Relatos de lo inesperado - Roald Dahl

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
ovic70
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 299
Registrado: 11 Ene 2006 14:55
Ubicación: Montevideo

Grande

Mensaje por ovic70 »

Realmente Roald Dahl es uno de mis escritores preferidos y sus cuentos toda una maravilla, tanto los de adultos como los de niñis. A parte de los mentados "Relatos de lo inesperado" y "Mi tío Oswald" no hay que perderse los 4 relatos de "El Gran Cambiazo", los 7 de "Historias extraordinarias" con el imperdible cuento "La maravillosa historia de Henry Sugar" o los 8 cuentos de "La venganza es mía, S.A.".

Diversión en raudales y literatura del más alto nivel!!!
Avatar de Usuario
norby659
Lector voraz
Mensajes: 102
Registrado: 24 Oct 2006 23:37
Ubicación: Rota (Cádiz)

Mensaje por norby659 »

Sin duda los "Relatos de lo inesperado" son uno de los grandes clásicos de la literatura del pasado siglo. Historias cortas, fáciles de leer, todas con ese toque de humor negro q caracteriza al autor (incluso en sus obras para niños) y con giros realmente inesperados en muchas ocasiones haciendo honor al titulo.
Se ha hablado de la serie por aqui y debo decir que era realmente buena. Recuerdo q la echaban cuando yo era pequeño en la TV3 y me quedaba hasta bastante tarde para verla pq me encantaba, aunque seguramente, por mi edad, me enteraria de la misa la mitad. Todavia recuerdo algun capitulo con el que aluciné.
Tambien, para los que hayan visto la pelicula "Four Rooms", producida por Tarantino, decir q una de las historias, precisamente en la q él sale, esta basada en uno de los relatos q más exito ha tenido pues de el he visto más de una referencia o versión en otras peliculas o series y q tiene q ver con una extraña apuesta.
Como anecdota graciosilla me mandaron leer en el instituto una versión en inglés con algunos de los relatos (viene muy bien pq como hemos dicho son bastante ligerillos y se pueden hacer examenes de comprensión individuales de ellos) y obviamente lo primero q hice fue buscar si las historias coincidian con mi versión en castellano y efectivamente, pude encontrar la mayoria. ¡¡¡En mi vida hice mejores examenes de ingles!!! El caso es q el mismo dia del examen le estaba comentando a mi compañero de gimnasio en los vestuarios lo bien q me habia ido y la causa y nos partiamos de risa y seguimos hablando un minutillo más sobre otro examen de química q tb tube ese dia, cd me doy la vuelta y me encuentro al profesor de Inglés cambiandose a escasos metro y medio mios (habrá gimnasios en el pueblo y tuvo q apuntarse al mio). Me quede blanco y serio de repente, y más cd lo primero q me pregunta es q tal me habia ido el examen esa mañana. "Creo q bien" dije yo blanco. "Sí, ya he visto q has entendido bien la historia" contestó pues ya habia empezado a corregirlos. Salí pitando del vestuario y empecé a hacer ejercicios con una flojera q no es normal y cada vez q me lo cruzaba en el gimnasio intentaba disimular. Todavia hoy no sé si se enteró o no de la conversación, si se hizo el "longui" o qué, pero la peaso nota en el control no me la quitó nadie. (Es casi un relato de lo inesperado, aunq si lo fuera seguramente habria acabado peor para mis intereses)
Bueno pues despues de esta batallita del abuelo solo me queda recomendar "muy mucho" este libro y las otras recopilaciones de relatos de lo inesperado.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84408
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Igual pensó que te habías enterado lo suficiente para saber qué relato se correspondía con cual. :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Lo tuve el otro día en la mano, pero al final no me decidí... :?
La próxima vez ya no dudaré... :lol:
misántropo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 966
Registrado: 30 Jul 2006 12:42
Ubicación: en las catacumbas del foro

