Amaneceres cautivos - Nieves Hidalgo (Histórica)(Cautivos 1)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Amaneceres cautivos - Nieves Hidalgo (Histórica)(Cautivos 1)

Mensaje por Vivet »

Imagen

Título: Amaneceres cautivos

Autora: Nieves Hidalgo

Subgénero: Histórica


Serie: Cautivos, 1

1. Amaneceres cautivos
2.Destinos cautivos

Sinopsis:
Toledo, 1521. En pocos meses, Marina Alonso y de la Vega ha perdido a su marido, Juan de Aranda y al hijo que esperaba, y tras ser declarada demente, se ha visto desposeída de casi todos sus bienes. Carlos Arteche, conde de Orozco, está seguro de que Juan ha sido asesinado, y jura encontrar a los culpables. Carlos nunca había aprobado la unión de su amigo con Marina, pero cuando la visita para ofrecerle ayuda no puede evitar sentirse atraído por esa mujer hermosa y decidida.

En una época turbulenta de la historia de España, en la que el orgulloso Carlos I se enfrenta al alzamiento de los Comuneros y la reina Juana intenta mediar en el conflicto desde su encierro en Tordesillas, Marina y Carlos se verán envueltos en dos guerras: la que vive España y la que libran sus propios corazones.
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Amaneceres cautivos - Nieves Hidalgo (histórica)

Mensaje por Vivet »

Lo empecé esta tarde y me lo estoy bebiendo... 120 páginas de un plumazo!!. Me está gustando mucho. Se nota el trabajo de la autora en la documentación histórica de la novela. Esta tiene mucho más peso que en Orgullo Sajón, pero lo hace de forma amena y para nada engorrosa.

Los personajes están muy conseguidos, parecen que estén vivos, y la trama interesante.

Ya os seguiré contando....
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Amaneceres cautivos - Nieves Hidalgo (Histórica)

Mensaje por Vivet »

Terminado!! He disfrutado muchísimo. Es un libro histórico donde tienen cabida escarceos amorosos muy bien introducidos y narrados. No es nada escándaloso, y lo trata con mucha ternura.
Los datos históricos están muy bien hilvanados con la trama, con lo que no se hace nada pesado, y además de divertirte, aprendes. Claro que no todo es real, pero la autora, en la última página, nos comenta cuales de esas partes son invención y cuales realidad.

Los protagonistas y secundarios son atrayentes y muy interesantes, una de las mejores partes de la novela. Tiene mucha acción, aventuras y tensión.

Después de Orgullo sajón y de leer esta, me he añadido a la lista de seguidoras de esta autora española.
Última edición por Vivet el 18 Abr 2010 21:20, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Pasifae
Lector
Mensajes: 64
Registrado: 12 Mar 2009 00:23
Ubicación: Me llega el rumor del Ebro...las palmeras quedaron lejos...

Re: Amaneceres cautivos - Nieves Hidalgo (Histórica)

Mensaje por Pasifae »

Empezado y terminado... me han bastado dos noches...

Es el primer libro que he leído de esta autora y me ha gustado. Mezcla muy bien pinceladas históricas con intrigas y esa historia de amor que es el fondo de la novela. En mi opinión, es de lectura fácil, apropiado cuando necesitas algo fresco y que te enganche con las maquinaciones de sus personajes. Lo hace sobradamente y nunca encuentras ese final de capítulo que te invite a cerrarlo.
1
Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Re: Amaneceres cautivos - Nieves Hidalgo (Histórica)

Mensaje por Carmen »

Es una historia magníficamente narrada, el hilo narrativo está bien trazado, y más importante aún está especialmente cuidada la ambientación histórica. En este tipo de novelas, las autoras y autores suelen tener problemas. Me explico, para narrar una novela histórica de este calibre hace falta documentarse, y mucho. Sin embargo, hay autoras que después de haberse documentado, saturan a los lectores con demasiados datos históricos que aunque pueden ser pertinentes para un estudio de la época, no son estrictamente necesarios para el desarrollo de las novelas. Cuando sucede esto, la novela pierde esa magia que debe caracterizar a toda historia de ficción y el lector acaba desalentado y decepcionado. También está el efecto contrario, una novela bien documentada se nota, y es mucho más valorada cuando pese a la labor documental exhaustiva que se haya tenido que realizar, nunca pierde la magia, y la documentación y la historia están al servicio del argumento. No olvidemos que no estamos ante un ensayo histórico, sino ante una novela. Creo que Nieves Hidalgo ha llevado con acierto este hecho.

