Anúnciese aquí

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a los libros que hayáis leído y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Sab May 25, 2013 6:28 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 174 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Ago 02, 2010 4:12 pm 
No tengo vida social

emedoble escribió:
ErasmoSevilla escribió:
emedoble escribió:
Ahora con respecto a los spoilers
Yo no esperaba
volver a ver a Fernando porque Reina lo alejó en un momento en que eran adolescentes, Malena se obsesionó, pero él seguramente estaría entristecido un tiempo, pero luego continuó con su vida, porque tenía novia y era joven :roll:

Tienes razón en que era un amor de verano de dos adolescentes, con lo que fácilmente se podría haber olvidado muy rápido.
Pero la insistencia y obsesión de Malena con el (ese alubión de mensajes en el periódico, la llamada antes de su boda...) me pareció que en algún momento habría alguna respuesta. Claro que si lo pienso ¿le llegaron a el los mensajes? quizás ni eso.

Erasmo, yo he puesto algo en spoilers por si acaso :wink:

Ayyyyyy tienes razón emedoble, se me olvido poner los spoilers :roll: :roll: . Espero no haberle hecho la pascua a khukha :cry: .

NotaPublicado: Mar Ago 03, 2010 8:31 am 
Vivo aquí

ErasmoSevilla escribió:
Ayyyyyy tienes razón emedoble, se me olvido poner los spoilers :roll: :roll: . Espero no haberle hecho la pascua a khukha :cry: .

Tranquilo Erasmo, porque para evitar tentaciones llevo unos días que no leo ni siquiera por encima los mensajes que dejáis de partes del libro que yo aún no he leído, así que no me has desvelado nada :wink:

Yo sigo lenta, voy por la página 575.

Me parece
muy fuerte que aún estando embarazada Malena mantenga relaciones en un bar con un desconocido, porque eso es lo que es Javier para ella :roll: :roll: Además, por la manera en la que termina el capítulo, tiene toda la pinta de que en un momento dado va a recurrir a este hombre y no le va a hacer ni caso, algo muy normal por otro lado, porque tampoco se conocen da nada :?
El juego que además se trae con Ernesto tampoco me parece demasiado bien.

He empezado el siguiente capítulo, y aunque sólo he leído unas cuantas páginas
no me gusta nada que el bebé de Malena no haga peso :noooo: :noooo:
Como era de esperar Reina ha tenido una niña guapísima, sanísima... y todos los adjetivos terminados en ísima que se puedan aplicar a un bebé recién nacido.
Me ha gustado cuando Malena dice que al nacer la hija de Reina tan grande y sana y cuando su bebé no hace peso, de esa manera se salda la deuda que ella tenía con Reina desde el momento de la gestación.
Creo que Malena siempre ha vivido muy atormentada por el hecho de que su hermana fuese más pequeña y naciese más débil, se sentía demasiado culpable, y tal vez por ello le ha consentido demasiadas cosas :roll: :roll:

A ver cómo se desarrollan los acontecimientos a partir de ahora :wink:

NotaPublicado: Mar Ago 03, 2010 8:54 am 
Vivo aquí

Khukha escribió:

Yo sigo lenta, voy por la página 575.

Me parece
muy fuerte que aún estando embarazada Malena mantenga relaciones en un bar con un desconocido, porque eso es lo que es Javier para ella :roll: :roll: Además, por la manera en la que termina el capítulo, tiene toda la pinta de que en un momento dado va a recurrir a este hombre y no le va a hacer ni caso, algo muy normal por otro lado, porque tampoco se conocen da nada :?
El juego que además se trae con Ernesto tampoco me parece demasiado bien.