Mensaje por misántropo »

del cuento ese de las apuestas que comentas hay al menos dos adaptaciones televisivas. Las dos en la serie Alfred Hitchcock presenta. la original en blanco y negro de finales de los 50 o principios de los 60 con Steve McQueen y Edward G. Robinson. Y la version en color de esa serie de principios de los 80, con Steven Bauer, su señora esposa y hasta su suegra, John Huston y Kim Novak.
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Mensaje por Srta. Hepburn »

Me apunto que tengo ganas de leer todo lo posible de este escritor. Eso si, empezare por Matilda.
1
Avatar de Usuario
NaJ The Ripper
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 26 Ago 2006 21:14
Ubicación: En mi quelo-laboratorio de cuerpos mutilados
Contactar:

Mensaje por NaJ The Ripper »

Me leí un libro de cuentos de Roald Dahl hace 1 año o así pero que yo recuerde exactamente no se titulaba así el libro pero algunos de los cuentos que comentais estaban en él y los leí.

Me gustó muchísimo el de La señora Bixby y el abrigo del General. La historia de la Jalea real me pareció divertidísima e incluso me recordó un poco a "La metamorfosis" de Kafka.

Y una pequeña anecdota. No sé si alguien ha visto la película "Four Rooms" pero la historia de "El hombre del Sur" está parodiada en la película con la historia "El hombre de Hollywood" dirigida e interpretada por Quentin Tarantino.
1
Avatar de Usuario
JimLovell
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 286
Registrado: 10 Jun 2007 11:38
Contactar:

Mensaje por JimLovell »

Muy bueno el libro, me gusta mucho el humor negro y es dificil encontrar libros asi. Es muy original. La que más me gusto fue
La historia del señor que se marcha al aeropuerto y se deja a su señora atrapada en el ascensor sin saberlo
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Mensaje por AvaAdore »

Empecé ayer a leérmelo y la verdad es que me está encantando. Tiene un estilo muy particular en el que se mezcla la ironía finísima con el humor negro, dando lugar a unos finales espectaculares.

Al ser relatos cortos son muy fáciles de leer, además te dejan con una media sonrisa en los labios.

Lo recomiendo totalmente.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Este lo vi en la libería de mi pueblo y va a caer, va a caer... :wink:
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Mensaje por AvaAdore »

Irene_Adler escribió:Este lo vi en la libería de mi pueblo y va a caer, va a caer... :wink:
No lo dudes, he leído por ahora 5 relatos y hacía tiempo que no disfrutaba tanto con un libro.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Relatos de lo inesperado - Roald Dahl

Mensaje por Sinkim »

Un libro muy entretenido y recomendable, las historias cortas de Dahl son geniales y bastante divertidas :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: Relatos de lo inesperado - Roald Dahl

Mensaje por Shigella »

Estoy segurísima de que yo posteé aquí hace tiempo :shock:
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
caro1
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 256
Registrado: 22 Dic 2009 12:54

Re: Relatos de lo inesperado - Roald Dahl

Mensaje por caro1 »

Hace muchos años leí Matilda y me encantó, aunque ya no era una niña. Estoy ahora con Relatos de lo inesperado y también me gusta muchísimo.
Por algunos comentarios que había visto sobre este libro creía que me iba a "reir"; no es así, al menos con los relatos que llevo leídos hasta ahora. Pero lo que sí me pasa es que me estoy divirtiendo, porque cada cuento te sumerge en una historia redonda, magistralmente contada, que te engancha aunque verse sobre la cosa más absurda y nímia.
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re:

Mensaje por Rosina »

lucia escribió:Pues o es de la segunda parte, o lo he confundido con otro libro :roll:
Yo tengo "More tales of the unexpected" desde 1º de BUP y lo releí hace un par de años. Si te suena la historia de una mujer a la que se le mueren todos los niños mientras da a luz (no leer spoiler si no se ha leído el cuento)
excepto el último y resulta ser Hitler
o si te suena el del anticuario timador que va por las casas de los pueblos buscando muebles antiguos intentando estafar a sus dueños, seguro que has leído la segunda parte.

Estas dos historias son las que recuerdo en este momento porque son las que me dejaron así: :shock:
1
Responder