Antes de estudiar un idioma. (¿Cuál? ¿Cómo? ¿Dónde?)

Dícese de los políglotas o practicantes de lenguas varias.

Moderador: Larús

Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Elegir idioma

Mensaje por Timber »

Si entras en la pagina web que me has dado, pincha en Cursos Generales > Cursos Anuales y verás que pone LEC.

Son creditos de libre configuracion de estos de Bolonia. Para Ingles 1 solo te daran creditos a partir de nivel medio (por lo que dice el asterisco) asi que no te sirve el truco que hacemos aqui en la US (Universidad de Sevilla) de pillarnos 9 creditos por la cara con Ingles 1 :roll:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Elegir idioma

Mensaje por sergio, »

Pues vaya :?
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Elegir idioma

Mensaje por lucia »

Por proyección general, chino; para tu carrera, quizá un idioma europeo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Elegir idioma

Mensaje por sergio, »

Gracias Lucía :D
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Elegir idioma

Mensaje por Arden »

Yo el chino o el japonés a no ser que te quieras dedicar en exclusiva no te los recomendaría, te lo digo porque un amigo mío es traductor de chino, es el coordinador del instituto Confucio de Valencia, y él siempre me dice lo mismo, son idiomas tan tan complicados que realmente para aprender mínimamente algo requiere un esfuerzo inmenso y muchos años, nada que ver con un idioma europeo.

Los más útiles son inglés, francés (porque es un idioma importante en la UE y sirve si fueras a trabajar a Bruselas), alemán. Portugués e italiano son tan fáciles que te los sacas sin mayor esfuerzo, además Portugal te pilla al lado de casa con lo que podrás practicarlo cuando quieras. El árabe es difícil pero asequible, sirve sobre todo para los países como Siria o Egipto, en Marruecos te sirve de poco porque es árabe dialectal. El ruso es complicado, cualquier lengua eslava lo es.
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: Elegir idioma

Mensaje por Carmen Neke »

Pues mira, yo te recomendaría el alemán. Es un idioma condenadamente difícil al principio, pero que te puede resultar muy útil tanto profesionalmente como cuando vayas de viaje. Y no solamente en Alemania, Suiza o Austria: nosotros nos quedamos una vez tirados con el coche en medio de la nada en la isla de Rodas, y el campesino que vino a auxiliarnos se entendió perfectamente con mi marido... en alemán :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Hefestion
Lector voraz
Mensajes: 222
Registrado: 06 Nov 2009 17:51

Re: Elegir idioma

Mensaje por Hefestion »

Yo soy estudiante de Francés en una escuela oficial de idiomas (Huelva), pero eso no viene al caso :noooo:

La cuestión es, que estudies el idioma que ''más te guste''. Si no tienes mucho tiempo para dedicarle, creo que la mejor elección es el Italiano. Es una lengua romance taaaaaaan parecida al español, que con estudiarte unas pocas evoluciones fonéticas (sobre todo con las e y las i), el sistema verbal es parecido, además, si sabes un poco de latín esta tirado. Es una lengua muy fácil a la parque bonita :mrgreen: ¿A quién no le gusta el Italiano?
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Elegir idioma

Mensaje por sergio, »

No, si tiempo tendré un cuanto :lol: :lol:

Muchas gracias por vuestras recomendaciones :60:
1
Avatar de Usuario
Alherya
Lector ocasional
Mensajes: 50
Registrado: 11 Jul 2010 02:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Elegir idioma

Mensaje por Alherya »

Inglés, francés y alemán.
Al menos si trabajas con turismo, necesitas esos tres idiomas sí o sí. El chino sólo te lo recomendaría una vez hayas aprendido bastante de un idioma (que al menos hayas llegado a nivel intermedio). De lo contrario, te costará más. Y el japonés no lo estudiaría, aunque es mucho más sencillo que el chino, pero no va a ser la nueva potencia mundial. Lo mismo digo del coreano, que a mi parecer es el más sencillo de los tres (y el más bonito).

De todos modos, vienen a España más chinos y taiwaneses que japoneses o coreanos. De entre el cantonés o el mandarín, sin duda este último, que lo hablan -aunque de forma minoritaria- en otros cuantos países asiáticos.
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Elegir idioma

Mensaje por Rosina »

Precisamente decir "no estudies italiano o portugués porque son demasiado fáciles" es un error muy extendido y por eso casi nadie sabe ni uno ni otro... Yo estoy estudiando italiano por mi cuenta y, al hacerlo, ves que no es tan fácil como parece. Una cosa es intentar entenderte con alguien que pasa por la calle (que hasta con señas se puede conseguir) y otra muy diferente es usarlo en el trabajo.