En algunos momentos
Malena está muy perdida y éste es uno de ellos, el embarazo le pilla de sorpresa, justo cuando pensaba quizás en separarse y no termina de centrarse :roll:

Khukha escribió:
He empezado el siguiente capítulo, y aunque sólo he leído unas cuantas páginas
no me gusta nada que el bebé de Malena no haga peso :noooo: :noooo:
Como era de esperar Reina ha tenido una niña guapísima, sanísima... y todos los adjetivos terminados en ísima que se puedan aplicar a un bebé recién nacido.
Me ha gustado cuando Malena dice que al nacer la hija de Reina tan grande y sana y cuando su bebé no hace peso, de esa manera se salda la deuda que ella tenía con Reina desde el momento de la gestación.
Creo que Malena siempre ha vivido muy atormentada por el hecho de que su hermana fuese más pequeña y naciese más débil, se sentía demasiado culpable, y tal vez por ello le ha consentido demasiadas cosas :roll: :roll:

A ver cómo se desarrollan los acontecimientos a partir de ahora :wink:

Malena
siempre se ha sentido muy culpable de su nacimiento, como si la pobre pudiese hacer algo :cry: Es evidente que ella no tiene culpa de los problemas de su hermana al nacer, pero ella lo siente así. Es como si el bebé de Reina fuese normal que sea una niña de anuncio, es como si ella no tuviese derecho a ese bebé de anuncio, sino que ella piensa que está predestinada a un bebé con bajo peso, con algún tipo de problema :cry:

Recuento 2013

NotaPublicado: Mar Ago 03, 2010 10:38 am 
Vivo aquí

emedoble escribió:
En algunos momentos
Malena está muy perdida y éste es uno de ellos, el embarazo le pilla de sorpresa, justo cuando pensaba quizás en separarse y no termina de centrarse :roll:

Para mí que es el momento, hasta ahora,
que más perdida está. Esa noche fue una locura desde principio a fin: fumó, consumió alcohol, mantuvo relaciones con Javier... :noooo: :noooo: :noooo:
Lo que me extraña es que volviera casi de día y Santiago no le dijera nada ¡con lo maniático que es!

Hasta ahora Malena
es el único personaje de Almudena que odio y quiero a partes iguales, con los demás protagonistas la relación había sido "uni-sentimental" pero este levanta sentimientos contradictorios.
Lo mismo pasa con la historia, pero mis impresiones me las reservo para el final, que lo mismo aún me sorprendo con lo que queda y cambio de idea :lol: :lol: :lol:

NotaPublicado: Mar Ago 03, 2010 10:43 am 
Vivo aquí

:448:

Prefiero no decir nada, por no adelantar acontecimientos, espero a tus conclusiones finales :mrgreen:

Sin embargo, a mí Malena siempre ha sido un personaje con el que he empatizado, quizás en la parte que menos
cuando empieza la vida loca de salir por ahí antes de casarse
, pero aún sin coincidir con ella en esa manera de ver la vida la entendía :wink:

Recuento 2013

NotaPublicado: Mié Ago 04, 2010 9:12 am 
Vivo aquí

Ya tengo la peli :D
He dejado mensaje en su hilo por si os apetece verla cuando Khukha termine la lectura :wink:

Recuento 2013

NotaPublicado: Vie Ago 06, 2010 9:39 am 
Vivo aquí

Leído hasta la página 620 aproximadamente.

Me reconcilio con Malena
a raíz del nacimiento de su hijo. Se convierte en una auténtica madre coraje y va capeando todas las adversidades que aparecen, mientras Santiago se desentiende de la criatura :? Esta Malena me encanta :D

Con respecto a Reina
normal que Germán acabe por abandonarla por otra chica más joven, lo que pasa es que no me da buena espina que pase tanto tiempo con Santiago y con Jaime :roll:

Santiago
no me gusta nada. Aparte de muy maniático es un hombre que se hace pequeño frente a los problemas: la salud de su hijo, los laborales... Vamos que si Malena no trabaja se mueren de hambre :?

Me dió muy mala impresión cuando Reina y Malena salen a comer
y Reina le pregunta qué pensaría si Santiago tuviera una amante, que no es un tema muy recurrente, y en poco tiempo aparece Santiago diciendo que está con otra mujer.
¿La otra es Reina, verdad?

Me ha encantado
la reaparición de Magda, espero ir descubriendo más secretos de la familia.
Por lo pronto ya sabemos que ella y el padre de Malena eran amantes :boese040:

NotaPublicado: Vie Ago 06, 2010 10:13 am 
Vivo aquí

Ya te va quedando poquito por descubrir, Khukha, aunque todavía hay cosas jugosas :boese040:

Khukha escribió:
Leído hasta la página 620 aproximadamente.

