Riesgo calculado - Katherine Neville

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Riesgo calculado - Katherine Neville

Mensaje por artemisia »

Bueno la autora del ocho y del circulo magico, tiene además este libro, editado en bolsillo, que os sorprenderá si los otros dos libros os gustaron...Ella como podreís leer en este libro fue directora o presidenta de banca en Estados Unidos(no recuerdo en cual concretamente) y aquí intenta contarnos de manera novelada, como robar a las grandes entidades de manera legal, sin salirse de los marcos establecidos. Lo que ella pretende es demostrar a su banco que el sistema de seguridad tiene fallos. Pero todo se lia y convierte el libro en un obra entretenida y llena de datos, que satisfacerá al enamorado de los nuemros y de la informatica. Es cierto que yo hubo partes que no comprendía a la perfeccion dentro del muno financiero, pero me gustó mucho. Luego lo preste a gente del mundillo bancario y les ha gustado mucho. No es una gran obra pero es muy entretenida.

Corto pego el resumen de la Casa del Libro

RESUMEN:Verity Banks no sólo es la única mujer que pertenece a la elite mundial de los banqueron, sino que ha logrado que su mundo sea un refugio seguro donde todo esté previsto. La aparición de Zoltan Tor, genio de las finanzas y la informática, dará al traste con su estabilidad. Y cuando se dé cuenta de que su vida está en peligro, ya será demasiado tarde para echarse atrás.
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por xabeltrán »

Este libro es bastante mejor que "El círculo mágico" (lo cual no es difícil) pero no llega al nivel de "El ocho".

Aún así, es original y merece la pena darle una oportunidad. El problema es que yo no entiendo demasiado de informática, ordenadores y empresas y en ocasiones no sabía de qué hablaba, pero bueno, me gustó.
azulp
No tengo vida social
Mensajes: 2097
Registrado: 10 Ene 2008 11:32
Ubicación: De compras

Re: Riesgo Calculado, de Katherine Neville

Mensaje por azulp »

Pues anoche llegué a la página 103 y decidí no seguir. Me estaba pareciendo aburrido, contradictorio y no me había enganchado nada en esas páginas. Además, la forma narrativa tampoco me gustaba, así que mejor no perder más tiempo con él y pasar al siguiente de la pila.
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re:

Mensaje por neftis »

xabeltran escribió:Este libro es bastante mejor que "El círculo mágico" (lo cual no es difícil) pero no llega al nivel de "El ocho".

Aún así, es original y merece la pena darle una oportunidad. El problema es que yo no entiendo demasiado de informática, ordenadores y empresas y en ocasiones no sabía de qué hablaba, pero bueno, me gustó.
A mi me gusto este casi mas que "el ocho" y yp tampoco entiendo mucho ni de informatica ni de empresas. Pero la historia que hay entre los personajes es muy buena.
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Riesgo Calculado, de Katherine Neville

Mensaje por Felicity »

Pues como hay para todos los gustos
aunque me gustó fué el que menos de los tres.

El ocho me encantó ( para algo sigue siendo mi libro favorito en todos estos años)
El círculo mágico me gustó bastante ( pese a las idas de olla de la señorita Neville)
Riesgo calculado me gustó (está entretenido)

Azulp los libros de esta mujer me pasa como con asensi
las 100 primeras páginas bufff pero después te los lees de seguido!
a lo mejor no es el momento para este libro quizás más adelante... ;)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
azulp
No tengo vida social
Mensajes: 2097
Registrado: 10 Ene 2008 11:32
Ubicación: De compras

Re: Riesgo Calculado, de Katherine Neville

Mensaje por azulp »

Sí, Felicity, quizá sea algo así... la verdad es que como me he pasado el fin de semana "endrogá" tampoco ha colaborado mucho mi estado mental a la lectura comprensiva...
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Riesgo Calculado, de Katherine Neville

Mensaje por Felicity »

