! :hola: :cunao:

a seguir estudiando Imagen
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: James Potter - G. N. Lippert (Fan fictions)

Mensaje por leonita »

Bueno, lo comencé ayer y tiene un comienzo potente, radicalmente distinto al comienzo de HP y la piedra filosofal. Está claro que está dirigido a un público más adulto que el "original". De momento sólo llevo un par de capítulos y estoy gratamente sorprendida. Tiene momentos divertidos, personajes conocidos y nuevos que aún se están perfilando, y, al contrario que otros fics, parece que el lado romántico brilla por su ausencia. Ya os diré qué tal termina :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
maddy
Foroadicto
Mensajes: 4388
Registrado: 02 Jun 2007 15:22
Ubicación: Donde quiera que tu estés

Re: James Potter - G. N. Lippert (Fan fictions)

Mensaje por maddy »

Así me he quedado :shock: no sabía nada de que se había escrito una "continuación" y supongo que con permiso de la autora. Dependiendo de vuestras críticas lo compraré o no.
Aissshhh si es que Harry Potter nunca morirá.
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: James Potter - G. N. Lippert (Fan fictions)

Mensaje por leonita »

No se vende. El autor lo distribuye gratuitamente a través de su web en varios idiomas. De momento me tiene fascinada. Casi me atrevo a decir que es mejor que lo que ha escrito JK. Tiene unas trazas de humor que me tiene fascinada, aparte de personajes muy bien trabajado. Espero que no me decepcione cuando siga leyendo :dentadura:
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: James Potter - G. N. Lippert (Fan fictions)

Mensaje por mariki »

Me intriga mucho el libro, y veo que le dais buenas críticas. A lo mejor lo cojo un día de estos :mrgreen:
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: James Potter - G. N. Lippert (Fan fictions)

Mensaje por leonita »

Me he terminado el primero y me he tirado de cabeza a por el segundo ¡Me ha encantado! Es lo suficientemente potterico para satisfacer a una entusiasta fan de la saga de la Rowling como soy yo, tiene los suficientemente elementos nuevos y una historia bastante bien hilvanada, incluyendo pinceladas de humor. Se nota que es un libro dirigido a un público más adulto que el de la saga primiginea, no porque tenga sexo o violencia, sino porque trata temas desde un punto de vista más maduro sin perder de vista que los protagonistas son, en su mayoría, adolescentes.

En definitiva, altamente recomendable para todos aquellos nostálgicos de HP y para los fanáticos de la fantasía en general.
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: James Potter - G. N. Lippert (Fan fictions)

Mensaje por Nieves »

Hace tiempo que siento mono de Potter, y me estaba planteando una relectura. Pero tras el comentario de leonita, he ido a por el primero de éstos.
Resulta que he vuelto a casa y aún no es Navidad :08:
1
Avatar de Usuario
Victoria
Foroadicto
Mensajes: 2946
Registrado: 20 Ene 2008 13:28

Re: James Potter - G. N. Lippert (Fan fictions)

Mensaje por Victoria »

Pues yo me acordaba de que había empezado los primeros capítulos pero lo había dejado, no me acuerdo por qué :meditando:. Pero con esos comentarios tan positivos lo he vuelto a retomar y la verdad es que están muy muy bien escritos :wink:
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: James Potter - G. N. Lippert (Fan fictions)

Mensaje por leonita »

Como le comentaba a Nieves en anobii, el segundo me está gustando un poco menos porque se parece más a la saga (Ralph es demasiado Ron y Rose, demasiado Hermione). Sin embargo, sigue estando muy bien escrito, con un fino humor, intriga y aventuras trepidante. El autor ha sacado una novela que sí comercializa, la chica del embarcadero, de un personaje de esta saga y que, por supuesto, también me leeré, lo que me hace preguntarme: al ser un libro que sí está en librería ¿Puedo abrirle un hilo propio? :meditando:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: James Potter - G. N. Lippert (Fan fictions)

Mensaje por lucia »

Claro.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: James Potter - G. N. Lippert (Fan fictions)

Mensaje por sergio, »

1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: James Potter - G. N. Lippert (Fan fictions)

Mensaje por leonita »

Sí, comita ese es el primer fic. El libro que no es un fic lo venden en amazon y se llama The girl on the dock. En cuanto lo empiece le abro hilo :dentadura:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: James Potter - G. N. Lippert (Fan fictions)

Mensaje por sergio, »

Gracias leo :wink:
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: James Potter - G. N. Lippert (Fan fictions)

Mensaje por leonita »

Los relatos de G. Norman Lippert me tienen enamorada porque combina el mundo de Hogwarts, creado por Rowling, con unos personajes más complejos, duales y llenos de aristas que los de la saga original. En el segundo relato, hay una frase de Merlinus que define muy bien a los personajes de la saga de James Potter: "Todos somos capaces de hacer el mal,dependiendo de las decisiones que tomamos y de las filosofías que abrazamos. Por grande que sea el potencial para el bien en cualquiera de nosotros, igualmente grande es el potencial para la maldad" Sin embargo, es este libro se ha basado demasiado en el segundo de Harry Potter, tanto con la introducción de Rose en el trío (es la nueva Hermione) como algunas localizaciones y situaciones que nombraré para no "spoilear" a nadie. No obstante, me ha mantenido atrapada la historia hasta la última página porque, al contrario que Rowling, aquí la acción dura hasta la palabra FIN.
1
Responder