Me reconcilio con Malena
a raíz del nacimiento de su hijo. Se convierte en una auténtica madre coraje y va capeando todas las adversidades que aparecen, mientras Santiago se desentiende de la criatura :? Esta Malena me encanta :D

Santiago
no me gusta nada. Aparte de muy maniático es un hombre que se hace pequeño frente a los problemas: la salud de su hijo, los laborales... Vamos que si Malena no trabaja se mueren de hambre :?

Creo que estas dos cosas van muy unidas
la maduración de Malena a raíz de su maternidad es increíble, vive por su hijo y para su hijo, olé por ella :eusa_clap: Y sin embargo, a partir de ahí, Santigo empieza a no afrontar las cosas, ni lo que tiene que ver con su hijo, ni lo que tiene que ver con los problemas económicos. Malena comenta en algún momento que era como vivir con dos niños, le doy la razón :roll:

Khukha escribió:
Me dió muy mala impresión cuando Reina y Malena salen a comer
y Reina le pregunta qué pensaría si Santiago tuviera una amante, que no es un tema muy recurrente, y en poco tiempo aparece Santiago diciendo que está con otra mujer.
¿La otra es Reina, verdad?

¿Esto es una pregunta retórica verdad? :meparto:
Sólo te diré que a mí me dio la misma mala impresión que a ti :mrgreen:

Khukha escribió:
Me ha encantado

Ya comentábamos con Erasmo que eso era algo que se veía venír no?, porque la escena
en la piscina cuando Malena era una niña no tuvo desperdicio :boese040:

Recuento 2013

NotaPublicado: Vie Ago 06, 2010 10:31 am 
Vivo aquí

emedoble escribió:
¿Esto es una pregunta retórica verdad? :meparto:
Sólo te diré que a mí me dio la misma mala impresión que a ti :mrgreen:

A mí lo que me extrañó mucho es que
cuando Malena va a Almería a visitar a Magda vaya acompañada por Reina, eso me rompió todos los esquemas y hasta me planteé si me había perdido algo :cunao:

emedoble escribió:
Khukha escribió:
Me ha encantado

Ya comentábamos con Erasmo que eso era algo que se veía venír no?, porque la escena
en la piscina cuando Malena era una niña no tuvo desperdicio :boese040:

Sí, nuestra vena folletinesca no tiene fin :mrgreen: pero es más interesante contado
por Magda. Estoy deseando conocer los secretos que aún quedan guardados.

A todo esto... ¿qué ha sido de la esmeralda?

NotaPublicado: Lun Ago 09, 2010 8:25 am 
Vivo aquí

Leído hasta la página 690.

Ahora ya sé que no me había perdido nada :mrgreen:
es que Malena no descubre que Reina es la amante de Santiago hasta después de hablar con Magda o al menos hasta ese momento no tiene las cosas claras.

¡Qué fuerte me parece que le quites el marido a tu hermana y te vayas con ella de vacaciones! :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:

También tiene guasa que regreses a tu casa y tu hermana la haya cambiado por completo, que por mucho que Malena se fuera de vacaciones a Almería no es menos cierto que es su marido el que se ha buscado a otra y encima Reina se quiere quedar con el cuadro de Rodrigo ¡qué morro tiene la tía! :evil: :evil: :evil:

Me gusta la historia que Magda le cuenta a Malena
ya sabemos cuál es la relación entre ella y Jaime, lo que no me queda claro es si Reina (madre) se enteró alguna vez o llegó siquiera a sospecharlo :meditando:
La razón de Magda para meterse a monja es un poco retorcida, pero no por ello exenta de encanto :D aunque me hubiese gustado que fuera más truculenta :lengua:

Me parece increible que
Reina y Santiago se lleven unos días de vacaciones a Jaime y que cuando este regresa le diga a Malena que quiere irse a vivir con su padre ¡¿qué le han hecho a ese niño?! :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:

Y lo de la
boda :shock: :shock: :shock:
¡No tiene nombre! :448:

NotaPublicado: Lun Ago 09, 2010 9:15 am 
Vivo aquí

Khukha escribió:
Leído hasta la página 690.

Ahora ya sé que no me había perdido nada :mrgreen:
es que Malena no descubre que Reina es la amante de Santiago hasta después de hablar con Magda o al menos hasta ese momento no tiene las cosas claras.