A mí me gustaría aprender árabe pero hoy en día está mal visto porque la gente te dice ¿y para qué quieres hablar con terroristas? :shock: Es increíble pero eso es lo que ha conseguido el maldito Bush :icon_no_tenteras:
1
SamV
No tengo vida social
Mensajes: 1919
Registrado: 07 Feb 2007 21:26

Re: Elegir idioma

Mensaje por SamV »

El idioma del futuro es el árabe. Cada día estoy más convencido de ello, incluso algo he escuchado que en Andalucía se va a impartir como asignatura.

Lógicamente a estas edades no me voy a poner a estudiar árabe, y más cuando con el inglés todavía me peleo. Pero si tienes ganas por aprender algo distinto al inglés, sin duda, me pondría con el árabe. Además, entenderías mejor el castellano que tiene bastante influencia de él.

El historiador Ian Gibson en una entrevista:

Diario Sur: ¿Hacia dónde vamos?

Ian Gibson: Quiero creer que hacia la normalización de una situación que no ha sido normal en mucho tiempo. España es un país con un inmenso potencial. Si superamos el momento actual y tenemos algún día una derecha pensante, tolerante y madura, todo es posible en este país. Hay algo que me llama la atención, que es la falta de conocimiento, no sólo de la Segunda República, sino también de la primera, ya que nadie habla de las cortes de Cádiz, de la tradición liberal del siglo XIX, y tampoco se habla del Medioevo, no se enseña árabe. Lo musulmán es parte del alma española, hay más de 4.000 palabras árabes en nuestra lengua. ¿Cuál es el problema? No hay ningún problema, pero la derecha no lo ve así. Yo creo que es una herencia fantástica que hay que recuperar, no sólo la memoria de la Primera República y la Segunda República, sino la memoria de siempre. Este es un país de mucha mezcla y de una historia oficial a mi juicio incorrecta. No sólo sirve lo católico. No puede ser. Mil años son mil años

En esta otra,
El País escribió:El futuro está en establecer un puente con el mundo árabe.
(...)
España es un país que se desconoce a sí mismo, que no se entiende. Tiene un gran problema de identidad. Los musulmanes y los judíos eran tan españoles como los cristianos, pero fueron expulsados. España ha vivido siempre en la amnesia porque la verdadera historia no se ha enseñado nunca en los colegios, ni siquiera hoy. Lo cierto es que España es un país que jamás ha conocido la estabilidad.

La cultura española es tan rica y tan compleja que, para analizarla a fondo, habría que saber mucho de todo, no sólo castellano antiguo, sino árabe y hebreo, tan sólo para conocer su riqueza literaria.
http://www.elpais.com/articulo/andaluci ... and_13/Tes
1
Avatar de Usuario
Conphoos
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Abr 2008 21:39

Re: Elegir idioma

Mensaje por Conphoos »

La utilidad del idioma depende de tus necesidades. Visto globalmente, como con el inglés ya te defiendes prácticamente por Europa y América, yo haría Árabe o Chino Mandarín. Las lenguas latinas te resultarán mucho más fáciles, pero si como tú dices, tienes tiempo...
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Elegir idioma

Mensaje por sergio, »

Mi tutora (filósofa) está estudiando árabe. Le recomendaron estudiarlo y dice que genial, aunque la gente aún la mire raro cuando lo dice :lol:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Elegir idioma

Mensaje por sergio, »

Rosina escribió:A mí me gustaría aprender árabe pero hoy en día está mal visto porque la gente te dice ¿y para qué quieres hablar con terroristas? :shock: Es increíble pero eso es lo que ha conseguido el maldito Bush :icon_no_tenteras:
Pues como cuando dices que vas a estudiar Periodismo y dicen: -¡Anda! Compañero de Belén Esteban :evil:
1
Avatar de Usuario
Alherya
Lector ocasional
Mensajes: 50
Registrado: 11 Jul 2010 02:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Elegir idioma

Mensaje por Alherya »

Quien opine de ese modo del idioma árabe o crean que todos son terroristas, con ignorante nos quedamos cortos. Me encantaría estudiar árabe, ya que siempre me han gustado países tipo Marruecos, Egipto, Líbano... y encuentro que es una lengua preciosa. Sin embargo, no creo que vaya a tener tanta importancia como el mandarín. Costará mucho que la gente mire bien a los países de habla árabe.
1
Responder