Amaneceres Cautivos es una novela con mayúsculas, una muy buena novela, con ambientación histórica documentada, eso se nota en cada página al hablar de los Comuneros, de Carlos I, etc. , creo es algo digno de mención y de reconocimiento. No es fácil plasmar todo esto en una novela y no perderse entre tanto dato y acontecimiento. Nieves Hidalgo no sólo no se pierde si no que nos regala una historia de amor entre tanta desolación, una historia de amor entre dos castellanos orgullosos de serlo, y tremendamente independientes.
Marina Alonso y de la Vega ha perdido a su marido, Juan de Aranda y al hijo que esperaba y no sólo a ellos sino también a su padre. Declarada demente, se ha visto desposeída de casi todos sus bienes. Esto son hechos objetivos porqué así nos lo muestra la autora, pero Mariana es mucho más que una viuda, es una mujer criada para tener libre pensamiento en una época donde las mujeres estaban siempre por detrás del hombre y donde en principio no se les estaba permitido pensar por sí mismas. Es un personaje realmente espléndido, valiente. Creo que es un adjetivo acorde con su personalidad, Marian Alonso es valiente al plantarle cara al mundo y a Carlos de Arteche. Al mostrarse como un igual y luchar por ser reconocida como tal por el hombre que le ha robado el corazón.

Carlos de Arteche, conde Osorno, es un corsario, un pendenciero, un libertino, un aventurero, que cree firmemente no estar hecho para el matrimonio. Amigo del difundo marido de Marina. Nunca aprobó tal matrimonio, aún así se siente atraído por ella cuando acude a verla para darle sus condolencias. Marina no es la mujer que esperaba encontrar. Se caso con su amigo siendo una niña, y ahora es una mujer que se enfrenta a él sin miedo y además posee una lengua mordaz por no decir viperina. Finalmente se da cuenta de que se ha convertido en un merluzo enamorado.
Juan fue asesinado y jura encontrar a quien le asesino, todo ello mientras los comuneros se alzan contra el rey y mientras otros acontecimientos ajenos a ellos les envuelven. Ambos deben luchar por España pero también deben librar la guerra que hay entre ellos, y vaya guerra.

Si con algo he disfrutado de esta novela es con sus enfrentamientos dialécticos, que me han hecho reír, llorar y adorar y odiar a Carlos de Arteche al mismo tiempo. Por su puesto no puedo dejar de mencionar a personajes secundarios como la mala pécora de Elena Zuñiga, la mejor amiga de Mariana y conocida de Carlos. La condesa de Bellaste es uno de los personajes que nunca dejan indiferente a nadie. Tiene una lengua mordaz, rápida y recibe el nombre de mala pécora de un religioso de lo más nauseabundo, al que dejo que conozcáis vosotros mismos. También esta Diego Martin, al que lamento solo ver perfilado, aunque lo suficiente como para desear que la autora escriba una novela con ellos como protagonistas.

Es difícil hablar de esta novela, porqué todo lo que me sale de ella son buenas palabras, y halagos para su autora. Nieves Hidalgo llamó mi atención con “Orgullo sajón”, pero ha sido con esta novela donde de verdad me ha conquistado sin lugar a dudas. La contraportada de la novela dice que es una historia de amor en la turbulenta España de Carlos I, y tiene toda la razón. Creo que esa frase es un buen resumen de la novela. Animo a todo aquel que no la haya leído que lo haga y disfrute de una enamorada Mariana Alonso y de un corsario Carlos Arteche que acabara siendo un merluzo enamorado.
1
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2268
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Amaneceres cautivos - Nieves Hidalgo (Histórica)

Mensaje por Giulietta »

Es super bonito y esta a 5, 95 € en El corte Inglés, a las que os guste la novela romántica histórica os aconsejaría que no dejarais pasar la ocasión, yo ya lo tengo.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Amaneceres cautivos - Nieves Hidalgo (Histórica)

Mensaje por Felicity »

Ale, pues aconsejada por Vivet y Carmen en el hilo de otro libro de la autora.
Lo tengo :mrgreen: vamos me lo han dejado.
Así que como el encuentro de romántica es la semana que viene... Pues me lo leeré esta semana que viene :402:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Re: Amaneceres cautivos - Nieves Hidalgo (Histórica)

Mensaje por Carmen »

Felicity escribió:Ale, pues aconsejada por Vivet y Carmen en el hilo de otro libro de la autora.
Lo tengo :mrgreen: vamos me lo han dejado.
Así que como el encuentro de romántica es la semana que viene... Pues me lo leeré esta semana que viene :402:
Espero que te guste tanto como a mi. :D
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Amaneceres cautivos - Nieves Hidalgo (Histórica)

Mensaje por Felicity »

:hola:

Bueno lo he empezado esta mañana para ver si podía terminarlo para el sábado pero lo veía un poco difícil...