¡Qué fuerte me parece que le quites el marido a tu hermana y te vayas con ella de vacaciones! :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:

También tiene guasa que regreses a tu casa y tu hermana la haya cambiado por completo, que por mucho que Malena se fuera de vacaciones a Almería no es menos cierto que es su marido el que se ha buscado a otra y encima Reina se quiere quedar con el cuadro de Rodrigo ¡qué morro tiene la tía! :evil: :evil: :evil:

Me parece increible que
Reina y Santiago se lleven unos días de vacaciones a Jaime y que cuando este regresa le diga a Malena que quiere irse a vivir con su padre ¡¿qué le han hecho a ese niño?! :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:

Y lo de la
boda :shock: :shock: :shock:
¡No tiene nombre! :448:

:lol: :lol:
Nosotras lo averiguamos antes que la propia Malena, pero es que ella conociendo a su hermanita no sé cómo no cae en eso antes :icon_no_tenteras: Yo creo que hasta que no ve el paralelismo entre Magda y su madre "compartiendo" a su padre, no se da cuenta de su error

Todo lo que tiene que ver con Reina es
que no tiene nombre, ni la cara dura de querer consolar supuestamente a su hermana con unas vacaciones, ni lo del piso, ni lo del cuadro, ni lo de la boda.... pero lo del hijo :twisted: :twisted: :twisted: Eso ya es demasiado, no sé cómo Malena puede asumirlo todo con algo de tranquilidad :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:

Khukha escribió:
Me gusta la historia que Magda le cuenta a Malena
ya sabemos cuál es la relación entre ella y Jaime, lo que no me queda claro es si Reina (madre) se enteró alguna vez o llegó siquiera a sospecharlo :meditando:
La razón de Magda para meterse a monja es un poco retorcida, pero no por ello exenta de encanto :D aunque me hubiese gustado que fuera más truculenta :lengua:

Yo creo que
Malena no pregunta a Magda si su madre lo sabía y ésta tampoco le da detalles. Aunque yo intuyo que su madre era una de esas mujeres que conocía perfectamente las aventuras de su marido, pero miraban para otro lado :roll:

Recuento 2013

NotaPublicado: Lun Ago 09, 2010 9:31 am 
Vivo aquí

emedoble escribió:
Yo creo que
Malena no pregunta a Magda si su madre lo sabía y ésta tampoco le da detalles. Aunque yo intuyo que su madre era una de esas mujeres que conocía perfectamente las aventuras de su marido, pero miraban para otro lado :roll:

Estoy de acuerdo,
la historia se repite generación tras generación

Me hizo mucha gracia conocer la verdad sobre
la mala sangre de Rodrigo :lol: :lol:

NotaPublicado: Lun Ago 09, 2010 10:34 am 
Vivo aquí

Khukha escribió:

Me hizo mucha gracia conocer la verdad sobre
la mala sangre de Rodrigo :lol: :lol:

:meparto: la familia ya apuntaba maneras desde esa época

Recuento 2013

NotaPublicado: Mar Ago 10, 2010 9:46 am 
Vivo aquí

Ayer sólo leí unas cuantas páginas más :roll:

Malena se encuentra muy descolocada
después de que su hijo decida marcharse con su padre y Reina.
Lo del butanero... :cunao: ¡supongo que era algo muy recurrente en la época! :meparto:

Yo tampoco llevaría nada bien
que Jaime la esté comparando continuamente con Reina y encima es para salir perdiendo siempre.
Vamos, estoy segura de que Reina malmete a Jaime contra su madre, porque eso de que Reina ha dejado de trabajar para dedicarse en exclusiva a su hija ¡se las trae! Eso no sale de un niño :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:

NotaPublicado: Mar Ago 10, 2010 11:19 am 
Vivo aquí

Khukha escribió:
Ayer sólo leí unas cuantas páginas más :roll:

Malena se encuentra muy descolocada
después de que su hijo decida marcharse con su padre y Reina.
Lo del butanero... :cunao: ¡supongo que era algo muy recurrente en la época! :meparto:

El butanero me parece un personaje muy tierno y además yo me lo imagino impresionante :lol: :lol: o sea que a Malena ahí la vi acertada 8)

Recuento 2013

Nuevo tema Responder al tema  [ 174 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]