El pensamiento secuestrado - Susan George

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
txolo
Lector
Mensajes: 94
Registrado: 21 Jun 2007 13:27

El pensamiento secuestrado - Susan George

Mensaje por txolo »

Imagen
En El pensamiento secuestrado, Susan George vuelve a la carga con el ánimo de descubrir al lector los poderes que gobiernan Estados Unidos desde la sombra, o dicho de otro modo, cómo el pensamiento ultraconservador se ha adueñado de todo el panorama cultural, político, religioso e intelectual del país más poderoso del mundo. Y va más allá al apuntar cómo el paisaje político del conjunto de países occidentales efectúa un deslizamiento sensible hacia la derecha.

Susan George muestra cómo la izquierda no mantiene una actitud decidida y convincente, mientras que la derecha se apropia con método y determinación de posiciones estratégicas en todas las áreas de la vida social, utilizando eficazmente la religión y el orden moral para convencer.
La autora se interroga sobre cuál será la siguiente fase ¿Un liberalismo exacerbado que destruirá todas las formas de de sociedad solidaria? ¿o un incremento de humanismo que rechace los valores egocéntricos actuales y encuentre los medios de promover una sociedad más justa y más humana?
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El pensamiento secuestrado - Susan George

Mensaje por Aben Razín »

¡Muy interesante, txolo! :60:

Además viene refrendado por la editorial Icaria que suele publicar libros de ensayo con tintes alternativos... ¡Una editorial, de tiempo, que hay que retomar!... :lista:

Saludos y gracias por el hilo... :hola:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
txolo
Lector
Mensajes: 94
Registrado: 21 Jun 2007 13:27

Re: El pensamiento secuestrado - Susan George

Mensaje por txolo »

Este es otro de los que daban con el Público, poco a poco los iré metiendo :wink:

A mi puede ser hasta el momento el que más me ha gustado con diferencia. A parte de que lo que explica es sumamente interesante, la manera de redactarlo es muy didáctica y fácil de comprender. La autora no coge el vicio, que sí tienen muchos ensayistas, de querer regodearse en su sabiduría mediante el uso intencionado de un vocabulario extremadamente sobrecargado o de fraseología pesada.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El pensamiento secuestrado - Susan George

Mensaje por Aben Razín »

txolo escribió:Este es otro de los que daban con el Público, poco a poco los iré metiendo :wink:
¿Qué día salen?... :?:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
txolo
Lector
Mensajes: 94
Registrado: 21 Jun 2007 13:27

Re: El pensamiento secuestrado - Susan George

Mensaje por txolo »

Ya acabó la colección, ahora dan otros pero esa ya no la hago más que nada porque no puedo abarcar tanto
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El pensamiento secuestrado - Susan George

Mensaje por Aben Razín »

txolo escribió:Ya acabó la colección, ahora dan otros pero esa ya no la hago más que nada porque no puedo abarcar tanto
Pues, ¡qué pena!... :(
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Lua
No tengo vida social
Mensajes: 1894
Registrado: 21 Nov 2008 14:33

Re: El pensamiento secuestrado - Susan George

Mensaje por Lua »

Mira Abén, aquí está.
Igual de esto te sonaba la autora :D
1
Avatar de Usuario
roberasturias
Lector ocasional
Mensajes: 51
Registrado: 28 Feb 2013 11:50

Re: El pensamiento secuestrado - Susan George

Mensaje por roberasturias »

También lo tengo de la colección de Público, pero no lo he heído.

Propuse un MC de otro libro de la autora, pero este también es muy interesante.

Si alguien más se anima ... :D
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El pensamiento secuestrado - Susan George

Mensaje por Aben Razín »

Lua escribió:Mira Abén, aquí está.
Igual de esto te sonaba la autora :D
He dado una vuelta por las circunvoluciones de mi memoria y, a parte de este ensayo, el conocimiento que tenía de esta autora, se debe a otro Foro de pensamiento en el participo y que, a partir de ahora, espero participar mucho más -aunque tengo dificultades de conexión-.
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder