Contacto - Carl Sagan

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
APEIRON
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 13 Sep 2007 04:59
Ubicación: Mar del Plata

Contacto - Carl Sagan

Mensaje por APEIRON »

Escrito hace ya más de dos décadas por un auténtico maestro como Carl Sagan, para mí un imprescindible para los amantes de la CI-FI. Pese a que, al haber tenido la película cierto suceso no todos recaen en él. Aunque como suele suceder la supera ampliamente.

"El comienzo de la historia es sencillo: a finales de los 80, se recibe una señal inteligente desde la estrella Vega. El mensaje contiene diversos bloques de información, como la retransmisión de los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936, números primos…y las instrucciones para construir una máquina.

A partir de aquí, Sagan construye una novela de una riqueza, una precisión científica y una profundidad filosófica extraordinarias. No sólo explora lo inmediato (el contacto con una civilización extraterrestre), sino la religión y la fe (que son una parte importante del libro), la condición humana…todo con su maestría al contar historias y su extenso conocimiento científico."
1
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Mensaje por BARSABA »

Conocí a Carl Sagan a través de su libro y serie de Televisión "Cosmos", mabos formatos en mi poder. Lo que ignoraba es que le diera por la novela. veremos si la podemos conseguir porque, desde leugo, como científico y comunicador me parece que era un tío genial, de lo mejorcito que el género humano a disfrutado en este sentido.
Hace poco que estuve veindo la serie de Tv con mi hija de 13 años. Parece mentira que
A) la ciencia haya avanzado tantísimo en sólo 20 años.
B) que una cría adelescente se sienta atrapada por uan serie como ésta, pero es lógico. Yo la vi con su edad y también me atrapó.
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
reycat
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 261
Registrado: 22 Jul 2007 22:21

Mensaje por reycat »

La principal ventaja que tiene el libro sobre la peli, a mi parecer, es que no termina intentando imponerte un punto de vista.

El final puede satisfacer tanto a la gente muy creyente como a los ateos redomados.
Cuando acabé el libro, le comenté a la amiga que me lo había dejado que me había encantado el final (pensando en que tipo de alienígena tendría tanto poder como para poder cambiar la propia estructura del espacio y poner un mensaje en el número Pi). Ella me respondió emocinada que cierto, le había encantado que al final se encontrase un mensaje de Dios en el número Pi. :)
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Mensaje por Fley »

A mi este libro me parece una maravilla. ME resulta tan sumamente inteligente, y tan tremendamente apasionante, que lo he leo cada dos o tres años. Y eso que literariamente no es nada del otro mundo. Me encanta Sagan.
1
Avatar de Usuario
APEIRON
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 13 Sep 2007 04:59
Ubicación: Mar del Plata

Mensaje por APEIRON »

Fley escribió:A mi este libro me parece una maravilla. ME resulta tan sumamente inteligente, y tan tremendamente apasionante, que lo he leo cada dos o tres años. Y eso que literariamente no es nada del otro mundo. Me encanta Sagan.

Es cierto lo que dices Fley, literariamente no se destaca en absoluto, de hecho Sagan nunca fue novelista sino divulgador científico, y Contacto es su única novela. Pero sagan tenía un estilo muy especial de escribir, con un costado humano muy evidente en cada párrafo, lo que junto a su inteligencia, hace que esta novela sea sumamente cálida y atrapante. Me sucede algo extraño al leerla, por momentos es como si me la estubiera leyendo mi padre o alguien muy querido (y juro que no estoy consumiendo nada raro :lol: ).

Totalmente recomendable. Saludos a todos. :D
1
Avatar de Usuario
APEIRON
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 13 Sep 2007 04:59
Ubicación: Mar del Plata

Mensaje por APEIRON »

Terminado. Me parece un libro extraordinario, con un final brillantemente resuelto. :D
Lástima que sea su única novela :(
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Contacto - Carl Sagan

Mensaje por sora91 »

Lo compré en un puesto de libros de segunda mano y me he puesto con él. Es muy agradable de leer aunque la traducción "suena" a vieja.
1
Avatar de Usuario
Dione07
Lector
Mensajes: 64
Registrado: 10 Jul 2010 04:30
Ubicación: ciudad de los moscos

Re:

Mensaje por Dione07 »

reycat escribió:La principal ventaja que tiene el libro sobre la peli, a mi parecer, es que no termina intentando imponerte un punto de vista.
Cierto, yo leí el libro algunos años después de ver la película y prefiero el final de libro, concluye bien y te deja esa parte a la imaginación, el final de la película me recuerda más a la historia de Galileo y su juicio. El personaje me gusto más en el libro, yo como estudio ciencias hubo partes en donde me sentí un poco identificada, aunque algo exageradas pero llevan un poco de razón
me dio mucha risa cuando cuenta que tiene que engrosar su voz para que se escuche entre las opiniones de los hombres, exagerado pero a veces cierto jajaja
1
enderb
Lector
Mensajes: 66
Registrado: 30 Jul 2010 21:10
Ubicación: Barcelona

Re: Contacto - Carl Sagan

Mensaje por enderb »

A mi la verdad, tanto el libro como la película tienen un punto en que se me hacen pesados, no es un punto concreto no se, es como si de repente tuviera que hacer un esfuerzo para subir una montaña y una vez lo he hecho y llego a la cima, vuelvo a ir de bajada y todo es mucho más fácil, hay un punto intermedio en que he de esforzarme para no dejar el libro y luego ya vuelvo a engancharme.
1
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: Contacto - Carl Sagan

Mensaje por Galileo »

Me lo apunto. :lista:
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Contacto - Carl Sagan

Mensaje por danicg »

Me gustó la peli y me gustaría saber si cambió muchas cosas con respecto al libro
Avatar de Usuario
Rumil
Lector ocasional
Mensajes: 39
Registrado: 16 Feb 2011 19:56

Re: Contacto - Carl Sagan

Mensaje por Rumil »

Demasiadas cosas, la peli me gusto, pero esta demasiado descafeinada.
1
Avatar de Usuario
mitrandir
Mensajes: 9
Registrado: 15 Ene 2012 00:46
Ubicación: Coruscant

Re: Contacto - Carl Sagan

Mensaje por mitrandir »

Leí el libro hace buen rato, pero recuerdo que me gustó mucho... y si, lástima que Carl no hubiese escrito más novelas T___T.

La pelicula si la vi ahora último...y la amé!! T___T y es que no era para menos...

Basada en un escrito de Carl sagan.
Dirigida por Robert Zemeckis (Back to the Future I,II,III, Forest Gump) =O
y protagonizada por Jodie Foster... T__T la amo! xD

Imagen
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Contacto - Carl Sagan

Mensaje por Pseudoabulafia »

Ostras, mitrandir. ¡No tenía ni idea de que Sagan había escrito una novela!
Gracias por subir el hilo :D
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Contacto - Carl Sagan

Mensaje por danicg »

Aunque yo no soy muy de ciencia-ficción,siempre me gustó esta película y por cambiar un poco de género empecé ayer con este libro.A ver qué tal.Ya os lo comentaré.
Responder