Primavera de café. Un libro de lecturas vienesas - Joseph Roth

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Primavera de café. Un libro de lecturas vienesas - Joseph Roth

Mensaje por sergio, »

Primavera de café. Un libro de lecturas vienesas
Joseph Roth

Imagen

Colección: El Acantilado, 202
Traducción: Carlos Fortea Gil
Edición: Helmut Peschina
ISBN: 978-84-92649-44-0
Nº de edición:
Encuadernación: Rústica cosida
Formato: 13 x 21 cm
Páginas: 248
Precio: 20.00 €
Desde sus primeros textos para la prensa, Joseph Roth nos muestra un extraordinario talento como reportero. El presente libro, compendio de sus mejores crónicas publicadas en 1919, traza un cautivador retrato de la ciudad de Viena después de la Gran Guerra. Como él mismo afirma: «Mirando estas terrazas abandonadas de la mano de Dios, a uno le viene casi involuntariamente a la memoria la comparación con unos sueños de paz jamás cumplidos, unas expectativas pasadas por agua y una situación internacional resfriada».
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Primavera de café - Joseph Roth

Mensaje por sergio, »

Notas de prensa

“Cautivador retrato de la Viena después de la Primera Guerra Mundial.”
ABC, Las letras y las Artes

“Estupendas crónicas vienesas”.
Vicente Molina Foix, El País

“Gracias a la observación de los pequeños universos, no pocos escritores han llegado a ser enormes y póstumos narradores. Roth es uno de ellos.”
Francisco Vélez Nieto, Cambio 16

““Las crónicas rothianas son ejemplos de esmerado lirismo: hasta las cuestiones más nimias quedan convertidas en manos de Josephus en joyas de calidad. Una altura literaria sin par que brilla junto a unos devaneos temáticos que nos llevan por distintos aspectos de la vida que pululaba en aquellos años por la capital austríaca.”
Iñaki Urdanibia, Gara

“Hubo un tiempo, allá por los siglos XIX y XX, en que periodismo y literatura no eran oficios excluyentes. Incluso cohabitaban en las redacciones y las tabernas, donde escritores y reporteros compartían noches de plomo, tinta y brebajes varios. Supone una excelente cura de humildad sumergirse en las páginas de Primavera de café, donde se reúnen las crónicas vienesas escritas por el gran Joseph Roth al término de la Primera Guerra Mundial. Porque la obra periodística de Roth está sin duda a la altura de su narrativa. Si el Roth novelista es un observador agudísimo, el Roth periodista es todo ojos y todo oídos. Es en lo minúsculo donde Joseph Roth detecta, y nos revela, el latido puro de la vida. Magistral.”
Luís Pousa, La Voz de Galicia
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Primavera de café - Joseph Roth

Mensaje por sergio, »

1
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: Primavera de café - Joseph Roth

Mensaje por Galileo »

:lista:
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5074
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Primavera de café - Joseph Roth

Mensaje por Yppe »

Lo vi el otro día y tengo muchas ganas de leerlo, pero yo diría que no son relatos. Son artículos periodísticos que escribió Roth durante su época en Viena.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Primavera de café - Joseph Roth

Mensaje por sergio, »

Entonces debería ir en No ficción supongo :meditando:
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5074
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Primavera de café - Joseph Roth

Mensaje por Yppe »

Pues creo que sí, porque en No ficción está también el hilo de las Crónicas berlinesas de Roth, que parece ser muy parecido a este libro.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Primavera de café - Joseph Roth

Mensaje por sergio, »

Le envío un mp a Sue entonces :wink:

Gracias :60:
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Primavera de café - Joseph Roth

Mensaje por Sue_Storm »

Movido desde Cuentos y leyendas. Gracias, sergio :D
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5074
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Primavera de café - Joseph Roth

Mensaje por Yppe »

Estoy leyéndolo ahora y de momento parace que es muy del estilo de las Crónicas Berlinesas del mismo autor pero en la Viena de la posguerra de la I guerra mundial. Describe la vida en los cafés, los venderos ambulantes, las tabernas de las afueras, etc.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Primavera de café - Joseph Roth

Mensaje por Aben Razín »

De Joseph Roth siempre he leído artículos sueltos, no recopilaciones o novelas enteras... :oops:

La editorial Acantilado nos ha ofrecido su obra y lo tengo bien cerca, en cualquier librería... :mrgreen:

Ahora sólo es cuestión de acercarme a la biblioteca, porque la temática que aborda, me interesa... :D
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5074
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Primavera de café - Joseph Roth

Mensaje por Yppe »

La edición es un lujo, con los artículos agrupados en diversos temas, muchas fotos de la época, un detalle que me ha gustado mucho, y una introducción corta y sencilla que nos sitúa muy bien el momento dentro de su carrera en que escribió los artículos.
Aben Razín escribió:De Joseph Roth siempre he leído artículos sueltos, no recopilaciones o novelas enteras... :oops:

La editorial Acantilado nos ha ofrecido su obra y lo tengo bien cerca, en cualquier librería... :mrgreen:

Ahora sólo es cuestión de acercarme a la biblioteca, porque la temática que aborda, me interesa... :D
Los artículos de Roth en general estan muy bien, al menos a mi me gustan mucho, te pintan su época tal como lo veían en ese momento, como lo leían en los periódicos.
Este es de Acantilado, pero las otras recopilaciones Crónicas Berlinesas y Viaje a Rusia estan muy bien editadas también, por Minúscula.
1
Responder