Peeeeeero ha sido empezarlo... y :shock: :shock: No poder dejarlo!!

Me tiene atrapada la Historia de Marina y Carlos.

Y eso que a mí no me acaba de convencer la histórica. Pero al menos es agradable... además creo que me tiene tan enganchada porque
él es un fanfarrón y ella los tiene super bien puestos... :lengua: y ese tira y afloja tan divertido y esas maneras de picarse...
Apuesto a que él es Aries y Ella es Tauro... :lol:

Vamos que llevo ya la mitad :shock:

Y esta noche seguiré con él... así que a lo mejor me lo termino incluso con bastante antelación

(Que estoy convaleciente :P)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: Amaneceres cautivos - Nieves Hidalgo (Histórica)

Mensaje por anibennet »

Tengo pendiente leer algo de Nieves Hidalgo. Últimamente oigo mucho hablar de ella (y para bien).
¿Me recomendáis alguno en especial para estrenarme?
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Amaneceres cautivos - Nieves Hidalgo (Histórica)

Mensaje por Felicity »

Este es mi segundo :)

Leí "lo que dure la eternidad" que me gustó mucho pero es muy sencillito.

Ahora este que es más elaborado pero más Histórico

Y tengo uno de viajes en el tiempo: Noches de Karnak que aún no lo he leído.

Es que esta mujer es polifacética :lol:

Pero a mí Vivet y Carmen me recomendaron este :402:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Re: Amaneceres cautivos - Nieves Hidalgo (Histórica)

Mensaje por Carmen »

Felicity escribió::hola:

Bueno lo he empezado esta mañana para ver si podía terminarlo para el sábado pero lo veía un poco difícil...


Peeeeeero ha sido empezarlo... y :shock: :shock: No poder dejarlo!!

Me tiene atrapada la Historia de Marina y Carlos.

Y eso que a mí no me acaba de convencer la histórica. Pero al menos es agradable... además creo que me tiene tan enganchada porque
él es un fanfarrón y ella los tiene super bien puestos... :lengua: y ese tira y afloja tan divertido y esas maneras de picarse...
Apuesto a que él es Aries y Ella es Tauro... :lol:

Vamos que llevo ya la mitad :shock:

Y esta noche seguiré con él... así que a lo mejor me lo termino incluso con bastante antelación

(Que estoy convaleciente :P)
Jo Feli, no sabes la alegría que me das con eso de que te esta gustando. :60:
Me alegra un montón, para mi como ya dije es el mejor libro de Nieves hasta la fecha.
Espero que lo de tu convalecencia no sea para mucho y que lo pases lo mejor posible dentro de las circunstancias. :60:
Leer es una buena medicina. No las tenía todas conmigo de que te gustará,
pero Carlos y Marina son una pareja estupenda, él como bien dices es un fanfarrón y ella si que los tiene bien puestos, y tanto, ya verás, ya verás....
1
Avatar de Usuario
Alinar
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 677
Registrado: 22 Ago 2007 22:41

Re: Amaneceres cautivos - Nieves Hidalgo (Histórica)

Mensaje por Alinar »

¡vaya! Lo he leído ayer mismo :mrgreen: ; se lee del tirón. Es muy ameno; la ambientación histórica no es cargada y la parte romántica no resulta nada empalagosa. Los personajes secundarios son tan importantes como los principales; sobre todo Elena :twisted: .
El lenguaje utilizado es demasiado actual y algunas expresiones resultan algo fuera de lugar pero la historia es muy bonita y resulta refrescante que se escriba novela romántica histórica sobre nuestra tierra (ya se que los Higlanders estan mu buenos pero.....).
La recomiendo sin duda.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Amaneceres cautivos - Nieves Hidalgo (Histórica)

Mensaje por Felicity »

Anda, Alinar! Tu por aquí :60:

Ayer no pude leer nada. Porque el nolotil me dejó K.O
Pero hoy me lo acabo :mrgreen:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: Amaneceres cautivos - Nieves Hidalgo (Histórica)

Mensaje por anibennet »

Sí, Feli, el de Noches en Karnak también lo vi por el foro. Gracias por la recomendación y que te mejores prontito :D
1
Responder