Alteza Real - Thomas Mann

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Alteza Real - Thomas Mann

Mensaje por Sue_Storm »

untitled.jpg
ALTEZA REAL
Autor: Thomas Mann
Título original: Königliche Hoheit
Traducción de: Juana Moreno de Sosa
Editorial: Plaza & Janés, Colección El Ave Fénix
ISBN: 84-01-42159-4
Año de edición: 1985

Prodigio de sátira con envoltorio de moderna opereta, Alteza Real se desarrolla en un ruinoso y polvoriento Gran Ducado, situado en el corazón de Europa. Allí dos leyendas relacionadas con la familia real eran conocidas en todo el país: según la primera, una gitana había pronosticado que un príncipe de la casa soberana, con una sola mano, daría a su patria mucho más de cuanto otros con dos pudieran darle. La otra leyenda afirmaba que, algún día, un rosal de bellísimas flores que en el jardín del palacio exhalaban desde tiempo inmemorial un misterioso olor a podredumbre, recuperarían su perfume exquisito y natural.

Cuando el príncipe Klaus Heinrich viene al mundo con una mano atrofiada, no dudan en creerlo el elegido para realizar tan ambicioso pronóstico. Con detenida minuciosidad y una sutilísima ironía, Mann va refiriendo los detalles de la infancia del príncipe: sus juegos, las correrías con su hermana menor "a la busca" de sorpresas por las abandonados salones del palacio; las lecciones privadas, y las que después recibe en el internado de nobles de la Fasanerie (otro palacio ducal habilitado para este fin) y en un curso de la universidad. Pinta el aislamiento a que se ve condenado el muchacho por su alta alcurnia; nos lo presenta ingeniándose siempre para ocultar la extremidad atrofiada, ignorante y curioso acerca de la elevada profesión a que, según sus preceptores, estaba llamado, y sin conseguir averiguar cuál era esa profesión, en qué consistía lo elevado de la misma y cuáles podrían ser su personal destino y su papel en la vida.

Y no sigo contando para no destripar. Porque hay una historia de amor encantadora y algo delirante, de las que no se olvidan. Y un aire generalizado de cuento de hadas, aunque siempre con su puntito satírico. Esta novela es tan entretenida y tan agradable de leer, que me extraña que no sea más conocida.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Alteza Real - Thomas Mann

Mensaje por Babel »

Pues si que parece poco conocida. :roll:
Al menos a mí no me suena haberla oído mencionar. Pero bueno, Sue, ¡provocadora! :lengua: Que primero tengo que leer La montaña mágica y Los Buddenbrook. :lol:
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Alteza Real - Thomas Mann

Mensaje por Sue_Storm »

:lol: Es completamente diferente a La montaña mágica, Babel. Los Budenbrook no la he leído... :boese040: pero con ésta se pasan muy buenos ratos, ¿eh?
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Alteza Real - Thomas Mann

Mensaje por Babel »

No lo dudo. :boese040: La pongo "a la cola". :lol: :mrgreen: :60:
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Alteza Real - Thomas Mann

Mensaje por Yppe »

Pues la historia me atrae bastante, es fácil de encontrar en ediciones nuevas o hay que rebuscar por lo viejo? :lol: no sabía ni de la existencia del libro.
Y tengo ganas de leer algo más de Mann, que tengo como una especie de contradicción con los dos libros suyos que he leído. La muerte en Venecia me aburrió taaanto, en cambio Los Buddenbrook me encantó.
Última edición por Yppe el 22 Nov 2012 19:44, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Alteza Real - Thomas Mann

Mensaje por Sue_Storm »

Yppe escribió:Pues la historia me atrae bastante, es fácil de encontrar en ediciones nuevas o hay que rebuscar por lo viejo? :lol:
La edición que yo tengo es la que he puesto en la foto; evidentemente tiene sus añitos. He estado buscando en internet alguna edición más nueva y no he encontrado nada. Así que creo que os tocará rebuscar :boese040: y pienso que a ti puede gustarte mucho, Yppe.
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Alteza Real - Thomas Mann

Mensaje por Yppe »

Sue_Storm escribió:
Yppe escribió:Pues la historia me atrae bastante, es fácil de encontrar en ediciones nuevas o hay que rebuscar por lo viejo? :lol:
La edición que yo tengo es la que he puesto en la foto; evidentemente tiene sus añitos. He estado buscando en internet alguna edición más nueva y no he encontrado nada. Así que creo que os tocará rebuscar :boese040: y pienso que a ti puede gustarte mucho, Yppe.
Me lo imaginaba que sería antiguo, porque nunca lo he visto con las obras de Mann en las librerías...
Pero bueno buscaré, que ahora me has puesto la miel en los labios :wink:
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Alteza Real - Thomas Mann

Mensaje por Sue_Storm »

Es una historia deliciosa. Espero que la encuentres y que se anime más gente con ella, porque lo merece.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Alteza Real - Thomas Mann

Mensaje por Sue_Storm »

Caroline, Murke, Sad: subo el hilo para concretar fecha de miniclub. ¿Octubre?, ¿noviembre?
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Alteza Real - Thomas Mann

Mensaje por Caroline »

Octubre solo tengo los cuentos semanales, así que la fecha que os venga bien me viene bien. :wink:
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Alteza Real - Thomas Mann

Mensaje por Murke »

Yo no tengo nada, cuando queráis :) . Octubre va perfecto.
Ayy, esos cuentos, a ver cuándo me reengancho :oops:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Alteza Real - Thomas Mann

Mensaje por Caroline »

Murke escribió:Yo no tengo nada, cuando queráis :) . Octubre va perfecto.
Ayy, esos cuentos, a ver cuándo me reengancho :oops:
Pues aunque solo sea para leer opiniones, te comento que en octubre toca el tuyo. :wink:
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Alteza Real - Thomas Mann

Mensaje por Nieves »

Eh! que yo también quiero :mrgreen:
Yo no tengo problemas de fecha, en octubre bien :402:
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Alteza Real - Thomas Mann

Mensaje por Murke »

Nieves escribió:Eh! que yo también quiero :mrgreen:
Yo no tengo problemas de fecha, en octubre bien :402:
Genial! :D :D

Ay, Caro, que sí, que sí, me reengancho :roll:
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Alteza Real - Thomas Mann

Mensaje por Sue_Storm »

Murke escribió:
Nieves escribió:Eh! que yo también quiero :mrgreen:
Yo no tengo problemas de fecha, en octubre bien :402:
Genial! :D :D

Ay, Caro, que sí, que sí, me reengancho :roll:
¡A ver si es verdad, pececita! :60:

Nieves, me hace mucha ilusión que lo leas con nosotras, estoy segura de que vas a disfrutar un montón.

Ah, yo encantada de leerlo en octubre.
Responder