Pues nada
a buscar una lectura más animosa
y a recuperarte pronto :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Hybris
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 954
Registrado: 03 Sep 2006 22:31
Ubicación: Entre líneas
Contactar:

Re: Riesgo calculado, de Katherine Neville

Mensaje por Hybris »

De momento me está entreteniendo y enganchando bastante... no puedo decir que sea una obra de arte pero oye, te deja con el gusanillo. A ver cómo sigue, que todavía voy por la página 85. Eso sí, una vez que te has leído varios libros de esta mujer ya sabes cómo va a ir todo el tema de los romances de antemano... xD.
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Riesgo calculado, de Katherine Neville

Mensaje por neftis »

En la parte de las finanzas y los bancos me perdia un poco pero la parte
del romance entre los protagonistas
es muy buena :D
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Riesgo calculado, de Katherine Neville

Mensaje por xabeltrán »

Para gustos, los colores. :cunao:

A mí me gustó más que El círculo mágico, lo cual no es difícil, pero mucho menos que El ocho.
AlnusNin
Mensajes: 3
Registrado: 21 Jul 2009 17:52

Re: Riesgo calculado, de Katherine Neville

Mensaje por AlnusNin »

LA ODiOO!!! Jeje, y que no lo niegue. Katherine Neville nos quiso poner alertas a lo que iba a pasar con la economía mundial y a mi ni me paso por la cabeza. NOOO!!!, jejejeje.

Un KNeville original, compacto y sarcástico. Con unos personajes de tira cómica, pero crudamente realistas. Y Pearl, pearl, jajajaja, no que horror. Y ese canto de finiquito: Me robe 2000 millones de dolares del banco; ah, y un poco de la reserva federal ¿me ruborizo? JAJAJAJAJAJ!!

Si, definitivamente las lecciones con suavidad no llegan a tiempo. Pero si recomiendo que los que lo comiencen, lo terminen. Es un libro para pasar el rato y la pildora amarga ahora que las economías parecen estabilizarse de nuevo, jejeje. Y chica, Katy. Mucha lucha por la igualdad de los derechos laborales para los géneros; y muchas quejas con respecto a lo vagabundos pero......jajajaja, ¿Que onda con tu vida, tus jefes y tus mentores? Me encantó, simplemente me encantó.

Nota: No conte el final, conte una idea general que me aparece en la cabeza cuando pienso en este libro.
1
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: Riesgo calculado - Katherine Neville

Mensaje por Galileo »

Ya es mío. :128:
1
Avatar de Usuario
Jamila
Mensajes: 9
Registrado: 25 Jul 2010 09:35

Re: Riesgo calculado - Katherine Neville

Mensaje por Jamila »

Me pasa como Azulp que llevo casí 200 páginas leídas y no me gusta nada. Lo dejo por pesado. :( ; Esta autora a parte del ocho ningún otro libro de ella me ha gustado. El fuego por ejemplo, se me hizo insoportable y aburrido.
1
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Riesgo calculado - Katherine Neville

Mensaje por poulain »

La verdad desconocía este libro de la Neville...
Ayer lo conseguí por 3euritos :boese040:
bueno, leídos los comentarios veo que hay de todo un poco!! :mrgreen: A ver cuando le doy una oportunidad, me gusta cuando se mezcla la informática, el suspense y todo ese rollo, ojalá sea entretenido! :wink:
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
victoriacook
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 252
Registrado: 11 Feb 2011 14:06
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Riesgo calculado - Katherine Neville

Mensaje por victoriacook »

poulain escribió:La verdad desconocía este libro de la Neville...
Ayer lo conseguí por 3euritos :boese040:
bueno, leídos los comentarios veo que hay de todo un poco!! :mrgreen: A ver cuando le doy una oportunidad, me gusta cuando se mezcla la informática, el suspense y todo ese rollo, ojalá sea entretenido! :wink:
Yo tambien lo tengo en el listado, lo consegui hace unos meses a 10 pesitos :D . Un dia nos ponemos de acuerdo y lo empezamos juntas si queres.
1
Responder